Blogia
petalofucsia

SERIES DE LA TELEVISIÓN4: MUNDOS DE MAGIA Y COLOR QUE SOÑABA EN MI INFANCIA. MI PEQUEÑO PONY (MY LITTLE PONY). Mi pequeño Pony(My little pony) es una línea de coloridos Ponys de juguete producidos por la compañía Hasbro, dirigidos principalmente a niñas pequeñas. Los diferentes ponys se identifican por sus cuerpos y sus crines de colores, así como por un símbolo en uno o en ambos lados de sus cuartos traseros.

Mi pequeño Pony(My little pony) es una línea de coloridos Ponys de juguete producidos por la compañía Hasbro, dirigidos principalmente a niñas pequeñas. Los diferentes ponys se identifican por sus cuerpos y sus crines de colores, así como por un símbolo en uno o en ambos lados de sus cuartos traseros.

En 1981, Mattel lanza el primer pony llamado "My pretty pony toy" el cual era de color café con manchas blancas en las patas, al presionar un botón que tenía debajo de la crin, su ojo izquierdo se cerraba y sus orejas y cola se movían. Su tamaño era mayor al de los ponys que conocemos actualmente e incluía accesorios del estilo del oeste; ese mismo año la marca lanzó la versión rosa de ese mismo pony, el cual tenía un grupo de corazones rosas en los glúteos como distintivo. En 1983 la línea "My little pony" fue lanzada, adquiriendo gran popularidad en los ochentas, casi al mismo nivel que Barbie de Mattel. La línea original de ponys va de 1983 a 1995 (1992 en los Estados Unidos) misma que inspiró especiales animados, incluidos un largometraje y dos series animadas de televisión. La marca fue relanzada entre 1997 y 2003 (1999 en los Estados Unidos) y después fue relanzada mundialmente en el 2003. Mi pequeño pony celebró su 25 aniversario en el 2008. La serie actualmente se sigue transmitiendo en el canal Kabillion y en algunos canales de Latinoamérica.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Mi_peque%C3%B1o_pony

0 comentarios