Blogia
petalofucsia

HISTORIA9: LA DAMA DE ORO. El oro se ha empleado como símbolo de pureza, valor, realeza, etc. El principal objetivo de los alquimistas era producir oro partiendo de otras sustancias como el plomo, mediante la búsqueda de la llamada piedra filosofal. No hay constancia histórica de que se logre, excepto por rumores y mitos. Actualmente está comprobado químicamente que es imposible convertir metales inferiores en oro, de modo que la cantidad de oro que existe en el mundo es constante.

La Dama de Oro
The Golden Mistress
en Guía Cinematográfica 1955
Cine en Cuba

Síntesis y crítica de la película “The Golden Mistress” (La Dama de Oro) como aparece en la “Guía Cinematográfica 1955” editada en Cuba en 1956.

Clasificación: B-1


Nacionalidad: Norteamericana

Director: Joel judge

Productor: Richard Kay y Harry Bybnick

Productora: United Artists

Distribuidora: Artistas Unidos

Asunto: Aventuras (Novela de Lee Hewith)

Metraje: 92 minutos

Guión: Lee Hewitt y Joel Judge

Fotografía: W. C. Thompson

Color: Technicolor


Intérpretes: John Agar, Rosemarie Bowe.


Síntesis del Argumento

En una ceremonia vuduista de negros haitianos, es robado su ídolo por un aventurero que sabe éste es la clave para encontrar un gran tesoro. Es perseguido sin resultado, sin embargo, por medio de su rito vuduista, hacen que muera. La hija del aventurero, que se ha unido a otro buscador de tesoros para lograr su objetivo, obtiene de uno de los sacerdotes haitianos que debe favores al joven, que les diga donde encontrar el tesoro. Por agradecimiento y aunque sabe que sus dioses lo castigarán por la traición -como en efecto ocurre- éste les da a entender donde encontrarlo aunque les asegura que no podrán cogerlo. Cuando dan con el tesoro, son descubiertos por una tribu salvaje, y a punto de ser sacrificados logran escapar, pero sin el tesoro. Habiéndose enamorado mutuamente, deciden abandonar esa vida por otra más estable.


Apreciación Artística

Tema corriente, con concesiones en su trama, pero con aciertos de fotografía y montaje. Buen ritmo y ambientación. Bonito colorido. DISCRETA.


Juicio Moral

Bailes y vestidos inconvenientes. Situaciones insinuantes. Fatalismo. Conducta reprensible. Vuduismo. El desenlace de renuncia a la ambición por lograr una vida estable, el encuentro del verdadero amor y el género de aventura, aminoran en parte los aspectos nocivos. MAYORES CON REPAROS.




 


La Dama de Oro en las Películas Americanas

 

Obtenido de http://www.guije.com/cine/guia55/dama/index.htm

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres