Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA23: ESTUDIANDO A ESTA GENTE TAN MALICIOSA QUE HAY EN EL PLANETA TIERRA Y SEGÚN MIS ESTUDIOS DE GENÉTICA, CREO QUE SON UNA RAZA DISTINTA DE "TRASNOS", AÚN ESTOY POR VER MÁS DETALLES DE CÓMO ES ESTA RAZA DE "TRASNOS". ¿PUEDEN ESCRIBIR AQUÍ LOS TRASNOS TODAS SUS CARACTERÍSTICAS Y COMO SON?; NO DEBEN DE PREOCUPARSE POR NADA, LOS ESTAMOS ESTUDIANDO. Un trasno (del latín "trans gradi")es un ser mitológico tradicional gallego-astur que según la tradición habita en los bosques mas frondosos o en las cunetas de los caminos esperando que pase alguien para desvalijarlo.

Trasno

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un trasno (del latín "trans gradi")es un ser mitológico tradicional gallego-astur que según la tradición habita en los bosques mas frondosos o en las cunetas de los caminos esperando que pase alguien para desvalijarlo.

Es una especie de demonio que suele actuar a la luz de la luna. Es mencionable su asombrosa facultad para esconderse en cualquier momento y lugar. Muy similar físicamente al trasgo, aunque se caracteriza por ser especialmente malvado. En Galicia es muy típico llamar a los niños trasnos cuando son muy inquietos o revoltosos. También se denomina trasno a aquel que anda solo por los caminos o bosques.

[editar] Véase también

6 comentarios

petalofucsia -

Yo, ¿qué siento? lo que siento es tener toda la Información que pueda, o que sea posible.

¿Para qué?, para tomar las decisiones más Sabias, más convenientes, más justas, más acertadas, más correctas, más juiciosas...

No me meto para nada en el tema de las formas que prefieren, si les gusta la forma de hombres o si se encuentran mal, sólo pretendo obtener Información.

petalofucsia -

Me han dicho: ¿Te gustaría que te lo hiciesen a tí?

Y yo pienso, y si soy así, que les voy a decir, ¿qué me eduquen?, ¿algo así?

Otra cosa es que esté enfermo o desequilibrado, pero si encima soy feliz y sano, ¿no le parece que la solución está en una buena educación?. Que conste que respeto totalmente sus culturas y lo que en ellas pueda haber, así como su Literatura y su forma de ser.

Simplemente aprender lo básico para la convivencia en Sociedad, por lo demás veo perfecto que desarrollen su Cultura de la mejor manera que sea posible...

petalofucsia -

No les pongan los comentarios de la china, por temor a que no nos cuenten todo, no les hagan ni caso.

petalofucsia -

No las mires -me dijo mi duende-

Se trata de unas chinas que trataban de que me arrepintiese de poner esto.

Más Sabiduría me ha dicho mi Buho y mi Sapo de la Fortuna.

Toda la Sabiduría que se pueda me ha dicho mi Sapo de la Fortuna.

Que te cuenten todo lo que les pasó -me ha dicho mi Bruja-

petalofucsia -

Eres sorda, me dijo mi duende.

petalofucsia -

Confidencialmente, ¿qué les parece esto que hice aquí?

Sabe lo que me dijo mi duende:
-correcto- ;
-no les hagas caso-;
-ni caso, ní caso-

¿qué opina?