Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA22: ACONSEJADA POR UNO DE MIS AMULETOS, ¿PODRÍAMOS COGER AQUÍ ALGO DE "DISCERNIMIENTO" ENTRE LO CORRECTO E INCORRECTO, LO QUE ESTÁ BIEN Y MAL?. NO HAY PALABRAS DE LA INTELIGENCIA QUE SE VA A COGER CON ESTO: SIGA REFLEXIONANDO SOBRE LA RAZÓN HUMANA Y DE LOS DEMAS SERES.

Discernimiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
ANGEL DEL DISCERNIMIENTO

Discernimiento, es el "juicio por cuyo medio".[1] o "por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas".[2] Lo que implica tener "criterio", es decir; una norma, modelo de valores o principios considerados una autoridad moral; como tradiciones, filosofías o preceptos; culturales, sociales o religiosos; para conocer la consecuencia o inconveniencia de las cosas. Por lo que se puede distinguir dos tipos de discernimiento: 1) discernimiento bíblico y 2) discernimiento filosófico .

Contenido

[ocultar]

[editar] Discernimiento bíblico

Ya que el discernimiento exige tener un modelo de valores morales, muchos utilizan la Biblia como "el criterio", para poder distinguir la diferencia entre lo que es "bueno" y lo que es "malo", desde el punto de vista de Dios. Considerada, una de las normas de "valores morales".

La palabra hebrea que con frecuencia se traduce “discernimiento” (tevu‧náh) está relacionada con la palabra bi‧náh, traducida “entendimiento”. Ambas aparecen en Proverbios 2:3, donde dice, según la traducción (en inglés) de la Jewish Publication Society: “Si clamas por el entendimiento y alzas tu voz por el discernimiento [...]”. Al igual que el entendimiento, el discernimiento implica ver o reconocer un asunto, pero resalta el llegar a distinguir los aspectos o componentes del mismo, sopesando y evaluando cada uno a la luz de los demás.[3] (Pr 17:27.) La persona que compagina el conocimiento y el discernimiento controla lo que dice y es sereno de espíritu. (Pr 17:27.)

A diferencia de los ‘faltos de corazón’, las personas de “discernimiento amplio” guardan silencio cuando deben. No traicionan la confianza que se ha depositado en ellas. (Proverbios 20:19.) Como saben que el habla imprudente puede hacer daño, las personas que tienen discernimiento son ‘fieles en espíritu’. Son leales a sus compañeros de creencia y no divulgan asuntos confidenciales que pudieran poner en peligro a estos.

[editar] Discernimiento filosófico

Para el objeto del discernimiento, la filosofía, puede establecer de forma arbitraria un "patrón de conducta" que "ayudará" a distinguir que es "bueno" y "malo" desde el punto de vista humano (prescindiendo de un Dios), cuya norma de valores se basa en la acumulación del conocimiento basado en la observación del comportamiento humano, sus motivaciones, y pensamientos; o en la experiencia personal y/o social; a través de las fuentes históricas reconocidas como fiables.

[editar] Referencias

  1. diccionario manual e ilustrado de la lengua española
  2. [1] Diccionario de Internet: WordRefernce
  3. Perspicacia para comprender las Escrituras volumen I, bajo el encabezado Conocimiento.

[editar] Enlaces externos

1 comentario

petalofucsia -

Ponga adjetivos al Intelecto y a la Razon, a la Meditación, a la Concentración, a la Memoria, a la Genialidad y demás facultades intelectuales. Busque palabras en los distintos Idiomas.