Blogia
petalofucsia

MÚSICA6: CALIFORNIA GURLS DE KATY PERRY. Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry (nacida el 25 de octubre de 1984, Santa Bárbara, California, Estados Unidos)[2] es una cantante y compositora estadounidense. Fue criada como hija de dos pastores evangélicos, creció escuchando sólo la música evangélica y cantaba en la iglesia cuando era niña. Después de obtener su certificado como estudiante, durante su primer año en la escuela secundaria, empezó a seguir una carrera musical.

Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry (nacida el 25 de octubre de 1984, Santa Bárbara, California, Estados Unidos)[2] es una cantante y compositora estadounidense. Fue criada como hija de dos pastores evangélicos, creció escuchando sólo la música evangélica y cantaba en la iglesia cuando era niña. Después de obtener su certificado como estudiante, durante su primer año en la escuela secundaria, empezó a seguir una carrera musical.

En 2001, lanza su primer álbum de estudio que se autotituló Katy Hudson, de género evangelista. El álbum no tuvo tanto éxito después del cierre de la discográfica Red Hill Records en ese año.[7] Luego en 2004, firmo con Island Def Jam Records, la cantante se reunió Glen Ballard y junto a ella, escribió un nuevo álbum como solista, titulado (A) Katy Perry, pero fue cancelado.[8] Un año después, firmo un contrato con Columbia Records, y empezó a grabar el álbum The Matrix, con el equipo de producción musical "The Matrix" que también había trabajado con Britney Spears, Avril Lavigne y Korn. A pesar de llegar a lanzar el vídeo musical para la canción "Broken", el álbum no fue publicado. Pero, con la discográfica Let's Hear It Records, finalmente fue publicada en el 2009. Al siguiente año, hizo una colaboración con la banda de género metal alternativo P.O.D., en el sencillo, "Goodbye for Now".[4]

El éxito en su carrera musical, comenzó en el 2007, cuando firmó un contrato con la compañía discográfica Capitol Records. Ella empezó a grabar y a escribir su primer álbum antes de lanzar su primer EP, "Ur So Gay",[9] donde la cantante se burla del estilo emo de su ex-novio. Sin embargo, fue un gran éxito en internet. Mas tarde, saltó a la fama cuando publico en el 2008 su segundo sencillo, "I Kissed a Girl", ocupando el primer puesto de las listas musicales de varios países,[10] y en ese mismo año, se lanza al mercado su primer álbum debut One of the boys, y a finales de año, la IFPI informó que el álbum es el trigésimo tercer álbum más vendido en todo el mundo en el 2008.[11] El álbum convirtió a Katy Perry en un icono de la música pop, con sus dos grandes sencillos, como, "I Kissed a Girl" y "Hot N Cold", ambas canciones recibieron certificaciones de triple platino por la RIAA.[12] Totalizando las ventas en más de tres millones de dolares en descargas legales.[12]

En 2009, Perry hizo colaboraciones con dos artistas; la primera colaboración, fue con el duo de música electrónica 3OH!3, en el sencillo, "Starstrukk",[13] la otra colaboración fue con Timbaland, en la canción, "If We Ever Meet Again".[14] Luego de terminar con las colaboraciones, Perry graba su primer álbum en vivo de MTV Unplugged,[15] lanzado al mercado el 17 de noviembre.

Durante el 2009 y 2010, Perry ha estado trabajando en su segundo álbum de estudio, titulado Teenage Dream,[16] que será publicado el 30 de agosto de 2010. Pero, antes de lanzar al mercado su segundo álbum, el 7 de mayo se publica en la pagina web oficial de la cantante, el primer sencillo del álbum, "California Gurls", y fue lanzada a la venta el 11 de mayo como descarga digital,[17] la canción ha ocupado el primer puesto en varios países, principalmente en Canadá y en Estados Unidos.

 

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Katy_Perry

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres