Blogia
petalofucsia

MÚSICA6: MIKA. Michael Holbrook Penniman Jr. (nacido el 18 de agosto del 1983) conocido por su nombre artístico Mika, es un cantante, compositor, pianista y teclista líbano-inglés. Aunque nació en Beirut, Líbano, creció los primeros nueve años de su vida en París, Francia, hasta que sus padres se mudaron a Londres, Inglaterra. Tiene un contrato con la discográfica Casablanca Records y Universal Music. Habla muy bien español y es perfectamente francófono.

Mika (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mika
Mikapiano.jpg
Mika tocando el piano en el Carephone Warehouse Carnival 08
Información personal
Nombre realMichael Holbrook Penniman Ismaili
Nacimiento18 de agosto de 1983 en Bandera de Líbano Beirut, Líbano (27 años)
Ocupación(es)Cantante, compositor, músico.
Información artística
AliasMika
Género(s)Pop, rock, pop rock, glam rock.
Período de actividad2006-presente
Discográfica(s)Casablanca Records
Island Records
Universal Music
Artistas relacionadosLady Gaga, Lilly Allen.
Web
Sitio webMikasounds.com

Michael Holbrook Penniman Jr. (nacido el 18 de agosto del 1983) conocido por su nombre artístico Mika, es un cantante, compositor, pianista y teclista líbano-inglés. Aunque nació en Beirut, Líbano, creció los primeros nueve años de su vida en París, Francia, hasta que sus padres se mudaron a Londres, Inglaterra. Tiene un contrato con la discográfica Casablanca Records y Universal Music. Habla muy bien español y es perfectamente francófono.

Su carrera inició después de grabar su primer EP, Dodgy holiday EP. Lanzó su primer álbum de estudio en el 2007, Life in Cartoon Motion que bajo la firma de Island Records vendió 5,6 millones de copias alrededor del mundo, recibió un premio de los Brit Awards y una nominación al Premio Grammy. Dos años después lanzó un segundo EP Songs for sorrow, una edición limitada que se encuentra agotada. Su último trabajo The Boy Who Knew Too Much salió a la venta en el 2009.

Contenido

[ocultar]
//

[editar] Biografía

[editar] Los primeros años

Michael Holbrook Penniman Jr. Nació en Beirut, capital del Líbano. Son cinco hermanos de madre libanesa y padre estadounidense. Huyendo de la guerra del Líbano pasó con su familia por diferentes lugares (París, Chipre) antes de establecerse en Londres a la edad de nueve años, al mismo tiempo que descubrieron que Mika sufría dislexia. Más tarde, Mika tuvo una profesora rusa de ópera llamada Alla Ardakov para que le enseñara canto, lo que hizo que a los 15 años ya cantara como contratenor o sopranista; el equivalente a los antiguos castrati. Se matriculó en la London School of Economics para estudiar geografía, pero duró un día, y dos semanas después ya estaba estudiando música en el Royal College of Music.

[editar] Comienzos

Antes de triunfar como cantante pop, Mika fue cantante de ópera, escribió música funcional para la aerolínea British Airways y compuso jingles publicitarios.

Sus canciones fueron rechazadas por muchas compañías discográficas, antes de tener un contrato discográfico; sin embargo, medio millón de personas ya las escuchaban a través de Internet. Grace Kelly vendió casi tres millones de copias en todo el mundo.[1] [2]

En el 2007 firmó un contrato con el reactivado sello de música disco de los setenta Casablanca Records que edita bajo el sello de Island Records UK (Universal) su álbum debut, Life In Cartoon Motion, del que se venden casi seis millones de copias en todo el mundo y fue Disco de Platino en España y cinco veces Disco de Platino en Inglaterra.[3]

[editar] Trayectoria

En abril de 2007 empieza a planear sus giras. Es el artista más prometedor del año según la encuesta anual que realiza la BBC entre más de 130 profesionales independientes del mundo de la música y los medios de comunicación británicos. En el Top 10 de esa encuesta, que suele ser bastante certera, están algunos de los grupos y músicos que tienen más posibilidades de triunfar y dar que hablar en el 2007 como Klaxons, The Twang, Air Traffic, Cold War Kids, Ghosts o The Rumble Strips. Según se cuenta su tema Grace Kelly fue impulsado por la prensa debido a las intensas críticas por su parecido a Freddie Mercury en su voz, entonces él decidió sacar un tema donde habla de que «podrías ser cualquier cosa que quieras» refiriéndose a los comentarios de su parecido con distintos artistas.

