Blogia
petalofucsia

MÚSICA6: AQUA. ¿QUÉ CONSEJOS SE PUEDEN RECOGER ANTE TANTO IDEALISMO COMO EL MIO? DEJÉMONOS ACONSEJAR, SEA ASTUTO, ME DICE LA BRUJA. APRENDA ME DICE EL BUHO, ESCUCHE, ME DICE EL SAPO, CON EL MÁS SABIO ME DICEN LAS PIEDRAS... Aqua es un grupo danés-noruego de música pop y dance, que abanderó el éxito del dance europeo de los años noventa en todo el mundo, e hicieron de sus canciones iconos de esa época. Con la excepción de los artistas ingleses, Aqua son el grupo de pop/dance europeo que más éxito y repercusión mundial han tenido.

Aqua (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aqua
Aqua Gron Concert 2008.jpg
Información personal
Origen

Bandera de Dinamarca Dinamarca,

Bandera de Noruega Noruega
Información artística
Género(s)Eurodance, Europop,
Eurobeat, Dance, Pop
Período de actividad19892001
2007 - presente
Discográfica(s)Universal Music Group
Web
Sitio webPágina Fan oficial
Aquarama
Miembros
René Dif
Claus Norreen
Lene Nystrøm
Søren Rasted

Aqua es un grupo danés-noruego de música pop y dance, que abanderó el éxito del dance europeo de los años noventa en todo el mundo, e hicieron de sus canciones iconos de esa época. Con la excepción de los artistas ingleses, Aqua son el grupo de pop/dance europeo que más éxito y repercusión mundial han tenido.

Una serie de discusiones personales llevaron al grupo a su disolución en 2001, pero en 2009 se reunieron para desarrollar nueva música que celebrara los éxitos del pasado y recuperara parte de su base fan. En 2011 consolidan su regreso, con un nuevo álbum que adapta su sonido característico a la música actual.

Contenido

[ocultar]

[editar] Biografía

Sus integrantes son tres daneses: René Dif, Claus Norreen, Søren Rasted y la vocalista del grupo es la noruega Lene Nystrøm. Los tres primeros conocieron a Lene en 1994, lo que hizo que se crease el grupo, actuando en numerosas discotecas y bares por Dinamarca y Noruega.

[editar] Aquarium

El grupo comenzó a tener éxito en el norte de Europa y UK con singles como Roses are red, aunque el salto al estrellato internacional lo harían con el tema Barbie Girl, por el cual la compañía de juguetes Mattel los demandó por usar el nombre de la muñeca Barbie.

La canción debutó en el puesto #7 del Billboard Hot 100, el puesto más alto obtenido por un grupo debutante. La banda fue formada en 1994, y tuvo muchísimo éxito en muchos países en los últimos años de la década de 1990 y en los primeros de la década del 2000. En 1996 grabaron el primer sencillo que se convirtió en un éxito en Dinamarca, Roses are red; antes de esto la banda se llamaba Joyspeed. Para el videoclip de esta canción, los propios miembros del grupo tuvieron que montar el decorado. Grabaron su primer disco, Aquarium, y cuando llevaba un mes a la venta fue nominado para los Grammy daneses. El trabajo vendió más de 12 millones de ejemplares acompañado de 8 millones de sencillos.

En 1998 la publicación del single Turn Back Time significó, según ellos mismos, un cambio de estilo que demostró que Aqua podía hacer algo más que canciones divertidas. La canción formó parte de la Banda Sonora Original de la película "Sliding Doors" protagonizada por Gwyneth Paltrow. Su primera gira les llevó a 26 países en 18 meses.

[editar] Aquarius

Aqua durante un concierto en 1998.

Para su segundo disco, Aquarius, todo fue más relajado. En él se jugó con instrumentos más acústicos. Tuvieron también mucho éxito aunque sin remontar el del disco anterior. Aunque si bien fueron frecuentemente criticados por los medios, el grupo llegó a lo más alto de la lista de ventas del Reino Unido y otros 34 países donde fueron número uno con canciones de estilo eurodance divertidas, y en ocasiones más serias, y videoclips realmente originales.

En 2001 cantaron junto con los percusionistas Safri Duo en el Festival de la Canción de Eurovisión 2001 como invitados, celebrado en el Parkem Stadium de Copenague ante 38.000 espectadores en directo.

El primer sencillo, " Cartoon Heroes " , alcanzó el puesto N º 7 en el Reino Unido en febrero de 2000 y recibió "10" posiciones a nivel mundial a excepción de los EE.UU. donde no para trazar en el Billboard Hot 100. en todo caso se puede decir que ha ganado muchos premios despues de grandes exitos

[editar] Separación

Cuando planeaban la grabación del tercer álbum, en julio de 2001, el grupo se disolvió. Una grieta entre sus componentes, problemas de salud de Lene tras la última gira, falta de creatividad o "tensión sexual" entre Lene, René y Søren fueron algunas de las causas que se apuntaron, si bien ellos declararon hacer la separación de mutuo acuerdo, pues era lo que consideraban mejor. Continuaron su carrera en solitario.

Lene se casó con Søren, y de ese matrimonio han tenido 2 hijos, una niña y un niño. Lene lanzaría en 2003 un disco en solitario.

[editar] El regreso y Greatest Hits

El 27 de octubre del 2007, se confirmó en una rueda de prensa que los integrantes del grupo regresarán para hacer una gira mundial, además de lanzar un nuevo disco con sus grandes éxitos y tres temas inéditos para editarse a mediados del 2009.

De allí el equipo de Aqua firmó un contrato con Konami para agregar su canción Cartoon Heroes al Dance Dance Revolution. De los temas inéditos del recopilatorio, se usó Back to the 80’s como single de presentación, alcanzando un enorme éxito en el norte de Europa, lo que propició que el recopilatorio vendiera muy bien y que el grupo recuperara buena parte de la afición de otros años. Derivado de este éxito el grupo anunció su regreso con un nuevo álbum para 2010. Mientras tanto continúan la promoción del Greatest Hits con un segundo single: My Mamma Said. El recopilatorio fue reeditado para incluir un dvd con un concierto de la gira europea y el single navideño Spin Me A Christmas.

[editar] How R U Doin? y el tercer album

Durante el tiempo posterior el grupo estuvo detallando los avances en el nuevo álbum en su cuenta de Facebook, y finalmente el 14 de marzo de 2011 el grupo regresó con el primer single How R U Doin?. A diferencia de las canciones del recopilatorio, este nuevo single no celebraba el pasado, sino que modernizaba el sonido del grupo y lo adaptaba al dance de la época.

[editar] Discografía

[editar] Álbumes

[editar] Recopilaciones

AñoÁlbumPosiciones en las Listas
JAPSUENORNZDK
1998"Aquarium Bubble Mix "
---36-
1998"Aquamania Remix I"49----
1998"Aquamania Remix"-314--
2002"Remix Superbest"
212----
2003"Cartoon Heroes: The best of Aqua"
12----
2009"Greatest Hits"
-247-1

[editar] Videografía

  • 1998 The Aqua Diary (#34 EE.UU.)
  • 2002 Aqua Video Collection

[editar] Sencillos

AñoTítuloPosición en el ranking [cita requerida]
DKUKALEAUSHOLESPUSAMEXARGISRAITACHI
1995"Itsy Bitsy Spider "------------
1996"Roses are red"1-----------
1997"My oh my"161215171--11--
"Barbie Girl"111111416111
"Dr. Jones "517836-2521-1
"Lollipop (Candyman)"---3--2318-7-8
1998"Didn’t I"------------
"Turn back time "161421926-27-53--
"Good morning sunshine "251894-80--99-19--
2000"Cartoon Heroes "15136351-91-111
"Around the world"12656-4414----1764
"Bumble Bees"6-96---------
"We Belong To The Sea"19--------6--
2009"Back to the 80’s"1---28--10---1
"My Mamma Said"3----2-1016--9
2011"How R U Doin?"------------

[editar] Enlaces externos

1 comentario

petalofucsia -

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
astuto
•ladino, listo, avispado, espabilado, taimado, sagaz, hábil, vivillo, vivo, calculador, artero, sutil, tortuoso, artificioso, pícaro, perillán, bribón, cuco, chusco, zorro, zorrero, marrullero, bellaco, fullero, socarrón, malicioso, engañoso, tramposo, cauteloso, disimulado, diplomático, político, refinado, maquiavélico, pérfido, hipócrita
◦Antónimos: ingenuo, cándido, sencillo, infeliz, torpe, leal, sincero, honesto



'astuto' también aparece en estas entradas
artero - artificioso - avisado - bellaco - cachicán - candongo - candoroso - cauto - corrido - despabilado - diablo - diplomático - doble - gato - incauto - insidioso - inteligente - ladino - lagarto - licurgo - listo - maquiavélico - marrullero - perillán - perspicaz - pícaro - redomado - refinado - sagaz - socarrón - solapado - tortuoso - tunante - vivo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
astuto, ta
1.adj. Hábil, sutil, sagaz:
pregunta astuta.


Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'astuto' en el título:

astuto
•Pregunta tú mismo.
•Visita el foro.
•Discussions in the 'Solo español' forum

'astuto' también aparece en estas entradas
artero - taimado - camandulero - candongo - cuco - fino - galopín - guachinango - hilar - hora - ladino - latín - listo - pillo - raposo - saber - sagaz