Blogia
petalofucsia

TEMAS DE DEBATE2: ¿LES GUSTARÍAN MAGNÍFICAS SALAS PARA BANQUETES Y CEREMONIAS O PREFIEREN LA SENCILLEZ? Un banquete es un almuerzo o fiesta pública generalmente celebrada al aire libre, que se completa con platos principales y postres. Por regla general sirve a un propósito festivo o de celebración, tal y como puede ser: la celebración de un evento familiar, una boda, una ceremonia. Uno de los principales objetivos del banquete es la reunión en torno a una mesa y el deleite común de los sentidos, no es de extrañar que la importancia de un banquete se llegue a medir por el número de invitados. La persona que convoca, organiza y corre con los gastos del banquete se denomina anfiftrión y es a la que se suele dedicar y agasajar en algunas de las celebraciones culinarias realizadas sobre la mesa.

Banquete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para el diálogo de Platón, véase El banquete.
 
BANQUETE DE LA BODA DE VICTORIA DE SUECIA CON DANIEL WESTING. 

Victoria Ingrid Alice Desiree (Estocolmo, Suecia; 14 de julio de 1977), más conocida como Victoria de Suecia, es la Heredera Real al trono de Suecia. Hija primogénita de Carlos XVI Gustavo y de Silvia de Suecia. Ostenta los títulos de Princesa Heredera de Suecia (Sveriges Kronprinsessa), Duquesa de Västergötland (Hertiginna av Västergötland) y tratamiento de Alteza Real. Actualmente es la única mujer heredera a un trono en todo el mundo.

.A.R. el Príncipe Daniel, Duque de Västergötland , (Olof Daniel Westling Bernadotte) nacido el 15 de septiembre de 1973 en Örebro, Suecia. Se hizo Príncipe de Suecia debido a su matrimonio con la Princesa Victoria de Suecia, heredera al trono real sueco y adoptó el apellido de la dinastía real sueca como primer apellido. El príncipe de Suecia y duque de Västergötland es un entrenador personal y empresario de varios gimnasios.

BANQUETE DE LA BODA DE LOS PRINCIPES BELGAS. Felip de Bélgica, duque de Brabant (Castillo del Belvedere (Palau de Laeken) 1960). Príncipe de Bélgica y duque de Brabant con el tratamiento de altesa real. Es el actual heredero al trono de los belgas ocupado por su padre, el rey Albert II de Bélgica.

Mathilde Marie-Christine Ghislaine d'Udekem d'Acoz (Uccle, Bélgica; 20 de enero de 1973), duquesa de Brabante, es la princesa heredera de Bélgica.

Banquete de Estado.--Sirviendo el Pavo.--Fac-simile de una xilografía de una edición de Virgilio, folio, publicado en Lyons en 1517.
Una pintura china de un banquete en el exterior,de la era de la dinastía Song (960-1279).

Un banquete es un almuerzo o fiesta pública generalmente celebrada al aire libre, que se completa con platos principales y postres. Por regla general sirve a un propósito festivo o de celebración, tal y como puede ser: la celebración de un evento familiar, una boda, una ceremonia. Uno de los principales objetivos del banquete es la reunión en torno a una mesa y el deleite común de los sentidos, no es de extrañar que la importancia de un banquete se llegue a medir por el número de invitados. La persona que convoca, organiza y corre con los gastos del banquete se denomina anfiftrión y es a la que se suele dedicar y agasajar en algunas de las celebraciones culinarias realizadas sobre la mesa.

Contenido

[ocultar]

[editar] Tipos de banquetes

A veces existen banquetes sacrificiales (dedicados a hacer ofrendas o sacrificios de animales: hecatombes, thysia), existen los banquetes funerarios dedicados a compartir entre familiares y amigos el último recuerdo común de la persona que ha muerto. Los romanos celebraban banquetes de igual forma: saturnalia. Existe de forma muy extendida por todas las culturas de la tierra el banquete de bodas o banquete nuncial en el que se congregan familiares y amigos de ambos cónyugues y celebran el matrimonio. En algunas ocasiones el anfitrión quiere mostrar el paso de una etapa como es el banquete de la fiesta de quince años en México, donde una chica que pasa esa edad ofrece a familiares una comida para celebrarlo. En algunas culturas el banquete se celebra en pequeñas comunidades de vecinos en torno a una barbacoa, como puede ser el khorovats tan celebrado por los armenios o las barbacoas turcas.

Algunos banquetes son puramente familiares,en las que participan tan sólo los integrantes de la familia como puede ser: la cena de Acción de Gracias y la cena de Navidad. Otros son puramente religiosos y su simbología trae a la memoria de los asistentes ciertos recuerdos del pasado, como puede ser el plato del seder y la conmemoración de la Pascua Judía, con el mismo simbolismo místico está el Dziady que es un festival eslavo para conmemorar a los muertos.

[editar] Historia

En la antigua Grecia se celebraban diversos banquetes con objeto puramente festivo como pueden ser las solterias y los simposios que han quedado reflejados en la literatura ("El banquete" de los diálogos de Platón) y los grabados de la época (por ejemplo en las representaciones de la necrópolis de Tarquinia). Los banquetes de la Edad Media y el Renacimiento europeo se celabraban en las clases más pudientes y en la mayoría de los casos servían a fines prácticos al poder, en ellos se cerraban pactos, alianzas y convenios, reconciliaciones entre enemigos, etc.

[editar] Banquetes en el mundo

Algunas gastronomías en el mundo usan de los banquetes más que otras, por ejemplo las gastronomías de los pueblos nómadas son más reticentes a este tipo de celebraciones. En las Asia se tiene frecuentemente la tradición China en la que se celebran dos tipos de banquetes: el estilo hoe (ho tsai) y el formal (jiu shi); los banquetes en china pueden ser muy elaborados y con muy diversas comidas. En Europa uno de los banquetes más populares se celebra en Alemania en forma de adoración a la cerveza: Oktoberfest en München.

[editar] Banquetes en el Arte

[editar] Cocineros de banquetes

[editar] Véase también

[editar] Referencias externas

0 comentarios