Mika declara que ha crecido escuchando de todo, desde Queen, Freddie Mercury, Joan Baez, Bob Dylan, Serge Gainsbourg, Édith Piaf, The Beatles, hasta flamenco y que admira a los grandes compositores como Wagner, Harry Nilsson, Prince o Elton John.

Mika live in concert

Mika hizo una gira por Estados Unidos en Junio del 2007, teniendo como teloneras a Sara Bareilles y Natalia Lesz.

La banda de Mika está formada además por Martin Waugh (guitarra, coro, triángulo eléctrico), Jimmy Sims (bajo, coro), Cherisse Osei (batería) y David Whitmey (teclado) y Erika Footman, más conocida como iMMa(corista).

En enero de 2008, Mika, Take That y Leona Lewis encabezaron las nominaciones a los premios Brit Awards de la música británica, que se entregaron en una gala el 20 de febrero. El artista libanés sólo fue premiado como el mejor artista revelación en directo (British Breakthrough Act).

El 4 de julio de 2008 tuvo lugar un concierto en el Parc des Princes París ante 55.000 personas. Inicialmente el concierto iba a ser para una cadena de radio, la cual iba a tener varios cantantes incluyendo a Mika; pero la gente al enterarse de que Mika iba a estar en el concierto inició a comprar las entradas. Al poco tiempo, el representante de Mika se dio cuenta de que los boletos ya habían llenado la capacidad del estadio. Este concierto dejó a su público asombrado, tanto por la escenografía como el talento de Mika. Actualmente ya se encuentra a la venta este concierto en DVD, el cuál incluye material acerca de como se creó este gran espectáculo.

El cantante de origen libanés habla perfectamente, aparte del inglés, francés y español.Espera sacar un segundo disco en el año actual, el cuál incluirá la canción llamada Rain. Sus actuales sencillos son: Relax (take it easy), Grace Kelly, Love Today, Lollipop, Big Girl (You Are Beautiful) y Happy Ending, incluidos en su álbum debut Life In Cartoon Motion.

Mika continúa el repaso a su biografía en un nuevo álbum, que saldrá a la venta en otoño, y en el que le ha llegado el turno a la adolescencia; antes, en mayo de 2009, estará en las tiendas Songs for Sorrow, un sencillo de cuatro canciones grabadas en acústico.

Su más reciente disco, The Boy Who Knew Too Much, hace referencia a un episodio de Los Simpsons, serie de la que el cantante se ha declarado fan confeso. También Mika ha rediseñado completamente el cover art, modificándolo por una composición afín al arte utilizado en la tapa de su primer álbum. El disco saldrá a la venta el día 18 de septiembre en Europa y el 22 de septiembre de 2009 será su estreno mundial. El CD contiene su nuevo single We are Golden y este disco se podrá comprar en varios formatos, uno que contiene el disco en formato sencillo, y otro en digipak, que porta en su interior el disco, más un directo realizado por Mika, en los que repasa temas de su nuevo disco junto a otros éxitos anteriores.

Es nombrado como uno de los diez cantantes más guapos.

En marzo de 2010 la marca de gaseosas Coca Cola lanzó una botella de 25 cl con un diseño típico de Mika, cuya realizadora es en realidad su hermana Jasmine. El objetivo es recaudar fondos con fines solidarios con la venta de la «Happiness Bottle».[4]

En marzo de 2010 sacó un nuevo video para la película Kick-Ass, llamado del mismo modo.

[editar] Vida personal

Mika viene de una familia de cinco hermanos en la que él es el hermano mediano (tiene un hermano y una hermana menores y dos hermanas mayores). Su hermana Yasmine, artista conocida por el seudónimo Dawack, realizó los dibujos animados para el álbum de Mika Life in Cartoon Motion. Actualmente es diseñadora de modas. Mika habla francés con fluidez, y durante una entrevista el 28 de septiembre de 2009 en el Chris Moyles Show de la primera cadena de la BBC comentó que había tomado clases de chino mandarín durante 9 años, pero que no lo habla muy bien, aunque, según él, sus tres hermanas lo hablan fluidamente.

A Mika se le ha acusado de evitar hablar de tabúes sexuales para entrar más fácilmente en el mercado de EE.UU. Sin embargo, él lo ha negado. De hecho, en su canción Billy Brown cuenta la historia de un hombre casado que tiene una aventura con otro hombre. En este sentido, se le atribuyen las siguientes palabras: "Si estuviera preocupado por los tabúes sexuales, sin duda no habría hecho el disco que hice. No tiene nada que ver con eso. Tiene más que ver con el amor propio." En una entrevista concedida a la revista gay de EE.UU. Out, afirmó: "es posible hablar de sexualidad sin necesidad de utilizar etiquetas".

En una entrevista publicada en septiembre de 2009 a la revista Gay & Night, Mika declaró: "Nunca me he puesto una etiqueta. Pero, una vez dicho esto, nunca he puesto límites a mi vida, nunca he puesto límites a con quién me acuesto... Llámenme lo que quieran. Llámenme bisexual, si necesitan ponerme un adjetivo..."

[editar] Discografía

Mika tocando un teclado

[editar] Álbumes

[editar] EP's

[editar] Premios y nominaciones

  • 2007 ganador - BBC - Sound of 2007.[5]
  • 2007 ganador - World Music Awards - Más vendido nuevo artista.
  • 2007 ganador - World Music Awards - Más vendido artista masculino Pop/Rock.
  • 2007 ganador - World Music Awards - Más vendidos artista británico.
  • 2007 nominado - World Music Awards - Mejor solista.
  • 2007 nominado - MTV Europe Music Awards 2007 - Mejor solista.
  • 2007 nominado - MTV Europe Music Awards 2007 - Mejor canción Grace Kelly.
  • 2008 nominado - Premios Grammy - Love Today - Mejor Grabación Dance.
  • 2008 nominado - Brit Awards - British Breakthrough Act.[6]
  • 2008 ganador - Brit Awards - British Breakthrough Act.
  • 2008 nominado - Brit Awards - solista masculino británico.
  • 2008 nominado - Brit Awards - simple británico Grace Kelly.
  • 2008 nominado - MasterCard - álbum británico Life in Cartoon Motion.
  • 2008 ganador - Premio Ivor Novello - compositor del año.[7]
  • 2009 nominado - MTV Europe Music Awards 2009 - mejor artista masculino.[8]
  • 2010 nominado - Brit Awards 2010 - Solista masculino británico.

[editar] Referencias

  1. El País.com (05 de abril de 2007). «Mika aterriza en España». El País.com. Consultado el 14 de marzo de 2010.
  2. La Higuera.net. «Musicalia >> Mika >> Biografía». La Higuera.net. Consultado el 14 de marzo de 2010.
  3. Europa Press (07 de agosto de 2009). «Mika estrena hoy el single 'We are golden', que se incluye en su nuevo disco que saldrá en septiembre». ADN.es. Consultado el 14 de marzo de 2010.
  4. Terra Stereo - Agencias (25 de febrero de 2010). «Mika es invitado a decorar una botella de Coca-Cola». Terra Perú. Consultado el 14 de marzo de 2010.
  5. BBC News. «Sound of 2007: the top 10» (en inglés). BBC News. Consultado el 14 de marzo de 2010.
  6. Brit Awards. «Mika» (en inglés). Consultado el 14 de marzo de 2010.
  7. BBC News (22 de mayo de 2008). «2008 Ivor Novello awards: the winners» (en inglés). BBC News. Consultado el 14 de marzo de 2010.
  8. MTV EMA Berlín '09. «Mika» (en español). MTV. Consultado el 14 de marzo de 2010.

[editar] Enlaces externos

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres