Blogia
petalofucsia

MATEMÁTICAS2: INVARIABLE. En matemáticas, invariante es algo que no cambia al aplicarle un conjunto de transformaciones. Más formalmente una entidad se considera invariante bajo un conjunto de transformaciones si la imagen transformada de la entidad es indistinguible de la entidad original. La propiedad de ser invariante se conoce como invarianza o invariancia.

Invariante

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En matemáticas, invariante es algo que no cambia al aplicarle un conjunto de transformaciones. Más formalmente una entidad se considera invariante bajo un conjunto de transformaciones si la imagen transformada de la entidad es indistinguible de la entidad original. La propiedad de ser invariante se conoce como invarianza o invariancia.

Contenido

[ocultar]

[editar] Invariancia en física

Una noción física fundamental es la de observador. En todas las teorías físicas se presupone la existencia de algún tipo de realidad objetiva y un número potencialmente infinito de observadores diferentes capaces de observar y medir dicha realidad. Todas las teorías físicas incluyen el axioma o principio de objetividad según el cual aunque diferentes observadores pueden llegar a medidas diferentes de la misma realidad objetiva, todas ellas son relacionables mediante reglas generales, es decir, la objetividad del mundo material se refleja en la intersubjetividad de las medidas físicas.

Puede demostrarse que la existencia de intersubjetividad de las medidas conduce a que pueden formarse ciertas expresiones matemáticas que relacionan las medidas que son invariantes en forma o forminvariantes para todos los observadores.

[editar] Invariancia en matemáticas

[editar] Invariancia en programación

[editar] Enlaces externos

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres