Blogia
petalofucsia

MEDICINA: ¿TIENEN LOS ANIMALES TODAS ESTOS ATRIBUTOS: PSICODELIA, VIAJES ASTRALES Y PREMONICIÓN O PRECOGNICIÓN?. Precognición (también conocida como "premonición") es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación espacial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos.

Precognición

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Premonición» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Premonición (desambiguación).

Precognición (también conocida como "premonición") es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación espacial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos.

Comúnmente la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de la categoría de fenómenos Psi Gamma. Algunos de los que apoyan la existencia de la precognición mantienen que la mayoría de las veces la precognición que experimenta el individuo no obedece a su voluntad y ocurre de una forma inesperada y espontánea. A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.

La existencia de este fenómeno es rechazada ampliamente por la comunidad científica.

[editar] Tipos de precognición

Habría varios tipos de formas en el que se presentaría el fenómeno:

  • Visiones o imágenes: Pueden llegar en forma de visiones o imágenes mentales, a veces con sonido y color, pero generalmente en blanco y negro; es decir, premoniciones que surgen en el dotado al percibir energía psíquica, ya sea por contacto con objetos y personas cargadas de esa energía, presente en todo, o por el solo hecho de percibirla en vestigios psíquicos esparcidos en el aire.
  • Sonidos: Pueden llegar en forma de gritos en caso de alguien agonizando, por ejemplo. Pero solo se presenta en casos de reciente ocurrencia, o sea, que uno tiene esta experiencia, y en instantes, puede ocurrir.
  • Sensaciones: Suelen ocurrir por medio de presentimientos o intuiciones, de manera espontánea, sin poder el individuo tener razón para manipularla.

Cabe destacar que las experiencias de voces no se incluyen en este tipo, ya que pueden interpretarse como un aviso de un espíritu, y eso corresponde a la Médiumnidad. También se excluyen las profecías, porque corresponden a un tema religioso más que a un asunto paranormal. La mayoría de las veces, las visiones llegan en sueños, o en inesperadas imágenes mentales en la cabeza que jamás fueron pensadas.

Para los que creen en su realidad, la precognición es algo que va por encima de los sentidos y que tendría su origen en fuerzas sobrenaturales, dones de Dios, personas superdotadas o poderes demoníacos. Es decir, serían avisos sobrenaturales a las personas para prevenirlas de algo y por lo tanto su descripción y «estudio» es considerado pseudociencia, ya que no se basa en observaciones rigurosas y controladas, ni explica sus mecanismos en el marco del conocimiento actual del mundo real.

[editar] Véase también

1 comentario

petalofucsia -

Tengo el recuerdo, de en la Historia, hablar de que la gente tuviese más sensibilidad o más desarrollados los sentidos y los animales más razonamiento pero no tenían simetría y por tanto no tenían equilibrio:


La simetría es la exacta correspondencia de todas las partes de una figura respecto de un centro, un eje o un plano.

La simetría es un rasgo característico de formas geométricas, sistemas, ecuaciones, y otros objetos materiales o entidades abstractas, relacionada con su invariancia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios.

En condiciones formales, decimos que un objeto es simétrico en lo que concierne a una operación matemática dada, si, cuando aplicado al objeto, esta operación no cambia el objeto o su aspecto. Dos objetos son simétricos uno al otro en lo que concierne a un grupo dado de operaciones si uno es obtenido de otro por algunas operaciones (y viceversa). En la geometría 2D las clases principales de simetría de interés son las que conciernen a las isometrías de un espacio euclídeo: traslaciones, rotaciones, reflexiones y reflexiones que se deslizan.

La simetría también puede ser encontrado en organismos vivos.


------

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
equilibrio
1.m. Estado en que se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan y anulan mutuamente:
puso en equilibrio la silla apoyándola solo en dos patas.
2.Contrapeso, compensación, armonía entre cosas diversas:
las dos culturas mantenían un difícil equilibrio.
3.Estabilidad, situación de una cosa que, pese a no tener una base sólida, se mantiene sin caerse:
el equilibrio financiero se está desmoronando.
4.Ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios:
actúa siempre con equilibrio.
5.pl. Actos de prudencia o astucia para sobrellevar una situación peligrosa, arriesgada o complicada:
tengo que hacer equilibrios para llegar a final de mes.


Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'equilibrio' en el título:

¿Balance o Equilibrio?
Hacer equilibrio entre
•Pregunta tú mismo.
•Visita el foro.
•Discussions in the 'Solo español' forum

'equilibrio' también aparece en estas entradas
aerostático - alambrista - balancear - balancín - barra - cabecear - caer - tambalear - taoísmo - catarsis - depredador - dermoprotector - desarmonizar - desequilibrado - desequilibrar - desequilibrio - desestabilización - equi- - equilibrado - equilibrar - equilibrismo - equilibrista - equipotencia - estabilidad - estático - expresionismo - hidráulico - hidrostático - ir - isostasia - malabar - malnutrición - mareo - mecánico - nervio - nudismo - ozonosfera - precario - salud - surf - tautomería - titiritero - tropezar - vacilante - vértigo - vibración - vibrar

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
equilibrio
•estabilización, igualdad, armonía, proporción, contrapeso, simetría, consonancia, contrapartida
•ponderación, ecuanimidad, sensatez, moderación, mesura, quietud
◦Antónimos: desequilibrio, inestabilidad



'equilibrio' también aparece en estas entradas
armonía - asimetría - caer - caerse - contrapartida - desapasionamiento - ecuanimidad - empate - euritmia - homogeneidad - imparcialidad - orden - paranoia - ponderación - precaución - proporción - quietud - simetría

equilibrio.

(Del lat. aequilibrĭum).


1. m. Estado de un cuerpo cuando fuerzas encontradas que obran en él se compensan destruyéndose mutuamente.

2. m. Situación de un cuerpo que, a pesar de tener poca base de sustentación, se mantiene sin caerse.

3. m. Peso que es igual a otro y lo contrarresta.

4. m. Contrapeso, contrarresto, armonía entre cosas diversas.

5. m. Ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios.

6. m. pl. Actos de contemporización, prudencia o astucia, encaminados a sostener una situación, actitud, opinión, etc., insegura o dificultosa.

□ V.

barra de equilibrio

sentido del equilibrio




Real Academia Española © Todos los derechos reservados