Blogia
petalofucsia

PERSONAJES DE AYER Y DE HOY: CAROLINA DE MÓNACO. ¿UNA HASKÚR? ¿UNA HECHICERA? ¿QUE PIDE DESEOS?. Su Alteza Real la Princesa Carolina de Mónaco, cuyo nombre completo es Caroline Louise Marguerithe Grimaldi Kelly. Nacida el 23 de enero de 1957. Es Princesa de Mónaco y por matrimonio es Princesa Consorte de Hannover. Es la primera en la línea de sucesión al trono y de facto, primera dama del Principado desde 1982. Sus padres fueron los príncipes Raniero III de Mónaco y Grace Kelly.

Carolina de Mónaco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carolina de Mónaco
Princesa de Mónaco y de Hannover

Caroline, Princess of Hanover.jpg

¿SE ESTÁ PIDIENDO AQUÍ UN NEGOCIO BRILLANTE?

Nombre realCaroline Louise Marguerithe Grimaldi Kelly
Nacimiento23 de enero de 1957 (54 años)
Montecarlo, Flag of Monaco.svg Mónaco
Consorte
Descendencia
Casa RealCasa de Hannover
Casa de Grimaldi
PadreRaniero III de Mónaco
MadreGrace Patricia Kelly

Familia Principesca de MónacoCoat of Arms of Monaco.svg
 


Casa Real de Hannover
Hannover1837.jpg

Su Alteza Real la Princesa Carolina de Mónaco, cuyo nombre completo es Caroline Louise Marguerithe Grimaldi Kelly. Nacida el 23 de enero de 1957. Es Princesa de Mónaco y por matrimonio es Princesa Consorte de Hannover. Es la primera en la línea de sucesión al trono y de facto, primera dama del Principado desde 1982. Sus padres fueron los príncipes Raniero III de Mónaco y Grace Kelly.

Contenido

[ocultar]

[editar] Nacimiento e infancia

Carolina Grimaldi Kelly, Princesa de Mónaco, nació el 23 de enero de 1957 en la biblioteca del Palacio de Mónaco la sala había sido forrada con telas de color verde por expreso deseo de su madre la princesa Grace Patricia siguiendo una tradición irlandesa. Fue la heredera de los derechos dinásticos del Principado hasta el 14 de marzo de 1958 fecha en la que nació su hermano el príncipe Albert Alexandre Louis Pierre Grimaldi Kelly, heredero al trono de Mónaco. Fue bautizada el 3 de marzo de 1957 en la catedral de Mónaco sus padrinos fueron su prima Margaret Davies, sobrina de la princesa Grace, y el príncipe Georges Festetics. A los seis meses de edad sufre un intento de rapto. Desde muy pequeña manifiesta un carácter muy travieso y se parece mucho físicamente a su abuela Carlota. Es educada de una manera muy sencilla junto su hermano Albert. Cuando cuenta con ocho años de edad nace su hermana la princesa Stéphanie Marie Elisabeth Grimaldi Kelly, con la que en la madurez y dado el carácter rebelde de ésta última no mantendrá una buena relación. Estudia primero en palacio y después en el colegio monegasco "Las Damas de San Mauro". En verano acudía a campamentos de verano en Estados Unidos con sus primos maternos.

[editar] Los matrimonios con Junot y Casiraghi

Con 18 años y una belleza impresionante, Carolina empieza a dejarse ver en todas las fiestas y desfiles de París donde estudia filosofía. En una de estas fiestas conoce a Philippe Junot con quien se casaría más tarde. Contrajo matrimonio con el playboy Philippe Junot el 28 de junio de 1978. Este vínculo supuso una contrariedad para los príncipes que, a regañadientes, aceptaron la voluntad de su hija.

Dos años después, en 1980, se divorciaron, debido a desavinencias personales, aunque cuentan las malas lenguas que fue por la afición de Junot a salir de fiesta y dejarse ver en compañía de otras mujeres mientras la joven princesa se quedaba en casa; sin embargo, el Vaticano no concedió en un principio su anulación eclesiástica lo que provocó un conflicto entre el Principado de Mónaco y la Santa Sede.

Después de la separación, la princesa entra en una depresión y decide ir a estudiar en Inglaterra, mientras realiza terapia de adelgazamiento, se dice que pierde 10 kg, junto con un cambio de look, renace la nueva princesa Carolina, icono del Jet-Set mundial y reina de corazones. Durante este periodo tiene relaciones con el tenista Guillermo Vilas y Robertino Rossellini, con el tiempo llegará a ser uno de sus mejores amigos.

La muerte de su madre la princesa Grace, acaecida el 13 de septiembre de 1982, cambió totalmente su vida: por Decreto Soberano, el príncipe Raniero repartió entre sus hijos mayores las responsabilidades que anteriormente recaían sobre su madre.

Carolina pasó a ocupar la presidencia del Festival Internacional de la Artes y de la Fundación Princesa Gracia. De hecho, se ha convertido en la Primera Dama aunque sin título oficial. En calidad de tal, recibió de manos de su padre, la Gran Cruz de San Carlos, la más alta condecoración de Mónaco.

El 29 de diciembre de 1983 volvió a casarse con el multimillonario italiano Stefano Casiraghi, tres años más joven que ella, ante el Presidente del Consejo de Estado del principado de Mónaco. Dicha unión fue como un bálsamo para Raniero quien aún guardaba luto por su esposa.

El 8 de junio de 1984 nació su primer hijo, Andrea Albert Pierre Casiraghi Grimaldi; el 3 de agosto de 1986 dio a luz de nuevo, esta vez una niña que recibió el nombre de Charlotte Marie Pomeline Casiraghi Grimaldi. Y, finalmente, el 5 de septiembre de 1987 nació su tercer hijo, Pierre Rainier Stefano Casiraghi Grimaldi.

El 3 de octubre de 1990 su marido Stéfano Casiraghi murió, víctima de un accidente al chocar su embarcación contra una ola cuando pretendía revalidar su título de campeón del mundo de off-shore. La princesa le había insistido en que no participara de esta competencia. Después de la muerte de Casiraghi se retira a vivir a Saint Remy de Provence, donde más tarde le dará compañía el actor francés Vincent Lindon.

El 1 de junio de 1992, después de más de diez años de batalla legal en los tribunales de la Rota Romana, obtuvo la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Philippe Junot. El motivo para la concesión de la nulidad fue, según la sentencia del alto tribunal vaticano, la insuficiencia del consentimiento de Carolina en el momento de contraer matrimonio.

En abril de 1993 el papa Juan Pablo II firmó un decreto en el que se reconoció como legítimos a los tres hijos de la princesa Carolina de Mónaco y de Stefano Casiraghi. A partir de este momento, los tres hijos de Carolina no podrán ser excluidos de una posible sucesión al trono del principado de Mónaco.

[editar] Matrimonio con Ernesto de Hannover

Carolina de Mónaco, después de la sentida muerte de Casiraghi intentó recuperar las ganas de vivir, y lo consiguió viendo crecer a sus niños.

En 1996, Carolina de Mónaco empieza a verse a solas con Ernesto Augusto de Hannover, que es el principe titular de la casa de Hanover, Ernesto es Príncipe de Hannover, Duque de Brunswick y Lünenburg. Uno de los amigos de toda la vida de Carolina. Sin embargo, Ernesto estaba casado con Chantal Hochuli. El aristócrata se divorció de su esposa, y en 1999 contrae matrimonio con la princesa Carolina de Mónaco, que estaba embarazada. Ese mismo año, da a luz a una niña, la Princesa Alexandra Charlotte Ulrike Maryam Virginia de Hannover Grimaldi.

Tras unos años de estabilidad, en 2005 vuelve la tragedia a la vida de Carolina de Mónaco. Su padre, Rainiero III, fallece por unas complicaciones en su estado de salud desde siempre precario, y su esposo sufrió una pancreatitis aguda, aunque no lo complicó vitalmente.

Actualmente, la princesa se dedica a su papel Primera Dama del principado, hasta que su hermano Alberto contraiga matrimonio con la joven sudafricana Charlene Wittstock en 2011.

