Blogia
petalofucsia

TEMAS DE DEBATE2: ¿CUÁL SERÍA PARA TI UNA RELIGIÓN IDEAL?

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿cual seria una religion ideal y cual no? ?

si te tocara elegir alguna del montón sin decir ninguna cual dirías ideal y cual no?
  • hace 2 años
hhhh by hhhh Miembro desde el 29 septiembre 2008 Puntos totales: 123 (Nivel 1)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Buenas noches antes que nada.
En mi opinión enteramente personal,la religión es una forma mas de nuestra sociedad de "clasificar a la gente".

Yo digo hoy en día,con mis pensamientos totalmente fundamentados,que NO tengo NI deseo ser parte de ningún grupo religioso,PERO respeto las decisiones de los demás.

Por ejemplo:

1- Creo en Dios
2- No creo del todo en la Biblia
3- Creo que Jesús fue el hijo de Dios hecho hombre.
4- Creo en la libertad sexual de cada individuo siempre y cuando No le haga ningún daño a nadie.
5- Estoy totalmente a favor de los anticonceptivos.
6- Estoy en contra de la iglesia,curas,sacerdotes,etc.Ya que utilizan la imagen de Dios para enriquecerse así mismos.
7- No creo en "santos" ya que "no adoraras falsas figuras".
8- Creo en la reencarnación.
9- Me es ilógico pensar únicamente en la teoría de la "creación".
10- No creo en el infierno.

Solo es mi opinión,espero no haber ofendido a nadie.
Muchos saludos!
  • hace 2 años
Puntuación del usuario que pregunta: 3 de 5 Comentario de la persona que pregunta: no cre que ofendas

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (8)

Ver: Todas las respuestas De antiguas a nuevas De nuevas a antiguas De mayor a menor valoración

1 comentario

petalofucsia -

RELIGIÓN IDEAL PARA MI:

Para mi una religión ideal sería aquella dónde se nos hablase de la vida en la naturaleza, de cuentos de hadas, de duendes, leyendas e historias, de otras culturas, donde hubiese masajes aromáticos, baños, música en un día festivo de la semana, poder pasar el día en el templo. Creo que te abre el mundo y te aporta otra visión de las cosas y no tanta cerrazón mental como cuando sólamente hablas de tu propia cultura, aparte de espíritu de observación y otro carisma con las cosas y el entorno.

También donde hay tai-chi, yoga, y una filosofía accesible para todo el mundo...

Creo importante todo el mundo perceptivo, fijarse en las cosas, con ojos, boca, olfato, y también en la sensibilidad del cerebro a la hora de afrontar temas para los cuales debe estar preparado esto, el cerebro y la mente, por supuesto.

Siempre tenemos una visión rosa, azul, negra, amarilla de la vida dependiendo de la sensibilidad de nuestro cerebro, de lo perceptivo donde esté entrenado nuestro cerebro.

Otras veces nuestro cerebro simplemente se vuelve atormentado y profundo dependiendo de aquello que haya interiorizado, durante un tiempo que se considere el conveniente, sin excederse, claro, al fin y al cabo es algo frágil...

Lo que quiero decir es que se pueden potenciar las capacidades del cerebro, entrenandolo en unos puntos de vista concretos como sucede con los dogmas, sea Islamismo, Cristianismo...

Claro que estos puntos de vista están por ver, pero creo que una visión amplia, en principio, del mundo, amplia las miras a la persona y la llena de vida y de salud, al igual que el yoga, la contemplación y la meditación.

Es cierto que hay unas situaciones donde nos volvemos más profundos la profunda creencia en Dios, o la contemplación simple de todo lo que existe, quizás una desarrolle más la conciencia y la otra más los sentidos.

Si Dios lo es todo unido o la contemplación de ese "todo", es un poco lo que necesitamos.

Si ese todo estaba unido y se separó, cómo comenzó todo es un gran tema de debate dentro de las religiones del mundo.

Pero sobretodo creo que la contemplación mística, racional, filosófica, espiritual, del mundo nos llena lo mismo que la conciencia de Dios lo hace en religiones monoteístas.

También la contemplación de la naturaleza.

Compartir poesía, culturas, enseñanzas, observar los seres que pueblan los bosques, o al menos tratarlos, y las historias que puedan llegarnos.

Compartir momentos de ocio, masajismo, terapias, y salud puede ser algo muy bueno.

Como digo creo que el cerebro es algo ante todo "receptivo" a los estímulos del cuerpo y los mentales y como tal debe ser energizado o revitalizado en su momento.

Algo receptivo a los estímulos y al entorno. Por ello suministrar estímulos a la mente, y a nuestra conciencia pensante.

Racionalizar solamente no sino recibir los estímulos que nos llevan a racionalizar primero.

Observar y atender aquello que sensorialmente ya no se nos presenta atractivo sino también que se relaciona con nuestra propia vida en el día a día: televisión, radio, revistas, música, libros...

De una forma ante todo "coherente" y lógica y no absurda o embelesada.

Con esto defiendo una actitud receptiva, pero desde un punto de vista sencillo de historias y encanto, y de realismo y no de mera paradoja ilustrada como puede ser el mundo académico...

O sea llegar al racionalismo a través de los propios estímulos que lo desencadenan, tal vez como sucedió en Grecia...

En esta actitud de descubrir el mundo que nos rodea, donde las charlas muchas veces solo pretenden desentrañar misterios y dudas y "aclarar", me refiero a esclarecer hablando, más que a la cerrazón de sociedades ancladas en sí mismas, con apertura y un racionalismo basado en la propia contemplación del entorno...

Otra cosa que me llama es la apertura de mente occidental a todo tipo de temas claro...

Y ya no me refiero al culto al propio cuerpo sino al entrenamiento autógeno del cerebro a través de su propia conciencia del "yo" del "nosotros", del "todo"...

Al entrenamiento de la percepción, al ensimismamiento, al nirvana...

Por otra parte conceder importancia al estímulo por si sólo y recrearse en eso, objeto de tantos y tantos libros de autoayuda y autocomprensión...

Digamos que el estímulo Dios nos lleva a ese profundo desarrollo de la conciencia...

Entre mis ideales están estos que he puesto.