Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA11: OFUSCACIÓN. EL ANTÓNIMO DE LA OFUSCACIÓN ES LA CLARIVIDENCIA. La ofuscación se refiere a encubrir el significado de una comunicación haciéndola más confusa y complicada de interpretar.

Ofuscación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Merge-arrows.svg
Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Código ofuscado).
 

La ofuscación se refiere a encubrir el significado de una comunicación haciéndola más confusa y complicada de interpretar.

En computación, la ofuscación se refiere al acto deliberado de realizar un cambio no destructivo, ya sea en el código fuente de un programa informático o código máquina cuando el programa está en forma compilada o binaria, con el fin de que no sea fácil de entender o leer.

La ofuscación binaria se realiza habitualmente para impedir o hacer más difícil los intentos de ingeniería inversa y desensamblado que tienen la intención de obtener una forma de código fuente cercana a la forma original.

Como un efecto lateral, la ofuscación, en ocasiones, hace que los programas resultantes sean más pequeños (aunque puede hacer que los programas sean más grandes en otros casos).

Vea código ofuscado para la ofuscación de código fuente.

La ofuscación puede servir para otros propósitos. Los doctores han sido acusados de usar una jerga para encubrir hechos desagradables de un paciente. El autor y doctor Michael Crichton ha afirmado que la escritura médica es un "intento altamente capacitado y calculado de confundir al lector". [1] De forma similar, el lenguaje basado en texto, como gyaru-moji y algunas formas de leet speak es ofuscado para hacerlo incomprensible a terceras personas.

[editar] Enlaces externos

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres