Blogia
petalofucsia

HISTORIA11: MICHAEL STIFEL. Michael Stifel (Esslingen, Alemania 1487 - Jena, Alemania 19 de abril de 1567) fue un matemático alemán que descubrió los logaritmos e inventó una primigenia forma de tablas logarítmicas antes que John Napier.

Michael Stifel

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Michael Stifel (Esslingen, Alemania 1487 - Jena, Alemania 19 de abril de 1567) fue un matemático alemán que descubrió los logaritmos e inventó una primigenia forma de tablas logarítmicas antes que John Napier.

Estudió en la Universidad de Wittenberg, y se hizo monje agustino en 1511, pero abandonó el convento en 1522, haciéndose luterano y convirtiéndose en Pastor al año siguiente.

Stifel llegó a a ser el titular de la parroquia de Lochau, pero intentó usar la Biblia para predecir el Apocalipsis, y predijo que el Día del Juicio ocurriría el 19 de octubre de 1533 a 8:00 AM. Cuando esta predicción falló, no hizo ninguna otra predicción, pero terminó en la cárcel. En 1535 fue enviado a la parroquia de Holzdorf hasta que, al estallar la guerra, se trasladó a Prusia y comenzó a impartir Matemáticas y Teología en la Universidad de Königsberg. En 1559 la Universidad de Jena le contrató para enseñar Matemáticas y Geometría.

Su trabajo más importante es Arithmetica integra, publicado en 1544. Contiene importantes innovaciones en anotación matemática, entre ellas el primer uso de multiplicación por la yuxtaposición (sin el símbolo entre las condiciones) en Europa. También fue el primero en usar el término “exponente”, así como exponentes negativos (aunque estos últimos no los consideraba correctos)

[editar] Enlaces externos

0 comentarios