// // // Propiedades de la leche">
Blogia
petalofucsia

GASTRONOMÍA Y CULINARIA: LA LECHE DE BURRA. La leche de burra ha sido históricamente apreciadísima ya que junto a sus conocidas propiedades cosméticas tiene muchos nutrientes fácilmente asimilables. ¿SE LE OCURREN OTROS PRODUCTOS EXÓTICOS CON GRAN IMPORTANCIA PARA LA ALIMENTACIÓN O LA COSMÉTICA Y LA SALUD? INCLUSO LAS ESPECIES DE SERES FANTÁSTICOS O LOS ANIMALES.

Leche de Burra

La leche de burra ha sido históricamente apreciadísima ya que junto a sus conocidas propiedades cosméticas tiene muchos nutrientes fácilmente asimilables.
 
// ");
//
// ]]>// // //

Propiedades de la leche de burra

La leche de burra es conocida, actualmente, por sus beneficios para la piel. Lo primero que nos viene a la mente son los baños de leche de burra que disfrutaba Cleopatra.
Su uso ya viene, pues, de muy antiguo. Egipto, Grecia, Roma... en todas las grandes culturas sus virtudes fueron siempre muy apreciadas.

  • La verdad es que a nivel externo se ha aprovechado en forma de jabón ya que es muy eficaz en pieles secas, sensibles, con tendencia a una pobre cicatrización, con tendencias alérgicas, con arrugas, envejecidas y en especial cuando buscamos un efecto regenerador y antioxidante de la piel.
  • La leche de burra posee una gran riqueza en nutrientes y su gran digestibilidad la han hecho siempre ideal en casos de agotamiento, debilidad, desnutrición ypostoperatorios.
  • Puede mejorar el sistema inmunológico ya que contiene Inmunoglobulina y Lizozima (solos e pueden encontrar en la leche materna)
  • Su riqueza en oligosacáridos la hacen muy recomendable para la tendencia al estreñimiento, alergias, desequilibrios en la flora intestinal.
  • Tiene una gran digestibilidad ya que la leche de burra es baja en grasas y en caseína.

Información nutricional de la leche de burra (por 100 ml.)

Su riqueza en ácidos grasos y vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E) es responsable de sus propiedades dermatológicas. En concreto su gran aporte de Retinol o vitamina A (antioxidante) es la responsable principal de capacidad regeneradora de la piel.

  • 1,20 % de grasas.
  • 1, 75 % de proteínas.
  • 195 calorías.
  • 650 mg. de calcio.
  • 37 mg. de magnesio.
  • 460 mg. de potasio.
  • 450 mg. de fósforo.

¿Sabías que la leche de burra...?

La leche de burra ha sido durante muchos siglos muy apreciada por sus propiedades.En París era una bebida de lujo muy apreciada por la aristocracia. Habíanlecherías y estaba de moda ir a tomar un vaso para tener un buen cutisy una buena salud. Los hospitales y orfanatos tenían sus propiascaballerías para alimentar a los niños y personas desnutridas.

La leche de vaca se acabaría imponiendo ya que puede producir más de 20 litros al día frente al litro 1 litro y medio de la leche de burra. Además la burra solo produce leche mientras mama su pollino (hasta los seis meses) mientras que la vaca produce siempre leche mientras la ordeñes. Las burras además no producen leche hasta los cuatro años aunque, eso si, continúan produciendo leche hasta edad muy avanzada.

Josep Vicent Arnau

Naturópata y Acupuntor

 

Colaborador de enbuenasmanos.com

  

Obtenido de http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1661

0 comentarios