Blogia
petalofucsia

CINE5: EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM. The brothers Grimm, también conocida en los países de habla hispana como El secreto de los Hermanos Grimm o Los Hermanos Grimm, es una película dirigida por Terry Gilliam en 2005 y protagonizada por Heath Ledger, Matt Damon y Monica Bellucci.

The Brothers Grimm (película de

2005)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Los hermanos Grimm» redirige aquí. Para los escritores alemanes, véase Hermanos Grimm.
 
 
'The brothers Grimm'
TítuloEl secreto de los hermanos Grimm (España)
Los hermanos Grimm (Latinoamérica)
Ficha técnica
DirecciónTerry Gilliam
GuiónEhren Kruger
MúsicaDario Marianelli
EditorLesley Walker
FotografíaNewton Thomas Sigel
RepartoHeath Ledger, Matt Damon, Monica Bellucci, Peter Stormare, Lena Headey, Richard Ridings, Jonathan Pryce
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
República Checa
Año2005
GéneroAventura, Acción, Fantasía
Duración120 minutos
Compañías
ProductoraDimension Films
DistribuciónMiramax Films
Ficha en FilmAffinity

The brothers Grimm, también conocida en los países de habla hispana como El secreto de los Hermanos Grimm o Los Hermanos Grimm, es una película dirigida por Terry Gilliam en 2005 y protagonizada por Heath Ledger, Matt Damon y Monica Bellucci.

La vida de la remota campiña alemana del XIX, que vivía inmersa en un mundo de mitos y creencias, chocó de frente con el espíritu ilustrado de los invasores napoleónicos creando un conflicto que ha querido reflejar el visionario Terry Gilliam (Brazil, 12 monos) en The brothers Grimm. Matt Damon (El mito de Bourne) y Heath Ledger (Destino de caballero) dan vida a estos dos hermanos que, sin saberlo, deberán enfrentarse cara a cara con sus propias fantasías

Contenido

[ocultar]
//

[editar] Sinopsis

Esta es la historia de los hermanos Grimm, el cínico Will y Jacob el soñador que se resistía a vivir en un mundo demasiado real. Los dos intentan ganarse la vida engañando a los pobres lugareños. Les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas que los acechan, para posteriormente salvarlos mediante exorcismos y rituales varios a cambio de algo de dinero. Juntos recorrieron muchos caminos coleccionando y difundiendo cuentos de hadas, bestias y brujas diabólicas hasta que, en una ocasión, intentando escapar de las autoridades francesas por estafadores, llegan a un pequeño pueblo. El problema surge cuando se enteran de que sobre el pesa una maldición real, cercano a un bosque encantado en el que recientemente han desaparecido varias niñas, obligando a los padres a vestirlas como varones. El pueblo se entera de la fama de "exterminadores" de los Hermanos Grimm, y los convencen de que los ayuden en su problema, con ayuda de Angelica, descubren que una malvada bruja es la que desaparece a las niñas, haciéndolas dormir para ser joven y bella. En está película hacen aparición en el pueblo La Cenicienta, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, entre otros personajes que originalmente aparecen en los cuentos de estos dos hermanos.

[editar] Reparto

  • Matt Damon - Will Grimm
  • Heath Ledger - Jacob Grimm
  • Monica Bellucci - La Bruja
  • Lena Headey - Angelica
  • Peter Stormare - Cavaldi
  • Jonathan Pryce - Delatombe
  • Mackenzie Crook - Hidlick
  • Richard Hidings - Bunst

[editar] Doblaje

[editar] Referencias

20 minutos La versión original del artículo, o parte de él, procede de 20 minutos, que edita bajo licencia cc-by-2.1-es. Consúltense las restricciones de uso.

[editar] Enlaces externos

0 comentarios