Blogia
petalofucsia

CIENCIA4: CIENCIA Y METAFÍSICA. La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

Ciencia y Metafísica

ciencia-y-metafisica.jpg

La física cuántica ha introducido el concepto de campo para llegar a una mayor comprensión de los fenómenos místicos, interpretando a la realidad como un todo interrelacionado, donde cada individuo o grupo pertenece a un campo, similar a los campos magnéticos.

De esta manera se pueden explicar fenómenos que antes se consideraban sobrenaturales y que a la luz de los nuevos conocimientos científicos resultan naturales.

Cuando una persona cree que sólo existe el mundo material y no reconoce la existencia de la Unidad y el sentido del Universo, se siente aislada, no percibe las señales fuera del espacio y del tiempo y permanece toda su vida a la defensiva, temerosa y sola.

El campo virtual se podría interpretar como el origen, donde no existe ni el espacio ni el tiempo. Desde él emergen los sucesos que fluyen a través del nivel cuántico y terminan como energía e información inteligente en nuestras neuronas, que se comportan como terminales receptoras.

Al utilizar el término campo nos introducimos en la realidad cuántica. El cerebro es algo material pero un campo no es una cosa, es algo como por ejemplo un campo magnético. El campo se comporta como un holograma que si se fracciona cada fracción contiene al todo.

Los espacios vacíos del cerebro a nivel de las conexiones neuronales, podrían ser el lugar de una mente inmaterial más elevada, ya que ésta no se puede localizar en la sustancia material del cerebro. El cerebro registra el fenómeno pero sólo la mente lo percibe e interpreta.

Las creencias, que son increíblemente poderosas, pertenecen al mundo cuántico y generan realidad.

Un cuento para pensar

Pruebas para un reo

- ¿Padre, existe Dios? Le preguntó el reo al cura, mirándolo detrás de las rejas.

- Hijo, por supuesto. No obstante, como sé que mis palabras no son suficientes para un condenado a muerte, te voy a revelar las cinco pruebas de la existencia de Dios que expuso un filósofo griego del siglo III a. de C. llamado Aristóteles:

Primero: Nos consta que todo lo que se mueve en este mundo es movido por otro, por lo tanto, tenemos que admitir la existencia de un primer motor inmóvil, no movido por otro. Ese motor es Dios.

Segundo: Todo lo que existe tiene una causa que la produjo, tampoco podemos admitir una serie infinita de causas, por lo que tiene que existir una primera causa no causada. Esa causa es Dios.

Tercero: Todos los seres que existen podrían no haber existido, es decir que no son necesarios. Como una serie causal infinita de seres no necesarios es imposible, deben tener su causa en un primer Ser necesario. Ese Ser necesario es Dios.

Cuarto: Podemos observar distintos grados de perfección en este mundo y ello implica la existencia de un modelo perfecto. Ese modelo perfecto es Dios.

Quinto: Vemos que toda la naturaleza actúa con un fin, por lo cual tiene que existir un Ser inteligente que ordene y organice todas las cosas para cumplir un fin, ese Ser es Dios.

– Padre, entonces si Dios existe, después de muerto ¿que me espera?

– Hijo, después de esta vida difícil que has elegido, si te arrepientes ahora, tu alma podrá tener la oportunidad de una vida eterna mejor que ésta.

– Le confieso Padre, que me arrepentí ni bien cometí el hecho, por eso me entregué a las autoridades.

– Entonces, si te has arrepentido, también te has entregado a Dios, que ya te ha perdonado.

 

Obtenido de http://psicologia.laguia2000.com/general/ciencia-y-metafisica

0 comentarios