Blogia
petalofucsia

HISTORIA8: ¿QUÉ ES EL TERCER MUNDO Y POR QUÉ SE LLAMA ASÍ?. La expresión "Tercer Mundo" fue utilizado por primera vez en 1952 por el demógrafo francés Alfred Sauvy. No hay mundo análogo Primera o la Segunda Mundial, en el tiempo, y que acuñó la frase que se asignan a las "fincas" en la que los historiadores utilizan para dividir las clases de la sociedad. Peones, el Primer Estado fue la Iglesia y el Rey (el monarca, gobernando por derecho divino, fue clasificada como una autoridad religiosa), el segundo mundo era la nobleza, y el Tercer Estado, aproximadamente, fue todo el mundo, en tierra vinculada a rico comerciante y comerciantes. El término "cuarto poder" para referirse a la prensa no tener el uso general hasta el siglo XIX.

Usted puede sorprenderse al descubrir que en un principio, el término "Tercer Mundo" no tiene nada que ver con el desarrollo económico de una nación, o falta de ella.

La expresión "Tercer Mundo" fue utilizado por primera vez en 1952 por el demógrafo francés Alfred Sauvy. No hay mundo análogo Primera o la Segunda Mundial, en el tiempo, y que acuñó la frase que se asignan a las "fincas" en la que los historiadores utilizan para dividir las clases de la sociedad. Peones, el Primer Estado fue la Iglesia y el Rey (el monarca, gobernando por derecho divino, fue clasificada como una autoridad religiosa), el segundo mundo era la nobleza, y el Tercer Estado, aproximadamente, fue todo el mundo, en tierra vinculada a rico comerciante y comerciantes. El término "cuarto poder" para referirse a la prensa no tener el uso general hasta el siglo XIX.

 

Cuando Sauvy utilizó por primera vez la expresión "Tercer Mundo", historiadores, sociólogos y demógrafos generalmente se piensa del mundo como dividida en "Occidente" y el "bloque soviético", o casi, las naciones desarrolladas de Europa y el Hemisferio Occidental, y la Unión Soviética y los países de su hegemonía o esfera o influencia.

 

Sauvy hizo el punto de que hubo una serie de naciones del Tercer Mundo, que no cayó en ninguna de estas categorías, que tenían sus propias agendas y necesidades, y al igual que el Tercer Estado del Medio las edades, se debe entrar en su cuenta. Con el tiempo, el Primer Mundo ha venido a significar las naciones desarrolladas de Occidente, y la Segunda Mundial es menos a menudo usado para referirse a la llamada "bloque comunista, ahora casi totalmente en desuso desde la fragmentación de la Unión Soviética.

 

Como sucedió, muchas de las naciones en el tercer Sauvy Mundial también las naciones económicamente menos desarrolladas, y como resultado, con el tiempo la expresión "tercer mundo", en general, vino a decir, no alineados con el Este o el Oeste, pero las partes más pobres de el mundo, sin la infraestructura social, industrial o tecnológica para soportar los estándares de vida para la gente que vivía allí. "Segundo mundo" ya veces se refiere a las naciones con economías en desarrollo, como Vietnam, pero su ambigüedad inherente a la convierte en una forma incómoda.

 

Hoy, alguna gente se opone a la expresión "Tercer Mundo" como aplicado a una nación, afirmando que tiene connotaciones del colonialismo y el paternalismo, la "carga del hombre blanco" del poema de Kipling. "Las naciones de menor desarrollo económico" es a menudo el término preferido, o más optimista, las naciones en desarrollo. Todo esto implica que "el desarrollo" es económico, industrial y /o tecnológico-intelectual, espiritual de una nación o de desarrollo social sigue siendo comprometido por la terminología.

 

Obtenido de http://www.lular.info/a/mundo/2010/04/Que-es-el-Tercer-Mundo-y-por-que-se-llama-as-.html

0 comentarios