Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA6: FRASES CÉLEBRES. RENÉ DESCARTES. René Descartes [pronunciado /ʁəne de'kaʁt/ en francés] (La Haye en Touraine, actual Descartes, 31 de marzo de 1596 – Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un filósofo, matemático y científico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna.

 Los malos libros provocan malas costumbres y las malas costumbres provocan buenos libros.

 

 

 

 

René Descartes

 

René Descartes [pronunciado /ʁəne de'kaʁt/ en francés] (La Haye en Touraine, actual Descartes, 31 de marzo de 1596Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un filósofo, matemático y científico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna.

 

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

 

 

5 comentarios

petalofucsia -

Con alguien que haga una buena síntesis y un buen redactor se podrían conseguir obras muy elaboradas y de calidad, ¿no crees?

petalofucsia -

Incluso luego, se puede trabajar el material en la escuela o universidad.

petalofucsia -

En todo caso se pueden escribir los libros, entre todos o en grupo, descartando así la posibilidad de que queden libros malos o de segundo uso.

Bien en páginas web o en medios colectivos donde se coja lo mejor de cada autor, o bien las frases y razonamientos más acertados o acertadas.

Muchos libros se van quedando relegados por otros más profundos o más elaborados, es una cuestión de tiempo y paciencia...

petalofucsia -

Sí claro, los libros son una fuente de conocimiento muy importante. Tanto de buenos conocimientos como de malos conocimientos y ayudan a distinguir ambos.

Aunque hay muchos libros basados en las experiencias, como cuentos y libros histórico-políticos, también hay muchos libros creadores y gestores del propio conocimiento, como tal, o de investigación.

Quizás estos libros hayan "pisoteado" un poco los libros clásicos basados en la experiencia, o de sabiduría popular.

Ante todo todos los libros deberían de convivir de un modo armonioso, pienso yo, animando a todo el mundo a escribir, el tiempo hace el resto.

Creo que en el momento presente todos debemos de escribir y participar y el tiempo hace el resto y selecciona los más sabios, y los más prestigiosos, haciendo escuela, como sucede con la economía, la filosofía, o la ciencia.

isabel -

me parece una frase muy atinada, en cualquier caso, los malos libros también deben ser leídos para aprender de los errores de otros y saber apreciar los buenos libros.