Blogia
petalofucsia

SALUD: QUIZÁS DEBERÍAMOS DE ADAPTAR NUESTROS HÁBITOS PARA BEBER MÁS AGUA, SIGUIENDO LAS PAUTAS DE LOS MÉDICOS, SE RECOMIENDA BEBER UNOS DOS LITROS DE AGUA AL DÍA, ALGO QUE MUY POCA GENTE HACE, PERO SABIENDO DE LA EXISTENCIA DE AGUAS CON SABOR, TODO ESTO SE VUELVE MUCHO MÁS SENCILLO: AGUAS DE MANZANA, LIMÓN, MELOCOTÓN Y MANDARINA, ENTRE OTRAS, ¿LES GUSTARÍA QUE HUBIESE AGUA DE MÁS SABORES, PARA INICIARSE EN ESTOS BUENOS HÁBITOS DE BEBER AGUA EN ABUNDANCIA?

BEBE MUCHA AGUA. 

EL AGUA RESULTA DEMASIADO INSÍPIDA COMO PARA BEBER GRAN CANTIDAD PARA MUCHA GENTE.

EL AGUA DE SABORES DE FONT VELLA, HAY OTRAS MARCAS TAMBIÉN EN EL MERCADO, ¿LES GUSTARÍA QUE HUBIESE MÁS SABORES? ¿NARANJA, KIWI, COLA, MANGO, PIÑA, MULTIFRUTA...? ¿LES GUSTARÍA QUE FUESEN MÁS ASEQUIBLES? SU PRECIO DE MERCADO ACTUALMENTE ES DE 1€, 1.250 L. Y EN MARCAS BLANCAS UNOS 0.60 CTMOS, 1.5 LITROS.

La cantidad ideal a beber depende del peso de cada uno. Es recomendable beber el número de vasos que resulte de dividir el peso de cada uno entre ocho. Por ejemplo si el peso es 70 Kg., se deberían ingerir entre ocho y nueve vasos de agua al día. Además, estas cantidades deben ser superadas en caso de hacer mucho calor o de practicar algún deporte. En el transcurso de un año, una persona que aumenta su consumo de agua hasta el litro y medio diario podría quemar unas 17.400 calorías extras, lo que en pérdida de peso significaría más de dos kilos. Pero no solo se adelgaza, sino que se mejora la piel, mejora la temperatura corporal, lubricas las articulaciones, etc.

El agua es necesaria para el cuerpo humano y ésta no sólo se encuentra en forma de líquido sino también en muchas comidas. Sin embargo, beber mucha agua pura es fundamental, se tenga o no sed. 

¿POR QUÉ NECESITAMOS BEBER MUCHA AGUA?

Necesitamos el agua para realizar la función digestiva y eliminar los productos de desecho, también actúa como lubricante de nuestras articulaciones y nuestros ojos, y como reguladora de nuestra temperatura corporal. 

Si bebemos agua abundantemente evitaremos la formación de cálculos renales y eliminaremos las infecciones del riñón y la vesícula, así como el exceso de ácido úrico, además de mejorar el estado de nuestro cutis. Y si llevas a cabo alguna dieta adelgazante, recuerda: cuanta más agua bebas, más peso perderás. Por el contrario, si bebemos poca agua corremos el riesgo de padecer dolores de cabeza y faltas de concentración. 

En general se suele recomendar el consumo de dos litros de agua al día, aunque eso también dependerá mucho del terreno en el que viva cada individuo y de su climatología, cuando las temperaturas suben o después de haber realizado algún ejercicio intenso hay que reponer más líquidos, al igual que cuando estamos enfermos y tenemos fiebre. 

La cantidad ideal a beber depende del peso de cada uno. Es recomendable beber el número de vasos que resulte de dividir el peso de cada uno entre ocho. Por ejemplo si el peso es 70 Kg., se deberían ingerir entre ocho y nueve vasos de agua al día. Además, estas cantidades deben ser superadas en caso de hacer mucho calor o de practicar algún deporte.

Con la edad se reduce la sensación de sed, por eso puede ser un error confiar sólo en ella, hay que beber aunque no nos apetezca, de lo contrario la sangre se vuelve más fluida, acumulando sales en nuestro organismo que llegarán a dañar nuestros riñones. Tomar menos líquidos del que nuestro organismo necesita también puede provocar estreñimiento. 

EL AGUA EN LOS ALIMENTOS 

Más del 60% del líquido que consumimos lo recibimos en forma de agua, zumos, café, infusiones o refrescos, el resto proviene de los alimentos entre los que cabe destacar las verduras y frutas, sólo este grupo nos aporta cerca del 20% del agua diaria que necesitamos, hay que mencionar que algunos productos como la ensalada, el tomate, el pepino o la sandía contienen más de un 90% de agua, el resto lo recibimos más o menos así: un 10% proviene de los productos lácteos (algunos quesos poseen hasta un 50% de agua), un 8% de los hidratos de carbono (pan y cereales) y el 2% restante de la carne, pescado, huevos, etc. (la mayoría de las carnes poseen un 50% de agua, más aún si hablamos de aves, y algunos pescados como el lenguado o el bacalao llegan a poseer hasta un 75% de agua, 85% el marisco). 

BEBER AGUA ACELERA LA PÉRDIDA DE PESO 

Sea cual sea la estrategia de adelgazamiento por la que haya optado, beba agua. Este es el consejo que se desprende de un estudio realizado sobre cómo ingerir el líquido influye en la pérdida de kilos y que se publica en la revista científica ‘The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism’. 

Investigadores alemanes han proporcionado evidencias científicas que relacionan la ingestión de agua con la pérdida de peso y más concretamente, con la quema de calorías. A pesar de que el estudio ha obtenido resultados preliminares, los científicos creen que estos datos pueden suponer importantes implicaciones para los regímenes de adelgazamiento.

Casi todas las dietas incluyen la recomendación de beber mucha agua, unos ocho vasos al día o dos litros, pero hasta el momento pocos estudios habían determinado que esta práctica ayudase realmente a adelgazar. Michael Boschmann, del Centro de Investigación Clínica Franz-Volhard, en Berlín, ha analizado su eficacia real entre siete mujeres y siete varones sanos que no tenían sobrepeso.

Tras beber medio litro de agua, los índices metabólicos de los sujetos estudiados reflejaron un aumento del 30 por ciento en la quema de calorías, tanto en los hombres como en las mujeres. Este incremento empezó a los 10 minutos de beber el agua y alcanzó su nivel máximo a los 30 ó 40 minutos.

Los investigadores estiman que en el transcurso de un año, una persona que aumenta su consumo de agua hasta el litro y medio diario podría quemar unas 17.400 calorías extras, lo que en pérdida de peso significaría más de dos kilos. El equipo de Boschmann también sugiere que más del 40 por ciento del aumento en el consumo de calorías descrito en el estudio está causado por el intento del organismo de calentar el agua ingerida.

En cualquier caso, esta hipótesis debe confirmarse con nuevos trabajo. Lo que sí parece descartado por los expertos es que beber agua hace perder peso porque elimina grasas del organismo, una idea extendida entre muchas personas que hacen régimen, pero que no tiene ningún fundamento científico.

AGUA Y PIEL.

La piel necesita:

  • Acidos grasos esenciales, aquellas grasas que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo y que sólo pueden ser obtenidas a través de nuestra dieta. Si existe alguna deficiencia en los ácidos grasos esenciales la piel pierde sus grasas y el agua se evapora. Esto puede causar un desagradable sensación de sequedad. 
  • Mucha agua: la piel es la primera parte de nuestro cuerpo en ser afectada por la deshidratación. De ahí la importancia de tomar suficiente agua cada día. 
  • Vitaminas  y minerales que, aunque no proveen energía, son indispensables para que nuestro cuerpo funcione apropiadamente.

Obtenido de http://www.masmasculino.com/salud-cosmetica-masculina/BEBER-AGUA.html

0 comentarios