Blogia
petalofucsia

HISTORIA16: LAS 7 DEIDADES DE LA BUENA SUERTE. En el folclore japonés, los siete dioses de la fortuna (七福神, shichi fukujin) son siete deidades de la buena suerte y a menudo tienen su lugar en grabados netsuke y otras representaciones.

Hay una leyenda que dice que los Sichifukujin (siete dioses de la buena suerte) llegan cada año a la tierra, el 31 de diciembre de noche, en un barco  cargado de tesoros para traerle a cada persona su parte de dicha.

Por eso queremos enviarle a todos ustedes nuestros mejores deseos y que las siete deidades de la buena suerte les den la gracia de un año próspero y lleno de felicidad
.

 Las 7 Deidades de la Buena Suerte

  
DAIKOKUTEN
FUKUROKUJU
  
Jurôjin
 
Bishamon-ten
 
HOTEI
EBISU
  

Daikokuten

  

Daikokuten, (Gran Negro) originalmente adorado en India como Mahakala (Siva) el destructor de las fuerzas del mal y salvador de todos los seres. Fue introducido en japón desde la China en el S IX.
Es considerado dios de la riqueza y también el guardian de los cocineros  .
Se lo representa parado o sentado sobre bolas de arroz. lleva un gorro  y en su mano derecha tiene un mazo  de la buena suerte (este mazo generalmente está decorado con el triskele (tomoe) un símbolo auspicioso.
 
En su hombro izquierdo lleva una bolsa conteniendo la sabiduría y la paciencia.
 
 Benten Benzaiten (ou Benten) (es la versión japonesa de la diosa Sarasvati), diosa de la elocuencia, la musica,la literatura,las artes y de las ciencias, de la virtud,  a sabiduría, de la prosperidad  .En sus manos lleva una biwa (mandolina japonesa, asi como Sarasvati tiene una vina) , a veces se la representa acompañada de una serpiente blanca marina o un dragón. También se la relaciona con el  bodhisattva de la compasión Kanzeon
 
 FukurokujuFukurokuju, de origen Chino    , es el dios de la riqueza, longevidad, virilidad y de la sabiduría. Toma la forma de un hombre viejo con cabeza muy alargada y barba blanca (simbolos de sabiduría y edad).
en sumano derecha lleva una caña con un rollo de papel
(makimono) atado en la punta. En el papel estan las enseñanzas sagradas y toda la  sabiduría del mundo. En su otra mano tiene un abanico (ôgi).
Es practicamente la misma deidad que Jurôjin
 
 JurôjinJurôjin, dios de la prosperidad y la longevidad , de origen Chino también se lo representa con una barba blanca, a veces lleva en su mano una caña, también con un pergamino arrollado en la punta que contiene los secretos de la longevidad. Está acompañado de un ciervo o una grulla como mensajeros
 
 BishamontenBishamonten, (Es uno de los 12 Devas  encontrados en los más antiguos Mandalas del Budismo esotérico de la india. Su nombre en sanskrito es Vaisravana).Habita en el centro de la tierra, bajo el monte Sumeru, protegiendo la dirección norte de las enseñanzas de Buda. Es uno de los cuatro guardianes del Budismo. LLeva en su mano izquierda una pequeña pagoda "la torre del tesoro" (simboliza la prosperidad).
Dios guerrero, se lo representa con casco y armado de una espada o lanza en su mano derecha,  lleva buena suerte a las batallas. Defiende la paz y protege las leyes de Buda.
Desde la pagoda (la torre de los tesoros) dispensa buena fortuna y riqueza   a la gente que lo merece. Habiendo  la gente tomado las riquezas, Bishamon usa su escudo para protegerlos de las fuerzas malignas y cuida de sus tesoros. Sin embargo frente a gente poco merecedora se ve forzado a destruir el tesoro

 
 HoteiHotei,  es el único dios basado en un ser humano, un excéntrico monje zen chino llamado Putai. también es visto como la encarnación de Maitreya Buda (MiroKu Bosatsu)
 Es el dios de la risa y la felicidad de estar satisfecho con lo que se tiene. También es el dios del comercio.
Es representado riendo con un gran vientre que simboliza el espíritu de generosidad. La gran barriga no es de comer mucho, sino por la gran energia vital (Chi) que tiene.
En una mano tiene el abanico ceremonial (ôgi) y en la otra lleva una bolsa llena de tesoros y riquezas (generalmente arroz).
Se dice que el arroz que lleva Hotei en su bolsa siempre es suficiente para calmar el hambre y nunca se agota
 
 EbisuEbisu,  es el dios de los pescadores y de la prosperidad. es el único dios originario de japón.
En general es considerado el dios del hogar y la agricultura también.
Ebisu es el hijo de Daikoku y en general se los representa juntos.
Ebisu está acompañado por un pez dorado rojo (simbolo de buena suerte) y una caña de pescar

 

Obtenido de http://www.supplies4health.com/orientalmarketusa/zendo_3tesoros.htm

0 comentarios