Blogia
petalofucsia

CIENCIA4: MÚSICA Y CIENCIA. MÚSICA HINDÚ. La música tradicional de la India, es muchas veces también conocida como música hindú, siendo esta la religión dominante y mayoritaria del país, en el que además condiciona todos los aspectos de la vida y la sociedad. Esta música es usualmente creada para o influenciada por el Hinduismo, y en ella se incluye la música clásica india, la música Kirtan, la música Bhajan, además de otros géneros musicales menos difundidos. Muchas veces se le canta a los dioses, los dioses más populares en canciones indias, son Vishnu y sus encarnaciones, además de Shiva, Parvati, Shakti y Vaishnodevi. Dentro de las escalas más comunes utilizadas en las música hindú está la escala A-B-C#-D-E-F-G, la que se puede armonizar en una progresión de acordes.

MÚSICA HINDÚ: MELODÍA PARA LOS DIOSES

 

La música tradicional de la India, es muchas veces también conocida como música hindú, siendo esta la religión dominante y mayoritaria del país, en el que además condiciona todos los aspectos de la vida y la sociedad. Esta música es usualmente creada para o influenciada por el Hinduismo, y en ella se incluye la música clásica india, la música Kirtan, la música Bhajan, además de otros géneros musicales menos difundidos. Muchas veces se le canta a los dioses, los dioses más populares en canciones indias, son Vishnu y sus encarnaciones, además de Shiva, Parvati, Shakti y Vaishnodevi. Dentro de las escalas más comunes utilizadas en las música hindú está la escala A-B-C#-D-E-F-G, la que se puede armonizar en una progresión de acordes.

 

Música hindú

Como se mencionó anteriormente, existen tres géneros importantes en la música hindú: los bhajan, los kirtan y la música clásica.

Los bhajan son canciones hindúes de devoción, cuyo origen es mayormente ancestral. En la mayoría de los casos, los bhajan son canciones de estructura simple y lenguaje lírico, en las que se expresa el amor ya sea por una o más divinidades. En estas canciones se mencionan los varios nombres de las divinidades, que como se sabe, pueden superar los mil nombres. Los bhajan gozan de gran importancia, pues permite que las personas se acerquen a sus deidades.

Música hindú

Por su parte, los Kirtan son los cantos o canciones comunales, que surgen de la llamada y respuesta de los distintos mantras. La mayoría de las veces son acompañadas por instrumentos y danzas. Este tipo de música, está particularmente enraizada en la tradición védica.

Con respecto de la música clásica de la India, esta se remonta a miles de años antes e incluso se puede encontrar en antiguos escritos, pertenecientes a la tradición hindú, la védica y la de los Samaveda. La música clásica de la India, tiene su origen en una herramienta utilizada con el fin de obtener la autorrealización del individuo. Todas las diferentes formas de las melodías, también conocidas como ragas, afectan de una forma particular, a los distintos chakras, ubicados en el camino de Kundalini. Así es que esta música tiene una particular relevancia, ya que hay efectos mentales, biológicos y espirituales que se asocian a la estimulación de estos chakras.

Música hindú

Queda claro entonces, la gran importancia que la música tiene dentro, tanto de la tradición india, como de la hindú.

 

Obtenido de http://www.absolut-india.com/musica-hindu-melodia-para-los-dioses/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres