Blogia
petalofucsia

MÚSICA6: JULIETA VENEGAS, "ANDAR CONMIGO". Julieta Venegas Percevault (Tijuana, Baja California, Mexico,[1] 24 de noviembre de 1970) es una compositora y cantante.

Julieta Venegas Percevault (Tijuana, Baja California, Mexico,[1] 24 de noviembre de 1970) es una compositora y cantante.

En los más recientes años de su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras más destacadas dentro del pop latino. Ha sido ganadora de 5 Grammy Latinos y un Grammy de entre otros reconocimientos, siendo una de las estrellas latinas más premiadas y reconocidas en Latinoamérica. Es multiinstrumentista tocando principalmente Piano, Guitarra y su característico Acordeón. Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas Latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y realizó la banda sonora de decenas de películas. Luchadora de los derechos de las mujeres y los niños, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 2009 y Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (Commca) en 2011.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 8 millones de discos mundialmente.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Julieta_Venegas

0 comentarios