Blogia
petalofucsia

HISTORIA15: LA REINA MARGOT. PRIMERA REINA DE LOS HADOS. La Reine Margot es una película de 1994, coproducida por Francia, Alemania e Italia y dirigida por Patrice Chéreau. Se basa en la novela histórica del mismo nombre, de 1845, escrita por Alejandro Dumas y adaptada por Daniel Thompson, que describe los acontecimientos posteriores a la masacre de San Bartolomé de 1572 en el siglo XVI en Francia.

La Reine Margot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Reine Margot
TítuloLa Reina Margot
Ficha técnica
DirecciónPatrice Chéreau
ProducciónClaude Berri
GuiónDanièle Thomson,
Patrice Chéreau
MúsicaGoran Bregović
FotografíaPhilippe Rousselot
RepartoIsabelle Adjani,
Daniel Auteuil,
Virna Lisi,
Vincent Pérez
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Francia
Alemania
Italia
Año1994
GéneroDrama
Duración162 min
Idioma(s)Francés, italiano
Compañías
ProductoraRenn Productions
DistribuciónMiramax Films (EE.UU.)
AMLF (Francia)
Ficha en IMDb

La Reine Margot es una película de 1994, coproducida por Francia, Alemania e Italia y dirigida por Patrice Chéreau. Se basa en la novela histórica del mismo nombre, de 1845, escrita por Alejandro Dumas y adaptada por Daniel Thompson, que describe los acontecimientos posteriores a la masacre de San Bartolomé de 1572 en el siglo XVI en Francia.

La película ganó cinco Premios César y, en Cannes ganó el premio a la mejor actriz y el premio del jurado. Su vestuario estuvo nominado al Oscar.

[editar] Sinopsis

Isabelle Adjani es Margarita de Valois, conocida como Margot, hija de Catalina de Médici (Virna Lisi) una católica maquinadora del poder. Si bien Margot está excluida de ascender al trono a causa de la Ley Sálica, su casamiento con un príncipe protestante brinda una oportunidad de reconciliación durante el reinado del neurótico, hipocondríaco rey Carlos IX (Jean-Hugues Anglade) que tiene lugar a finales del siglo XVI, en una época en que los católicos estaban disputando con los protestantes de Francia (los Hugonotes) el control político del país. Catalina decide tener un gesto de buena voluntad, y ofrece la mano de Margot a Enrique de Navarra (Daniel Auteuil) un hugonote prominente, aunque simultáneamente maquina para llevar a cabo la famosa Matanza de San Bartolomé de 1572, en la que son asesinados miles de protestantes. El casamiento se consuma pero Margot, no ama a Enrique, y comienza un apasionado romance con el soldado La Môle (Vincent Perez), que también es protestante y proviene de una familia acomodada. Numerosos asesinatos por envenenamiento se suceden, al multiplicarse las intrigas en la corte y el complot de la malévola reina Catalina para que su hijo, el futuro Enrique III (Pascal Greggory) ascienda al trono, amenaza las vidas de La Môle, Margot y Henri.

[editar] Enlaces externos

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres