Blogia
petalofucsia

BOTÁNICA: FLORA DE IRAK. TAMARIX APHYLLA. ESTA OTRA PLANTA CRECE EN BIOCLIMA CÁLIDO Y FRESCO. El taraje (Tamarix aphylla) es un pequeño árbol de la familia de las tamaricáceas.

Tamarix aphylla

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tamarix aphylla

Tamarix aphylla.jpg
Tamarix aphylla en Israel

Tamarix
Ref:
Pueden ser arbustos caducifolios o perennifolios, o pequeños árboles entre 1 y 15 m de altura, formando densas arboledas o matas. El más grande, Tamarix aphylla, es un árbol perenne que puede alcanzar 15 m de alto.Se caracterizan por ramas finas y follaje gris verdoso. La corteza de las ramas jóvenes es lisa y rojiza parda. Con la edad, se hacen pardo púrpura, y rugosas. Las hojas de 1 a 2 mm de longitud, solapadas unas con otras. Frecuentemente están incrustadas con secreciones de sal. Las flores de rosas a blancas aparecen en densas masas de 5 a 10 cm de long. en las puntas de las ramas, entre la primavera y el verano, mientras algunas otras florecen en invierno.

 

Clasificación científica
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Tamaricaceae
Género:Tamarix
Especie:T. aphylla
Nombre binomial
Tamarix aphylla
(L.) H.Karst. (1882)

El taraje (Tamarix aphylla) es un pequeño árbol de la familia de las tamaricáceas.

Contenido

[ocultar]

[editar] Descripción

Arbusto o árbol perennifolio, de tronco grueso, con ramas erectas y hojas que envuelven el tallo en su totalidad, El disco nectarífero presenta lóbulos que separan cada par de estambres contiguos.

[editar] Distribución y hábitat

En el norte de África, y países del Mediterráneo oriental. En España se conoce exclusivamente del sureste, donde ha llegado a naturalizarse en algunas zonas próximas a la costa de Almería.[1] En Marruecos en las zonas meridionales, a lo largo de los oueds y extensiones de agua permanente o semipermanente. Zona sahariana árida, en bioclima cálido y fresco.[2]

[editar] Importancia económica y cultural

Usos

Frecuentemente plantado como corta vientos; pudiendo servir cuando la capa freática está próxima, para fijar dunas continentales.

[editar] Referencias

  1. Galán Cela, P; Gamarra Gamarra R., García Viñas J.I. (2003). Árboles y Arbustos de la Península Ibérica e Islas Baleares, 4ª edición, Madrid:Jaguar. ISBN 84-95537-50-8.
  2. Benabid, A. (2000). Flore et écosystèmes du Maroc, Paris:Ibis. ISBN 2-910728-13-7.

[editar] Enlaces externos

0 comentarios