Blogia
petalofucsia

CINE5: LA SIRENITA DE WALT DISNEY. La Princesa Ariel es un personaje ficticio y el personaje protagonista de la película de animación de 1989, La Sirenita, propiedad de Walt Disney. Posteriormente hace su aparición en la serie de televisión basada en de la película "La Sirenita" de 1989, su secuela La sirenita 2: regreso al mar y su precuela La Sirenita 3. La voz de Ariel en todas las películas es interpretada por la actriz Jodi Benson,solamente en la versión inglesa.

La Princesa Ariel es un personaje ficticio y el personaje protagonista de la película de animación de 1989, La Sirenita, propiedad de Walt Disney. Posteriormente hace su aparición en la serie de televisión basada en de la película "La Sirenita" de 1989, su secuela La sirenita 2: regreso al mar y su precuela La Sirenita 3. La voz de Ariel en todas las películas es interpretada por la actriz Jodi Benson,solamente en la versión inglesa.

El personaje está basado en la protagonista del cuento de Hans Christian Andersen, "La Sirenita", pero se le otorgó una personalidad diferente para que fuera posible su adaptación en la película animada de 1989. Su apariencia física es el de una sirena y se caracteriza por tener una larga cabellera roja, ojos azules, una cola verde y además, posee en la zona del pecho un bikini de conchas color púrpura.

Ariel es uno de los numerosos personajes de Disney que se pueden encontrar en los parques de Walt Disney Parks and Resorts.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Ariel_(Disney)

0 comentarios