Blogia
petalofucsia

HISTORIA17: MÁXIMO BLANCO. Máximo Blanco fue un héroe militar costarricense, nacido en 1824 y muerto en 1886. Se distinguió especialmente durante la guerra contra los filibusteros de William Walker, y fue el principal caudillo militar en la campaña del río San Juan, que dio como resultado la toma por el ejército costarricense de los vapores que operaban en esa vía fluvial y llevaban refuerzos y suministros a las fuerzas enemigas. También defendió el puerto de la Trinidad.

Máximo Blanco

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Maximoblanco.gif

Máximo Blanco fue un héroe militar costarricense, nacido en 1824 y muerto en 1886. Se distinguió especialmente durante la guerra contra los filibusteros de William Walker, y fue el principal caudillo militar en la campaña del río San Juan, que dio como resultado la toma por el ejército costarricense de los vapores que operaban en esa vía fluvial y llevaban refuerzos y suministros a las fuerzas enemigas. También defendió el puerto de la Trinidad.

Ascendido a General, con posterioridad al conflicto fue comandante del Cuartel Principal de San José y tuvo una participación protagónica en los golpes militares de 1859 y 1868, que derrocaron a los Presidentes Juan Rafael Mora Porras y José María Castro Madriz respectivamente. En 1860 le correspondió participar en acciones militares en Puntarenas, para defender al gobierno constitucional de José María Montealegre Fernández contra la expedición del ex Presidente Mora Porras. Fue obligado a retirarse del servicio activo en 1869, durante el gobierno de Jesús Jiménez Zamora, por gestiones del Secretario de Guerra Eusebio Figueroa Oreamuno.

0 comentarios