Se ha comentado que su hijo mayor Andrea Albert Pierre Casiraghi Grimaldi sería el próximo príncipe de Mónaco en caso de que muera su tío Alberto sin hijos nacidos dentro del matrimonio.

Se cree que la Familia Grimaldi tiene un patrimonio estimado en casi 2,5 mil millones de dólares.

[editar] Actividades Culturales y Caritativas

La Princesa ha sido galardonada, en el año 2005, con la Insignia de Comandante en Merito Cultural en reconocimiento a su aporte a las Artes. Ella ha fundado El Balet de Montecarlo y ha sido presidenta y de la Orquesta Filarmonica de Montecarlo, La Opera de Montecarlo, Fundacion Principe Pierre, Festival Primaveral de Arte, El Montecarlo Garden Club y La Fundacion Princesa Grace.

Ha fudnado la Organizacion Caritativa para Niños Jeune J'écoute, es Patrona de The Peter Le Marchant Trust, una organización benéica de navegación para personas con discapacidad; y es Presidente del AMADE Mondiale.

En el 2006, la Princesa fue galardonada con la UNICEF Children's Champion Award.

[editar] Títulos

Monograma.

[editar] Ancestros

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
16. Conde Charles Marie de Polignac
 
 
 
 
 
 
 
 
8. Conde Maxence Melchior de Polignac
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
17. Caroline Joséphine Le Normand de Morando
 
 
 
 
 
 
 
 
4. Conde Pierre de Polignac, Príncipe consorte de Mónaco
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
18. Isidoro Fernando de la Torre y Gil
 
 
 
 
 
 
 
 
9. Suzanne de la Torre y Mier
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
19. Luisa de Mier y Celis
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Príncipe Raniero III de Mónaco
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
20. Príncipe Alberto I de Mónaco
 
 
 
 
 
 
 
 
10. Príncipe Luis II de Mónaco
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
21. (Lady) Mary Victoria Douglas-Hamilton
 
 
 
 
 
 
 
 
5. Princesa Charlotte, Duquesa de Valentinois
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
22. Jacques Henri Louvet
 
 
 
 
 
 
 
 
11. Marie Juliette Louvet
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
23. Joséphine Elmire Piedefer
 
 
 
 
 
 
 
 
1. Princesa Carolina de Mónaco
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
24. Brian Kelly
 
 
 
 
 
 
 
 
12. John Henry Kelly
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
25. Honora Margaret McLaughlin
 
 
 
 
 
 
 
 
6. John Brendan Kelly
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
26. Walter Costello
 
 
 
 
 
 
 
 
13. Mary Anne Costello
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
27. Anne Burke
 
 
 
 
 
 
 
 
3. Grace Patricia Kelly
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
28. Johann Karl Majer
 
 
 
 
 
 
 
 
14. Carl Majer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
29. Luise Wilhelmine Adam
 
 
 
 
 
 
 
 
7. Margaret Katherine Majer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
30. Georg Berg
 
 
 
 
 
 
 
 
15. Margaretha Berg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
31. Elisabetha Röhrig
 
 
 
 
 
 
 

 

Predecesor:
Raniero III de Mónaco
Heredera al trono de Mónaco
19571958
Sucesor:
Alberto II de Mónaco
Predecesor:
Alberto II de Mónaco
Heredero al trono de Mónaco
19582005
Sucesor:
Carolina de Mónaco
Predecesor:
Chantal Hochuli
— Títulos de pretendientes al trono —
Reina Consorte Titular de Hannover

(Monarquía anexionada a Prusia 1866)
1999 – Presente

Sucesor:
Predecesor:
Chantal Hochuli
— Títulos de pretendientes al trono —
Duquesa de Brunswick

(Ducado abolido en 1918)
1999 – Presente

Sucesor:
Predecesor:
Chantal Hochuli
— Títulos de pretendientes al trono —
Duquesa de Cumberland y Teviotdale

(Ley de privación de títulos de 1917)
1999 – Presente

Sucesor:

[editar] Enlaces externos

0 comentarios