Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA14: ¿CÓMO PUDO AFECTAR TODO LO QUE SUCEDIÓ AL YIN Y AL YANG COMO FUERZAS ACTIVAS QUE CONSTITUYEN EL GRAN PRINCIPIO DEL ORDEN UNIVERSAL LLAMADO TAO?, SIN DUDA TODO ESTO CALIFICADO POR ALGUNOS COMO "CRECIMIENTO ESPIRITUAL" TUVO SU PARTE TRASCENDENTAL ( De mucha importancia o gravedad por sus posibles consecuencias)Y METAFÍSICA (Parte de la filosofía que trata de la esencia del ser y la realidad,de sus manifestaciones,propiedades,principios y causas primeras/ 5.Razonamiento profundo sobre cualquier materia./ Oscuro y difícil de comprender) ¿CREE QUE HAY OTRAS MATERIAS DIFICILES DE COMPRENDER A PARTE DE LA "ONTOLOGIA" (Parte de la metafísica que trata del ser en general y de sus propiedades trascendentales). COMO COMENTABAMOS AQUÍ TODOS LOS PROBLEMAS DEBEN DE SER LOS RELATIVOS A PROBLEMAS EXISTENCIALES, AUNQUE EL MUNDO DE LA GENIALIDAD CREA NUEVOS PROBLEMAS, EN EL MUNDO DEL INTELECTO... ¿CÓMO PUDO INTERVENIR EL "GRAN PRINCIPIO DEL ORDEN UNIVERSAL" O "TAO" EN TODO ESTO?

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

yang

  1. m. En el taoísmo, fuerza activa o masculina que se complementa con su opuesto, el yin, para constituir el Gran Principio del orden universal llamado Tao.
    Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'yang' en el título:


'yang' también aparece en estas entradas

English:
yin 
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

yin

  1. m. En el taoísmo, fuerza pasiva o femenina que se complementa con su opuesto, el yang, para constituir el Gran Principio del orden universal llamado Tao.

Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'yin' en el título:
Ningún título tiene la(s) palabra(s) 'yin'.

'yin' también aparece en estas entradas
English:

4 comentarios

petalofucsia -

Al fin y al cabo todo esto fue una gran exageración, de hechos que en la naturaleza se dan en pequeñas cantidades.

petalofucsia -

Veámos como proporción guarda relación con "trascendencia", me refiero en recaer en una "desproporción" o "desequilibrio":

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
proporción
•relación, armonía, conformidad, disposición, conveniencia, simetría, tamaño, medidas, canon, equilibrio, dimensión, magnitud, importancia, intensidad, trascendencia, envergadura, repercusión, alcance
◦Antónimos: asimetría, desmedida



'proporción' también aparece en estas entradas
English:
consonancia - cuantitativo - desorden - equilibrio - euritmia - eutrapelia - graduación - ley - medida - porcentaje - porción - prorrata - ritmo - simetría

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
proporción
1.f. Disposición o correspondencia de las partes con el todo o entre cosas relacionadas entre sí.
2.Dimensión de algo,tamaño:
proporciones de un mueble.
3.Importancia o trascendencia de algo. Más en pl.:
escándalo de grandes proporciones.
4.mat. Igualdad de dos razones:
proporción aritmética.


Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'proporción' en el título:

es dueña ademas de derechos en proporción al valor de lo adquirido en unión de los..
estar en una proporción....
gran número / gran proporción
la proporción de...en comparación con
proporción
reduce 50% de la proporción
según la proporción que representa
•Pregunta tú mismo.
•Visita el foro.
•Discussions in the 'Solo español' forum

'proporción' también aparece en estas entradas
English:
abstracto - arena - armonía - asamblea - décuplo - dedo - talle - tanto - concentrar - conforme - contrastar - correspondencia - corresponder - desproporción - desproporcionado - desproporcionar - disonancia - disonante - equiparación - esbeltez - escala - espectrómetro - graduación - hematocrito - hidratar - medida - mena - mesocefalia - microcefalia - microcéfalo - morbilidad - pantómetro - participación - perspectiva - por - progresión - prohibitivo - proporcional - proporcionalidad - quórum - ratio - sacarosa - según - simetría - soluto - taxímetro

proporción.

(Del lat. proportĭo, -ōnis).


1. f. Disposición, conformidad o correspondencia debida de las partes de una cosa con el todo o entre cosas relacionadas entre sí.

2. f. Disposición u oportunidad para hacer o lograr algo.

3. f. Coyuntura, conveniencia.

4. f. Mayor o menor dimensión de una cosa.

5. f. Mat. Igualdad de dos razones. Proporción aritmética, geométrica.

6. f. Par. Medio del que se vale alguien para enviar una carta o paquete.

~ armónica.

1. f. Mat. Serie de tres números, en la que el máximo tiene respecto del mínimo la misma razón que la diferencia entre el máximo y el medio tiene respecto de la diferencia entre el medio y el mínimo; p. ej., 6, 4, 3.

~ continua.

1. f. Mat. proporción que forman tres términos consecutivos de una progresión.

~ mayor.

1. f. Mús. Uno de los tiempos que se usaban en la música y se anotaba al principio del pentagrama, después de la clave y del carácter del compás mayor, con un 3 y un 1 debajo, que significa que de las redondas, de las cuales en compasillo solo entra una en el compás, en el ternario mayor entran tres.

~ menor.

1. f. Mús. Uno de los tiempos que se usaban en la música, el cual se anotaba al principio del pentagrama con un 3 y un 2 debajo, después del carácter del compasillo, lo cual significa que de las figuras que en el compasillo entran dos, en este género de tiempo entran tres; y así, porque en el compasillo entran dos blancas en el compás, en el ternario menor entran tres.

a ~.

1. loc. adv. Según, conforme a.

□ V.

compás de proporción

intereses a proporción

medio de proporción




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

petalofucsia -

Quizás fuese lógico que antes de ser físico fuese espiritual, pero lo primero que recuerdo era la voz interior o el jabak.

petalofucsia -

¿Se imagina que el Universo fuese espiritual y no físico?