Blogia
petalofucsia

PERSONAJES DE AYER Y DE HOY: ANDREA CASIRAGHI. ¿ICIAR BRAFTÁK?. Andrea Albert Pierre Casiraghi Grimaldi (7 de junio de 1984), primer hijo de la Princesa Carolina de Mónaco, y su segundo esposo, Stéfano Casiraghi. Es nieto de Su Alteza Serenísima Raniero III de Mónaco y sobrino del actual regente del Principado de Mónaco, Su Alteza Serenísima Alberto II de Mónaco, según las leyes sálicas del Principado no le corresponde por nacimiento ostentar título nobiliario.

Andrea Casiraghi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Andrea Casiraghi.jpg

Andrea Albert Pierre Casiraghi Grimaldi (7 de junio de 1984), primer hijo de la Princesa Carolina de Mónaco, y su segundo esposo, Stéfano Casiraghi. Es nieto de Su Alteza Serenísima Raniero III de Mónaco y sobrino del actual regente del Principado de Mónaco, Su Alteza Serenísima Alberto II de Mónaco, según las leyes sálicas del Principado no le corresponde por nacimiento ostentar título nobiliario.

 

Contenido

[ocultar]

[editar] Infancia y familia

Nació el 8 de junio de 1984 a las 22:40 horas en el Centro Hospitalario Princesa Grace en Montecarlo, Mónaco fue llamado en honor a un viejo amigo de la infancia de su padre Stefano. Sus padrinos son la princesa Estefanía de Mónaco y su tio Marco Casiraghi.

Andrea tenía seis años cuando su padre falleció en un accidente de botes.

Tiene dos hermanos menores, Carlota Casiraghi y Pierre Casiraghi. Es medio hermano de la Princesa Alejandra de Hannover

[editar] Educación

Pasando la mayor parte de su vida en Francia, estudió para el examen de la Organización del Bachillerato Internacional en la International School of Paris en 2002. Además de Francés, habla fluidamente Inglés e Italiano. Tras un tiempo en la Unviersidad McGill de Canáda en 2006 obtuvo una licenciatura en Artes Visuales y en Politica Internacional en la Universidad Americana de Paris.

Durante los años 2008-2009 estuvo ocho meses enseñando en el Senegal, como parte de su trabajo en la fundación AMADE

[editar] Vida personal

A pesar de ser un miembro de la dinastía principesca de los Grimaldi; Andrea gusta de vestir informal desaliñado, sucio y fachoso cosa que le ha valido ganarse duras criticas de los medios populares, además de comparaciones con su padre Stefano, quien solía vestir de igual forma. Pero a pesar de esto en el año 2002 fue seleccionado por la revista “People” como uno de los 50 hombres más hermosos del mundo.

También es conocido por sus excesos en las fiestas en las que a menudo es fotografiado con un cigarrillo en una mano y un vaso largo en la otra,. Durante una breve estancia en Brasil Andrea fue fotografiado luciendo delgadez llamativa, se dice que a consecuencia de las drogas.

Casiraghi ha mantenido una relación amorosa por casi cuatro años con la multimillonaria colombiana Tatiana Santo Domingo – la fortuna de su abuelo, el industrial colombiano Julio Mario Santo Domingo, se estima en más de U$6.000 millones.- A pesar de no pertenecer a la realeza ha sido aceptada por la familia de Andrea. Tatiana ha acudido a las escuelas más prestigiosas europeas, donde se labró su amistad con Charlotte Casiraghi, quien se dice es la promotora de este romance.

[editar] Línea de sucesión

Es el segundo en la línea de sucesión al Principado de Mónaco, después de su madre, si el Príncipe Alberto II muere sin descendencia legitima, su madre la Princesa Carolina de Mónaco pasaría a ser Alteza Serenísima y de ser así Casiraghi adoptaría el apellido Grimaldi como heredero al trono monegasco.

Andrea, es comúnmente referido como Príncipe Andrea Casiraghi, pero tal denominación es incorrecta; debido a que al no ser su padre, Stefano Casiraghi, miembro de alguna familia real, su descendencia por tanto no tiene el derecho a ostentar un título nobiliario.

Sin embargo de llegar a ser su madre regente del principado; Andrea pasaría a ser Su Alteza Serenísima el Príncipe Andrea de Mónaco.

A pesar de sus constantes escándalos en los que se destacan agresiones y consumo de alcohol; Casiraghi es considerado una promesa en el Principado ya que cuando se trata de asistir a los actos oficiales Andrea adopta su papel como miembro de la realeza de la manera responsable.

Actualmente vive en la ciudad de Nueva York, junto a Tatiana.

0 comentarios