Blogia
petalofucsia

CIENCIA6: FÍSICA ATÓMICA. La física atómica es un campo de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los átomos (electrones y núcleos atómicos). El estudio de la física atómica incluye a los iones así como a los átomos neutros y a cualquier otra partícula que sea considerada parte de los átomos.

Física atómica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Modelo de explicación de la emisión alfa.

La física atómica es un campo de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los átomos (electrones y núcleos atómicos). El estudio de la física atómica incluye a los iones así como a los átomos neutros y a cualquier otra partícula que sea considerada parte de los átomos.

La física atómica y la física nuclear tratan cuestiones distintas, la primera trata con todas las partes del átomo, mientras que la segunda lo hace sólo con el núcleo del átomo, siendo este último especial por su complejidad. Se podría decir que la física atómica trata con las fuerzas electromagnéticas del átomo y convierte al núcleo en un partícula puntual, con determinadas propiedades intrínsecas de masa, carga y espín.

Contenido

[ocultar]
//

[editar] Historia

Artículo principal: Teoría atómica

En los inicios su estudio se dedicó a las capas electrónicas exteriores de los átomos y a los procesos que se deducían en cambios de esa capa. John Dalton (1766-1844), generalmente reconocido como el fundador de la teoría atómica de la materia, pese a que el atomismo tuvo continuados exponentes desde el tiempo de Demócrito. Dalton dio a la teoría contenido científico sólido y

[editar] Véase también

[editar] Bibliografía

  • Bransden, BH; Joachain, CJ (2002). Physics of Atoms and Molecules (2nd Edition edición). Prentice Hall. ISBN 0-582-35692-X. 
  • Foot, CJ (2004). Atomic Physics. Oxford University Press. ISBN 0-19-850696-1. 

[editar] Enlaces externos

0 comentarios