Blogia
petalofucsia

HISTORIA22: ENRIQUE ANTÍA. Enrique Andrés Antía Behrens (30 de noviembre de 1949), ingeniero agrónomo y político uruguayo, perteneciente al Partido Nacional.

Enrique Antía

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enrique Andrés Antía Behrens


20052010

20002005
SucesorÓscar de los Santos

Datos personales
Nacimiento30 de noviembre de 1949, 61 años
Bandera de Uruguay Uruguay, Maldonado
PartidoPartido Nacional Flag of the National Party (Uruguay).svg
Hijos2
ProfesiónIngeniero Agrónomo

Enrique Andrés Antía Behrens (30 de noviembre de 1949), ingeniero agrónomo y político uruguayo, perteneciente al Partido Nacional.

[editar] Biografía

Hijo del arquitecto Enrique Antía Arlo y de Consuelo Behrens Muñoz. Por parte de su madre es primo hermano del ex Ministro de Transporte Lucio Cáceres Behrens, y su madre es prima hermana de la conocida actriz uruguaya China Zorrilla (Concepción Zorrilla de San Martín Muñoz).

Graduado de ingeniero agrónomo en la Universidad de la República es, además, productor rural. Estuvo también muy activo en Conaprole desde 1974. Inició su militancia en el Partido Nacional en el seno del Movimiento Por la Patria. Fue electo diputado suplente y edil por el departamento de Maldonado al retornar la democracia en 1985.

Acompañó la gestión del intendente municipal Domingo Burgueño Miguel, perfilándose como uno de sus más estrechos y activos colaboradores. Se postuló a la Intendencia de Maldonado en las elecciones municipales de 2000, resultando electo.

Adhirió a la candidatura de Francisco Gallinal en la lista al Senado para las elecciones nacionales de 2004, resultando electo para el periodo 2005-2010. Se volvió a postular a Intendente de Maldonado en 2005, resultando derrotado por Óscar de los Santos del Frente Amplio. Integra actualmente el Directorio del Partido Nacional.

En las internas de 2009, Antía se alzó con una amplia mayoría de la votación nacionalista en su departamento.[1] Se postuló a la Intendencia de Maldonado en las elecciones municipales de 2010, sin resultar reelecto.

[editar] Actualidad

En julio de 2010, Antía fue designado en el Directorio de UTE.[2]

 

Predecesor:
Carlos Tortorella
Intendente de Maldonado
2000 - 2005
Sucesor:
Óscar de los Santos

[editar] Referencias

0 comentarios