Blogia
petalofucsia

SERIES DE LA TELEVISIÓN4: EL TÍO GILITO DE LA FACTORIA WALT DISNEY. UN PATO MILLONARIO. ¿CÓMO PUEDE SER EL FUTURO?Scrooge McDuck, conocido como Rico McPato o Tío Rico en Hispanoamérica y Gilito McPato o Tío Gilito en España, es un personaje de ficción de historietas y animaciones creado por el artista Carl Barks para The Walt Disney Company.

Scrooge McDuck

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Scrooge McDuck, conocido como Rico McPato o Tío Rico en Hispanoamérica y Gilito McPato o Tío Gilito en España, es un personaje de ficción de historietas y animaciones creado por el artista Carl Barks para The Walt Disney Company.

Su nombre en inglés (Scrooge McDuck) está inspirado en Ebenezer Scrooge, otro personaje de ficción del libro "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens

Su primera aparición fue en la historia "Chistmas on bear mountain", en diciembre de 1947. El fue el primer miembro del clan McPato en aparecer.

Barks experimentaría con la apariencia y personalidad de Tío Rico durante los siguientes cuatro años. Más tarde el dibujante declararía que originalmente sólo pensaba usar a Tío Rico para una sola aparición, pero luego decidió que podía resultar útil en otras historias.

Pronto fue establecido como un personaje recurrente y varias historias lo pusieron como protagonista al lado de Donald. Western Publishing fue la primera en pensar en McPato como un protagonista más que como un personaje secundario. Para 1952, Tío Rico tenía una revista para sí solo. Desde entonces, Barks produjo la mayoría de sus historias largas en Tío Rico, con él como protagonista, focalizando en aventuras, mientras que la revista de diez páginas continuaba teniendo a Donald como protagonista y se centraba en lo cómico.

Tío Rico se convirtió en la figura principal de las historias mientras que Donald y sus sobrinos fueron llevados al rol de ayudantes de Tío Rico, contratándolos como acompañantes que lo seguían en sus aventuras alrededor del mundo. Este cambio en el foco de atención desde Donald hacia Tío Rico se refejó también en las historias de otros creadores contemporáneos. Desde entonces, McPato se mantiene como la figura central de su "mundo", acuñándose el término "El universo de Rico McPato". La figura del Tio Rico reapareció on mucha fuerza cuando en 1987 se transmitió la serie de TV Patoaventuras.

Contenido

[ocultar]

[editar] Traducciones al Español

Las historias de Rico McPato han tenido tres grandes traducciones al Español: Una es la hecha en España, otra es hecha en México, y la otra en Chile (cubriendo Sudamérica). Varios personajes presentan diferentes nombres según la traducción:

Glad Consuerte es el nombre usado para el primo afortunado de Donald en la traducción chilena; en la española se le conoce como Narciso Bello, y en la mexicana como Pánfilo Ganso.

Los tres sobrinos son conocidos como Hugo, Paco y Luis en la traducción chilena y en la mexicana; en la española se conocen como Juanito, Jorgito y Jaimito.

Giro Sintornillos es el genial inventor en la traducción chilena. En la mexicana se le conoce como Ciro Peraloca y en la española como Ungenio Tarconi.

Los Chicos Malos es el nombre con el que se conoce en latinoamérica a los ladrones que siempre intentan despojar a Tío Rico de su dinero; en tanto que en España se les conoce como Los Golfos Apandadores.

La bruja que intenta despojar a Tío Rico de su primer centavo (su monedita) es llamada la Bruja Amelia en la traducción chilena; en tanto que en la versión española se le llama Mágica, o Mágica de Hechizo, y en la mexicana ha tenido varios nombres, como, por ejemplo, Magia Roja, pero generalmente se le llamó Mágica.Un dato curioso sobre ella es que aunque normalmente siempre acosa a Mc Pato para arrebatarle su moneda de la suerte,algunas versiones mencionan que en el fondo Magica esta enamorada de el.

