Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA19: RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES. Cada miembro del matrimonio es propietario de sus bienes y puede actuar con total independencia, administrándolos y disponiendo de ellos con total libertad. La única obligación es contribuir a las cargas del matrimonio en proporción a los recursos de cada uno.

Separacion de bienes

¿QUÉ RAZONES PUEDEN LLEVAR A ESTO? CONSULTEMOS.

Definición
Cada miembro del matrimonio es propietario de sus bienes y puede actuar con total independencia, administrándolos y disponiendo de ellos con total libertad. La única obligación es contribuir a las cargas del matrimonio en proporción a los recursos de cada uno.

Qué bienes implica la separacion de bienes
En las capitulaciones matrimoniales se puede pactar el modo en que se contribuirá a las cargas del matrimonio, por ejemplo, señalando porcentajes. En defecto de convenio al respecto, los conyuges contribuiran proporcionalmente a sus respectivos recursos economicos.

Qué pasa en caso de divorcio
Los bienes se finiquitan fácilmente, ya que cada uno dispone de los suyos. Sólo los bienes que han sido comunes se deben partir entre dos.

Qué ventajas tiene
- Permite más independencia y ofrece más ventajas cuando uno o los dos cónyuges realizan una actividad profesional que conlleva riesgos.

- Plantea menos problemas en caso de separacion de bienes. Pero si no se toman precauciones, puede dejar en desequilibrio a uno de los dos.

Por mas consultas e información comunicarse a : asistenciadivorcio@gmail.com

Obtenido de http://www.thecrazybug.com/divorcio/separacion_de_bienes.php

5 comentarios

petalofucsia -

¿De qué hablaba el latinoamericano cuando el boom Shakira?

Leámos los comentarios a pie de video, en youtube.

petalofucsia -

En los países árabes las mujeres no trabajan, incluso que les den un salarío mísero se hablaría, ¿qué piensa?, observaciones que ha hecho...

petalofucsia -

¿Separación de bienes y pena de muerte? ¿de qué habla esta fotografía?

petalofucsia -

¿Cuál acabará en el poder, el ahorrador hombre, aún sin el respaldo de su familia o la gastadora fémina, que se queda sin recursos?

petalofucsia -

Que me ría de cómo pueden acabar estas familias, estos hombres o estas mujeres o sus hijos, esta sociedad.

Tratemos de conseguir el mayor número de datos posibles. ¿Qué razones les llevan a esto? ¿no se controlan estas mujeres? ¿qué ocurre aquí?

Que nos pongan adjetivos.