Blogia
petalofucsia

MÚSICA6: BABY TE QUIERO DE NIGGA. Félix Danilo Gómez (n. Chitré, Provincia de Herrera, Panamá, 31 de agosto de 1979) más conocido como Nigga en América Latina y como Flex en Estados Unidos, es un cantante de Reggaeton y Reggae en español.

Nigga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nigga
Flex.png
Información personal
Nombre real:Félix Danilo Gómez Bosques
Fecha de nacimiento:31 de agosto de 1979 (31 años)
Ciudad de Panamá, Panamá
Origen:Bandera de Panamá Chitré, Provincia de Herrera, Panamá
Ocupación(es)Cantante, compositor, bailarín
Información artística
AliasNigga
Flex
Género(s)Reggaeton
Reggae en español
Pop latino
Romantic flow
Instrumento(s)Vocales
Período de actividad1997 - Presente
Discográfica(s)EMI Machete Music
Web
WebFlex Musica.Com

Félix Danilo Gómez (n. Chitré, Provincia de Herrera, Panamá, 31 de agosto de 1979) más conocido como Nigga en América Latina y como Flex en Estados Unidos, es un cantante de Reggaeton y Reggae en español.

Contenido

//

[editar] Biografía

Nigga comenzó su carrera musical en 1997 con la canción "Como Puedo Cantar" en el cd Da Crew, en dúo con Toby King pero fue conocido en 2000, presentado junto a varios artistas, en el disco "Las Propias 2000" de la emisora Fabulosa Stereo 100.5 y la productora Celia Torres. Fue ahí que grabó el tema llamado "Déjala" con Duende. Esta canción logró colocarse en rankings en Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Perú, etc. Sin haber finalizado la grabación del CD, la productora del disco le pide a Nigga grabar un tema con motivo del Dia de la Madre en Panamá, el 8 de diciembre. El tema se llamó "La Balada De Nigga", pero luego de la grabación, se supo que su mamá había muerto por un medicamento vencido en el tratamiento de diálisis. En ese disco fue grabado en versión balada, luego en versión reggae en el disco Deat Match, donde también grabaría "Si Tu Me Amaras". Félix graba otro tema con la cantante panameña Catherine, llamado "Hasta Cuando Tendre Que Sufrir". Posteriormente, sale el disco con el título "Triple X", rompiendo récords de venta. El tema más escuchado en Ecuador fue "Si No Te Tengo", también conocido como "En Este Mundo", logrando estar en los primeros lugares de las radios ecuatorianas durante 8 meses aproximadamente. En 2003 realizó más de 40 conciertos en México y ha compartido el escenario con Tranzas, Ecualizate, Mecano, Los Subversivos, entre otros. Nigga tocó en un grupo llamado Rocky Yes, donde están integrados otros cantantes, tales como: El Friend, Duende y El Aspirante. Donde cantan 25 temas: Amigo, Tienes que olvidarla, Déjala, Vivir sin ti, entre otros.

[editar] Trayectoria

En 2007 Nigga lanza a la venta su primer disco solista llamado Te Quiero: Romantic Style In Da World. El primer sencillo de este disco, Te Quiero, alcanzó el puesto número 1 en el Hot Latin Songs[1] y en el puesto 99 en el The Billboard Hot 100.[2] Nigga planea realizar duetos con Juan Luis Guerra,[3] Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Sean Kingston y Rihanna.[4] El 13 de noviembre de 2008, Nigga logra ganar el Premios Grammy Latinos con "Te Quiero" en la categoría "Mejor canción urbana".[5]

También logró conseguir el premio en la categoría Nacional América de los Premios 40 Principales de 2008 como "Mejor Artista Panamá". En 2009 lanza un álbum titulado La Evolución Romantic Style, donde sobresalen los sencillos Dime Si Te Vas Con Él, Te Dejaré y Te Amo Tanto. En el mismo año participa en el Show de los sueños en su segunda temporada, donde demuestra que no tiene voz para cantar y que es un pésimo bailarín, sin embargo el carisma lo lleva a obtener el segundo lugar, pero es eliminado en la siguiente etapa Los reyes del show.

En el 2009 gana 8 de 13 nominaciones en los premios Billboard, superando a artistas como Enrique Iglesias, Maná y Luis Fonsi.

En el 2010 Nigga lanza al mercado el tercer disco de la serie Romantic Style llamado Romantic Style Parte 3: Desde La Escencia.

En el programa de entrevistas "Sin Reservas" confirmo que se encuentra preparando la promoción de su segundo sencillo "Si tu te vas" del Album Romantic Style Parte 3: Desde La Escencia del cual tambien realizará un remix con Pitbull.

El cantante panameño Nigga aseguró en conferencia de prensa que el reggaetón nació en su país, y que los músicos boricuas se los robaron y lo hicieron comercial. Sin embargo, evitó crear mayor polémica diciendo que no hay rencores. Inclusive dijo estar interesado en generar un mayor ‘intercambio cultural’ entre Panamá y Puerto Rico.

Nigga también definió su música como una vertiente nacida del mismo reggae jamaiquino, y afirmó que no le molesta ser llamado reggaetonero en tanto él entiende este género como un tipo de reggae más romántico. Y por que ademas fue gracias al reggaeton que es conocido en muchos paises, incluyendo en Estados Unidos, donde ha tenido una gran aceptación.

Mientras Nigga sigue recorriendo Panamá para lanzar su último disco su tema promocional ‘Te quiero’ ya suena con fuerza en las radios de su país natal.

[editar] Discografía

Artículo principal: Discografía de Nigga
Sencillos

Otros

  • Sigues Siendo (2008)
  • De Tu Amor Ya No Queda Nada (2008)
Sencillos
  • 2009 Dime Si Te Vas Con Él (con Mr. Saiko)
  • 2009 Te Amo Tanto
Sencillos
  • 2010 Besos De Amor (con Ricky Rick)
  • 2010 Quiero Besarte
  • 2010 Se Acabó Mi Vida
  • 2010 No Siento Tú Amor
  • 2010 Si Tu Te Vas
  • 2010 Caliente
  • 2010 Nena (con El Big Dario)
  • 2010 Un Segundo Verla (con Little Phas)
  • 2010 Esperándote
  • 2010 Entre Mis Brazos

[editar] Colaboraciones

[editar] Filmografía

[editar] Telenovelas

[editar] Programas de televisión

[editar] Referencias

  1. Billboard en español No importa el nombre, Flex es número uno 26 de junio de 2008
  2. Billboard en español El paso fime de Flex 1 abril de 2008
  3. Wikiton Magazine Nigga haría dueto con Juan Luis Guerra 1 de diciembre de 2007
  4. Wikiton Magazine Grabará Nigga junto a Rihanna 30 de agosto de 2008
  5. Ritmoson Latino Grammy Latino quiere a Nigga 13 de noviembre de 2008

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres