Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA11: CLARIVIDENCIA. Capacidad de percepción extrasensorial por la cual algunas personas afirman recibir información por medios no corporales y que escapan a los explicados científicamente por la física clásica. Actualmente estos fenómenos sólo encuentran base científica en la física cuántica y muchos experimentos han evidenciado la existencia de un campo (o dimensión) a través del cual puede transmitirse información de un punto del espacio a otro sin que medie ningún objeto físico. El cómo la persona conciente puede utilizar este fenómeno físico y utilizarlo en la clarividencia aún se encuentra en estudio.

Clarividencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Capacidad de percepción extrasensorial por la cual algunas personas afirman recibir información por medios no corporales y que escapan a los explicados científicamente por la física clásica. Actualmente estos fenómenos sólo encuentran base científica en la física cuántica y muchos experimentos han evidenciado la existencia de un campo (o dimensión) a través del cual puede transmitirse información de un punto del espacio a otro sin que medie ningún objeto físico. El cómo la persona conciente puede utilizar este fenómeno físico y utilizarlo en la clarividencia aún se encuentra en estudio.

Como su propio nombre indica, esta percepción se caracteriza por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los cinco sentidos. La telepatía se incluye en este tipo de percepciones. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implica la "visión de imágenes" reales físicas o de la mente (memoria) de otro individuo y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.

El físico español Ignacio Cirac ha ganado varios premios incluyendo el prestigioso Premio Príncipe de Asturiaz, y él afirma la evidencia de laboratorio de este fenómeno y que la ciencia física apenas se está aproximando a evidenciar las posibilidades que este campo de investigación tiene para ofrecer y que los filósofos han descrito desde hace siglos de formas conceptuales.

[editar] Clarividencia en los medios

  • En Sayonara Zetsubou Sensei, Chiri Kitsu muestra ocasionalmente habilidades psíquicas mediante un tercer ojo. Además, su nombre contiene dos de los kanjis de la palabra "clarividencia".
  • En el anime y manga Sailor Moon el personaje de Rei Hino mejor conocida como Sailor Mars, ha demostrado ser capaz de percibir y detectar a los numerosos antaguionistas ocultos en la sociedad.
  • En la serie de televisión estadounidense Héroes el personaje Molly Walker posee la habilidad de detectar a cualquier persona sin importar el lugar en el que este con tan solo pensar en ella. Aunque con el claro defecto de no encontrar a una persona fallecida, en cuyo caso “ya no existe”.
  • En Card Captor Sakura diversos personajes con poderes mágicos como por ejemplo la protagonista Sakura, su hermano e incluso su rival Syaoran Li han demostrado la capacidad de percibir una carta clow cuando esta cerca.
  • En la saga de Destino final se ve claramente estos hechos ya que por ejemplo en la tercera parte de esta pelicula una de las protagonistas wendy ve lo que pasara en el accidente y reacciona de inmediato salvandole la vida a los compañeros.

[editar] El tercer ojo

El tercer ojo no es una glándula endócrina, aunque está relacionado con las glándulas Pineal y Pituitaria. Se trata en realidad de un organo que surge con el desarrollo espiritual de la personalidad integrada, y se deriva de la superposición e interrelación de los tres chakras superiores.

El tercer ojo, llamado también ojo de la visión etérea simbolizado en el cuerpo del unicornio (su cuerpo representa el cuerpo astral), es a veces activado por el delirium tremens de los alcohólicos, permitiéndoles ver los seres del bajo astral, y también se suele activar en niños menores de 7 años que a veces hablan de duendes y hadas. Para que el tercer ojo funcione y produzca la clarividencia, los tres chakras superiores deben estar energetizados con una energía espiritual de naturaleza triple, que fluye al aura desde el alma humana; y estas energías vienen de tres planos espirituales denominados Atma, Buddhi y Manas, y energetizan las glándulas Pineal, Pituitaria y Tiroide.

[editar] Enlaces externos

0 comentarios