[editar] Características personales

McPato viste una chaqueta roja o azul, chistera o galera negra, pequeños lentes sobre su pico y un bastón, aunque no tiene problemas al caminar.

Es el pato más rico del mundo, en eterna pelea con Titus Bondi/Salomón Platínez/Flint McNate (Flintheart Glomgold) y John Roquepato (Rockerduck).

Mantiene gran parte de su fortuna en su bóveda un depósito lleno de monedas y billetes, el cual es el edificio más alto de Patolandia(Duckburg en la versión en inglés). Es un perspicaz hombre de negocios muy tacaño pero que trabaja duro para lograr lo que quiere. Entre sus hobbies se encuentran zambullirse y nadar entre sus monedas como si fuera un delfín y tirar las monedas hacia arriba de forma tal que al caer le gopeen la cabeza.

Es miembro del "Club de Billonarios de Patolandia" una asociación que incluye a los hombres de negocios más exitosos del mundo y les permite estar en contacto entre sí. Roquepato y Bondi/Platínez también son influyentes miembros de este club.

Como hombre de negocios y cazador de tesoros siempre necesita tener nuevas metas y desafíos que alcanzar para sumarlos a los ya conseguidos y enfrentados. Los períodos de inactividad entre sus aventuras y la falta de grandes desafíos lo hacen caer en grandes depresiones.

[editar] Educación

McPato no tuvo una preparación formal, pues abandonó la escuela a muy temprana edad. Sin embargo, posee una mente brillante y siempre está listo para aprender nuevas habilidades.

Debido a su ocupación secundaria de cazador de tesoros, algunas veces se ha convertido en estudiante y en arqueólogo amateur.

Para conseguir tesoros, algunas veces tiene que pasar mucho tiempo investigando en fuentes escritas, buscando algún párrafo que pueda conducirlo al tesoro. En otras ocasiones decide investigar la verdad oculta detrás de viejas leyendas o desvelar detalles oscuros de antiguos conquistadores, exploradores y líderes militares que él considera lo suficientemente interesantes como para comenzar una nueva expedición en búsqueda de tesoros.

Como resultado de sus investigaciones, McPato ha juntado una gran biblioteca personal que incluye escritos muy singulares. En las historias escritas por Barks y Don Rosa, entre las más preciadas piezas de esta biblioteca ubican una colección casi completa de cuadernos de bitácora españoles y holandeses de los siglos XVI y XVII. Las referencias encontradas allí sobre otras naves algunas veces le han permitido localizar barcos hundidos y recuperar sus tesoros del fondo del mar.

McPato es un convencido sobre la frase 'Conocimiento es poder'.

Según Barks, McPato habla con fluidez el árabe, el holandés, el mongol, el español y varios dialectos de la lengua china, conocimientos adquiridos durante años de vivir viajando a varias regiones del mundo en donde se hablan estas lenguas. Artistas posteriores lo representarán como conocedor de otros idiomas más. McPato parece haber conocido muchas lenguas a través de los años, habiendo desarrollado un talento natural para aprender a hablar rápida y adecuadamente.

[editar] Moralidad y Creencias

Rico McPato es el arquetipo del capitalista decimonónico (está basado en Andrew Carnegie). Según las premisas de cada dibujante y guionista y según el ambiente cultural de cada país y momento histórico, Rico McPato se presentará como el lado más amable o más desagradable del capitalismo.

Como hombre de negocios, McPato recurre algunas veces a tácticas crueles y engaños. Parece haber adquirido suficiente experiencia para manipular a las personas y los hechos de forma tal de conseguir su propio beneficio. Más frecuentemente, en las historias de Guido Martina y de forma ocasional en la de otros artistas, McPato es reconocido por su cinismo, es especial en lo referente a las ideas de moralidad asociada a la obtención de metas en los negocios. Esto ha sido señalado por algunos como una parte de su personalidad que no estaba presente en la descripción del personaje creado por Carl Barks, pero que ha sido aceptada como una interpretación válida de su forma de pensar.

McPato parece tener un sentido de la honestidad que le brinda algún parámetro de auto-control. En algunas ocasiones, él sacrifica el logro de sus objetivos con el fin de permanecer dentro de los límites de su sentido de honestidad. Muchos de sus seguidores consideran que este aspecto surge de lo más profundo de su personalidad, porque de acuerdo a las decisiones que McPato toma, puede ser tanto el villano como el héroe de sus historias. Ésta es una característica que tiene en común con su sobrino Donald, y es la principal diferencia en comparación con el generalmente ético Mickey Mouse.

El posee bastante mal humor y en pocas ocasiones duda de utilizar la violencia contra aquellos que despiertan su enojo. Pero él está totalmente en contra de llegar a ser letal. En ocasiones, incluso ha ayudado a sus enemigos, salvando sus vidas. Su explicación sobre esto es que quiere evitar el sentido de culpa que pesaría sobre él si les llegara a pasar algo. Incluso, no espera gratitud por estos actos. También ha expresado que sólo en los cuentos de hadas las personas malas se convierten en buenas, y él ya es demasiado viejo como para creer en ellos.

[editar] Cronología de McPato

Aunque constantemente se agregan más detalles a la biografía de este personaje, por el aporte de diferentes creadores, algunos "hechos" importantes incluyen los siguientes:

  • 1867 Rico/Gilito McPato nace en Glasgow, Escocia de Ferguson y Downy McPato. Tiene un medio hermano más grande (Rumpus McPato), dos hermanas menores (Matilda y Hortense) y un medio hermano más joven (Gideon).
  • 1877 Se convierte en lustrabotas, pero su primer cliente se burla de él y le paga con una moneda norteamericana de diez centavos. El conserva la moneda como un símbolo de éxito.
  • 1880 McPato emigra a los Estados Unidos. Conoce a su tío Agus McPato, dueño de un transbordador en el río Mississippi y se encuentra por primera vez con los Chicos Malos, una familia de ladrones con la cual mantendría su enemistad de por vida.
  • 1882 Su tío se jubila y le deja el barco a McPato. Los Chicos Malos se lo destruyen por venganza. McPato decide irse al este a probar suerte.
  • 1883 Se convierte en minero, en busca de plata y cobre.
  • 1885 Su padre le pide que regrese a Escocia debido a un importante asunto familiar. Justo una semana antes de viajar conoce al millonario Howards Roquepato, quien se hizo rico con la fiebre del oro de California, en el año 1849, el cual se transforma en su amigo y mentor. También conoce a su hijo, John Roquepato de siete años, quien con el tiempo se convertiría en el tercer pato más rico del mundo, e irónicamente en uno de los principales rivales de McPato.
  • 1886-1889 McPato busca oro en Sudáfrica. Durante su primer año allí salva la vida de un pato llamado Titus Bondi. Tras la traición de Bondi se convierten en enemigos por el resto de sus vidas. Después, Titus Bondi se vuelve el segundo pato más rico del mundo.
  • 1889-1893 Regresa a los Estados Unidos en búsqueda de oro. Se encuentra con muchos personajes famosos pero no encuentra oro.
  • 1893-1896 McPato viaja a Australia en búsqueda de oro, pero fracasa nuevamente.
  • 1896-1899 Busca oro en Klondike. Durante este año conoce a la dueña de la taberna, cantante y ladrona ocasional "Glittering Goldie O'Gilt". Continuará en una relación de amor/odio con este personaje por el resto de su vida. La búsqueda de oro tiene éxito.
  • 1899-1902 McPato se convierte en millonario y compra un banco. Comienza a construir un pequeño emporio financiero. Para 1902 se convierte en billonario.
  • 1902 McPato regresa a Escocia a buscar a sus hermanas. Su padre muere. Su madre y uno de sus tíos han muerto, así que los tres jóvenes son los últimos del clan McPato. Él se asienta en la pequeña ciudad de Patolandia, Calisota, lugar que elige para establecer su residencia.
  • 1902-1930 Mientras sus hermanas permanecen en Patolandia encargándose de los negocios de McPato, él viaja a todo el mundo expandiendo su imperio a cada continente.
  • 1930 Se convierte en el pato más rico del mundo, pero una pelea con su familia lo deja sin contacto con ellos por 17 años. Conoce a su sobrino Pato Donald y la hermana melliza Della Thelma Pato. También conoce a Brigitta McBridge de quien se enamora. Ellos continuarán manteniendo una relación de amor/odio de allí en adelante.
  • 1942 McPato se siente deprimido y cansado, por lo que decide retirarse.
  • 1947 McPato se encuentra nuevamente con su sobrino Donald y sus sobrino-nietos Hugo, Paco y Luis. Decide volver a las andanzas.
  • 1967 Después de una vida llena de aventuras, Rico/Gilito McPato fallece a la edad de 100 años, de acuerdo a la línea de tiempo extraoficial de Don Rosa (quien a veces desconfía de su propia cronología)

[editar] Algunas historias con McPato

  • "Christmas on Bear Mountain", fue estrenada en diciembre de 1947. El título de esta historia está basado en la obra "Noche en la árida montaña" de Modest Mussorgski.

En esta aparición, aún no tenía sus rasgos característicos totalmente definidos. Era barbudo, de lentes, razonablemente rico y viejo, por lo que necesitaba apoyarse en su bastón. Vivía en soledad en una inmensa mansión, la cual se dice que estaba inspirada por "El ciudadano Kane" de Orson Welles.

  • "Voodoo Hoodoo", publicada en agosto de 1949, fue la primera historia que dio pistas sobre el pasado de Rico McPato mediante la presentación de dos personajes. El primero es un viejo brujo africano y jefe de una tribu vudú que había maldecido a McPato, buscando venganza por la destrucción de su poblado y la toma de las tierras en donde habitaba su tribu por parte del pato, décadas atrás.

De manera confidencial, McPato admitió frente a sus sobrinos que él había usado a una armada de corta cabezas para hacer que la tribu abandonara sus tierras, con el fin de establecer una colonia para la explotación de una mina de diamante. Este hecho ocurrió en el año 1879, pero sería estafado en el año 1909 para hacerla coincidir con la historia personal de McPato que se establecería más tarde.

El segundo personaje es un zombie, el instrumento de la maldición y venganza del brujo. Según se dice ha buscado a McPato durante décadas antes de encontrarlo en Patolandia, pero lo confunde con Donald.

Es preciso aclarar que el zombie no estaba realmente muerto y que el viejo brujo no practicaba magia negra. Barks explicó que el zombie era una persona viva, que nunca había muerto, pero que de alguna forma había quedado bajo la influencia del hechicero. Aunque algunas escenas intentan ser una parodia de "White Zombie" de Béla Lugosi, es la primera historia en centrarse no sólo en el pasado de McPato, sino también en los aspectos más oscuros de su personalidad (Don Rosa transformó este evento como la razón por la cual McPato se peleó con sus hermanas Hortense y Matilda y se distanció de ambas).

  • "Trail of the Unicorn", publicada en febrero del año 1950 presentó al zoológico privado de McPato. Uno de sus pilotos había conseguido una fotografía del último unicornio vivo, que se encontraba en el Himalaya. McPato ofreció una recompensa para el primero de sus competitivos sobrinos (Donald y Pánfilo Ganso) que lograran traerlo para su colección, como la pieza más valiosa en ese momento.

También esta historia es la que introduce su avioneta privada. Barks establecería más tarde que McPato era un experto aviador.

  • "The Pixilated Parrot", publicada en julio de 1950 diría que las oficinas centrales de McPato contenían tres acres cúbicos de monedas.
  • "The Magic Hourglass", publicada por primera vez en septiembre de 1950 fue la primera historia que argumentalmente cambia el centro de atención de Donald a McPato. Durante su desarrollo se introducen varios temas que luego caracterizarían al personaje.

Donald primero menciona que su tío es dueño de casi toda Patolandia, afirmación que más tarde Roquepato pondría en tela de juicio.

Según esta historia, McPato no nació en la riqueza. Es la primera en la que se lo menciona hablando otros idiomas y leyendo otros alfabetos más allá del latino. Aquí habla y lee árabe. Este tema sería desarrollado en extenso en historias posteriores.

McPato es visto aquí en un aspecto más positivo que en historias previas, pero también es desvelado su aspecto más villano.

McPato intenta recuperar un reloj de arena mágico que le había entregado a su sobrino Donald, antes de darse cuenta del encantamiento que poseía. Para convencer a su sobrino que se lo devolviera, sigue su pista hasta Marruecos. Durante la historia, McPato interroga a Donald haciéndole cosquillas en los pies hasta que él le da la información sobre el lugar en donde se encuentra el reloj. Finalmente, McPato se las arregla para recuperarlo, reemplazando el reloj por un frasco con agua.

  • "A Financial Fable", publicada por primera vez en marzo de 1951 muestra a McPato dando clases sobre la productividad como fuente de riqueza y sobre las leyes de la oferta y la demanda. Tal vez lo más importante de esta historia es que por primera vez McPato se da cuenta cuan aplicados y diligentes son Hugo, Paco y Luis, siendo más parecidos a él que Donald. El lazo entre el tío-abuelo y ellos se reforzaría más adelante.
  • "Terror of the Beagle Boys", publicada en noviembre de 1951 presenta a los lectores a los Chicos Malos, aunque McPato parece ya estar familiarizados con ellos.
  • "The Big Bin on Killmotor Hill" muestra por primera vez el depósito de monedas de McPato, construido en Patolandia.
  • "Only a Poor Man" fue publicada en marzo de 1952 y, junto con "Back to the Klondike", de marzo de 1953 fueron las dos historias que más definieron sus características, su pasado, sus creencias, motivaciones y forma de pensar, sentir y actuar.
  • "Scrooge McDuck and Money", estrenada el 23 de marzo de 1967 muestra a McPato explicando a sus sobrinos que el dinero acumulado en su depósito es sólo una parte de su riqueza total. El resto está invertido en el imperio financiero alrededor del mundo. Esta aclaración se debe a que mantener todo el dinero fuera de circulación, en el depósito, no es una estrategia de inversión rentable.
  • "Some Heir Over the Rainbow", McPato empieza a preocuparse sobre quien será el heredero de su fortuna, teniendo de candidatos a sus sobrinos-nietos Hugo, Paco y Luis, Donald y Pánfilo Ganso (conocido en España como Narciso Bello),finalmente nombra a Hugo, Paco y Luis los herederos universales

[editar] Curiosidades

  • El nombre del personaje en las historietas publicadas en España, Tío Gilito, se usó también como mote para el empresario y político Jesús Gil y Gil.
  • En la aventura titulada "Las aspiraciones petrolíferas", Nro 533 de la serie Disneylandia de la editorial colombiana EDICOL de mediados de los 70s (publicación de la versión original no identificada; pero es de origen italiano), los Chicos Malos roban petróleo a Tío Rico usando más o menos el mismo método que, según Saddam Hussein, Kuwait usaba para robarle petróleo a Iraq, acusación negada por Kuwait, generándose la serie de acontecimientos que condujeron a la primera Guerra del Golfo.
  • McPato ha sido nombrado como el personaje ficticio más rico de todos, en un ranking realizado anualmente por la revista Forbes. En 2007, la publicación calculó la riqueza de McPato en 28 mil millones de dólares.[3]
  • El Tio Rico McPato aparece como Scrooge en el largometraje de Disney "Una Navidad Con Mickey".

[editar] Enlaces externos

4 comentarios

petalofucsia -

¿Con qué se asocia la "Prosperidad" en su Idioma?

petalofucsia -

prosperidad.

(Del lat. prosperĭtas, -ātis).


1. f. Curso favorable de las cosas.

2. f. Buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

petalofucsia -

¿Qué haría yo como política?

¿Qué haría usted como político?

Yo haría lo siguiente:

- Desarrollaría la Historia, con todo tipo de Razones, históricas, morales...

- Conceptualizaría.

- Pormenorizaría los detalles (me parecen realmente importantes).

- Profesionalizaría.

- Haría trabajos web y se los daría a comentar a la gente. Recordemos que en la Memoria Divina, se empezó ya desde el comienzo a elaborar Informaciones...

- Educaría a los niños desde recienacidos en Idiomas, matemática, música, magia, sabiduría y cultura.

- Fomentaría la Creatividad.

- Amenizaría la televisión con avances y creaciones, intelectuales o artísticas.

- Seguiría desarrollando la Filosofía y beneficiandome de libros, hechos por la "Sistematización" o por las Dimensiones.

- Desarrollaría la Filosofía Analítica y estudiaría con paciencia los Idiomas nuevos y los antiguos.

- Fomentaría los viajes para la gente.

- Quizás pienso, se avance y disfrute más en Planetas Grandes, bajo mi punto de vista, aparte de tener más seguridad, que en uno pequeño, hay más espacio, hay más gente y se piensa más, hay más política...

- Me ayudaría de la Magia para avanzar, desarrollaría la maquinaria y las empresas lo máximo posible.

- Pondría atención en las publicaciones periódicas, y daría valor a la Información.

- Investigaría nuevas áreas del saber.

- Estudiaría lo Esotérico y la Magia.

- Fomentaría la escritura, también escritura en grupo...

- Fomentaría el Arte.

- Trabajaría en Etimologías y desarrollaría más los Diccionarios de Idiomas tan importantes como los que están apareciendo.

- Desarrollaría Enciclopedias de prestigio.

- Trabajaría en Crecimiento Personal y seguiría avanzando en Psicología, aunque lleguemos a adquirir mayor consciencia de nosotros mismos y del entorno.

- Creo que nosotros como el orígen de todo, somos realmente importantes y conviene que nos estudiemos, uno por uno.

- Pondría claridad a todo lo oscuro, le daría luz, para estudiarlo, razonarlo y comprenderlo.

- Después de tanto trabajo o al mismo tiempo disfrutaría mucho de la vida.

- Valoraría mucho los estudios y trabajos de la gente y los premiaría.

- Seguiría estudiando el Lenguaje.

- Concienciaría a la gente de lo que es necesario en cada momento.

- Crearía políticas positivas, para desarrollar el conocimiento y para fomentar profesiones y empleos.

- Intentaría comprender el "Todo", la totalidad, estudiando primero la unidad o las pequeñas cosas.

- Elaboraría diccionarios en grupo, de acuerdo con los hablantes.

-Haría crónicas del Pasado.

- Estudiaría todas las materias: Geometría, Geofrafía, Psicología, Fisicas, Matemáticas, Historia, Política, Economía, Filosofía..., aisladamente y en grupos.

- Debatiría.

- Haría Política en grupo, avanzando hacia nuevos conceptos, hacia nuevos retos que no sean sólo el económico, algo tan importantes hasta el día de hoy.

- Seguiría estudiando el Universo, y comprendiendo la noción de "Sistema".

- Pensaría en el Legado del presente para el Futuro.

-Procuraría estudiar a las personas, me parece algo muy importante, en revistas, como se hizo con la psicología, aparte de la Introspección personal, hacerlo en grupo, exponiendo las caracteristicas mas salientables de la gente, algo hasta ahora no demasiado explorado...

- Todo el mundo aspira a conocerse, como surgió el otro día, qué responder a la pregunta: ¿quién eres?, no hay demasiada consciencia.

- Vivir bien, algo de lo que disfruto y en lo que pienso bastante.

- Relacionarse y socializarse con tiempo suficiente como en los viejos tiempos hacía la gente, algo positivo y enriquecedor.

- Apoyar éxitos como el Boom de la China, del que tanto hemos disfrutado, tanta creatividad y comercio.

- Apoyar éxitos como la Novela Histórica y los Best Sellers.

- La bonanza económica permite llevar a cabo casi cualquier sueño...

- Apoyar un buen clima.

- Seguir avanzando en Moda.

- Teorizar.

- Filosofar.

- Crear.

- Aprovechar el tiempo, y hacer grandes contribuciones al Futuro.

- Razonarlo todo.

y ante todo: Prosperar, que se asocia también con la "buena suerte".



petalofucsia -

¿Cómo avanzaremos?

¿Seguiremos con Investigación?

¿Cómo será la Política?

¿Cómo serán los Dogmas? ¿Se conseguirá esclarecerlo todo?

¿Cuál será la visión futurista del Universo? ¿Se llegará a comprender lo "divino" y el "espíritu"?

¿Qué estudios habrá?

¿Seguirá habiendo siempre la necesidad de estudiar? ¿Se entenderá como "Crecimiento Personal"?

¿Cómo será nuestro dominio de los Idiomas?

¿Seremos sabios, magos, poliglotas, manejaremos los Idiomas a la perfección?

¿Cómo será la Escuela?


¿De qué tratará la Literatura?

¿Con qué se comerciará?


¿Habra una "globalización" interestalar o Universal?

¿Qué noticias llegarán hasta aquí?

¿Serán todo avances?

Con la magia a nuestro favor ¿cualquier deseo podrá realizarse?

¿Podremos memorizar importantisimos conceptos necesarios para la vida?

¿Qué destrezas tendremos? ¿Sabremos defendernos de cualquier cosa perjudicial?

¿Cómo avanzará la Magia?

¿Seremos muy felices?

¿Será muy educativa la televisión y la radio?

Si se desarrolla la Filosofía Analítica, ¿qué podrán ofrecernos los Idiomas?

¿Cuál será nuestro dominio de la Matemática?

¿Se esclarecerá todo lo misterioso?

¿Cómo será el Clima?

¿Cuales serán las preocupaciones del Futuro?

¿Qué Educación recibirán nuestros hijos y nosotros mismos?

¿Cómo será la Era de Galich? ¿Todo avances?

¿Cómo serán las Bibliotecas del Futuro?

¿Cómo serán las revistas de Crónica Social y la Sociedad?

¿Qué maquinaria habrá?

¿En qué línea avanzarán: Investigar, Crear, teorizar, comprender, Educar, Instruír, Socializar...? ¿Se le ocurren más opciones?

¿Cómo será la Infancia de los niños?

¿Habrá más Idealismo o Idealización o como apuntan los especialistas se desarrollará el Arte Abstracto?

¿No habrá Idealización con tantas cosas mágicas?

¿Comprenderemos del todo nuestro Pasado?

¿Habrá retroalimentación, pasado, futuro, presente, pasado, futuro?

¿Todo tendiendo a la Perfección?

¿Habrá mucha Cultura?

¿Lujo, calidad?

¿Seguirá avanzando la Historia? ¿Hacia dónde? ¿hacia la Perfección, la Belleza, el Idealismo?

¿Cómo serán las Comunicaciones y los medios?

¿Avanzaremos hacia productos mágicos, de lujo y "maravillosos"?

¿Viviremos con más calma y tranquilidad?

¿Se pormenorizará todo, yendo hacia el detalle?

¿Se ampliará todo?. Recordemos la profesión de los "Amplificadores".

¿Se desarrollarán todas las Profesiones?

¿Crecerán los Planetas?