Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA10: SOMOS LO QUE PENSAMOS: LA RUEDA CÓSMICA. La Rueda Cósmica que permite el envío de ciertos Estímulos Espirituales a la Tierra y a sus gentes, completa un ciclo cada catorce mil años. Durante este período de tiempo a cada uno de los Siete Rayos se les da la oportunidad de actuar sobre la Tierra y dar el alimento y el amor de su particular cualidad a la vida en evolución sobre ella para que pueda desenvolver la naturaleza espiritual de cada una de las partes que lo componen.

LA RUEDA COSMICA. PODER DE LA ENERGÍA DE LOS PENSAMIENTOS:


Sigamos explorando esta enseñanza que nos traen los Maestros Ascendidos sobre DETECTAR LA INTEGRIDAD DE TU MAESTRO. En esta ocasión, veamos lo que, al respecto, nos dice el amado Maestro Ascendido LANTO: (tomado de "Diario de El Puente a la Libertad-Kuthumi/Lanto/Confucio)

....."MUCHOS VENDRAN EN MI NOMBRE, PERO YO NO ESTARÉ CON ELLOS" Sabiduría en el uso de la energía de su Fe y Poder es lo que enseñan los Hermanos y Hermanas del Segundo Rayo. En los días de "mirad aquí y mirad allí", al chela se le recuerda que las palabras del amado Jesús son tan verdad hoy como cuando las pronunció por primera vez. "Muchos vendrán en Mi nombre, pero Yo no estaré con ellos". Aquellos que CONSCIENTEMENTE practiquen y utilicen el poder de la Fe para adelantar sus propios fines destructivos, tendrán que rendir cuentas por ello ante el Tribunal Kármico al cierre de esta encarnación.

......Aquellos que han recibido instrucción espiritual y, no obstante, escogieron dar sus energías para sostener a tales individuos desafortunados, también tendrán que rendir cuentas ante la Ley Cósmica, y comprometerán por ello su progreso en gran medida. Toda actividad destructiva requiere mas poder del que UN individuo puede generar, y la fe consciente y poder de sus constituyentes es el único medio por el cual pueden ellos sostener estas infortunadas actividades por un tiempo( DE SERAPYS BEY PANAMA)

Obtenido de: http://poderenergiapensamientosmanifestacion.blogspot.com/2009/06/detectando-la-integridad-de-tu-maestro.html

LA RUEDA CÓSMICA


La rueda cósmica que permite el envío de ciertos Estímulos Espirituales a la Tierra y a su gente, completa un ciclo cada 14 000. Durante este periodo de tiempo a cada uno de los siete Rayos se les da la oportunidad de actuar sobre la Tierra y dar el alimento y el amor de su particular cualidad a la vida en evolución sobre ella para que pueda desenvolver la naturaleza espiritual de cada una de las partes que lo componen.

El Ciclo Cósmico está dividido en Ciclo Menores de 2 000 años cada uno. Cada uno de estos Ciclos Menores se encuentra bajo la tutela de un gran ser, dedicado a una cualidad en particular de la Cabeza de Dios que es necesaria para la evolución de la vida terrenal durante ese periodod. A estos seres se les llama Chohán de los Rayos. La palabra Chohán significa Señor y Rayo significa el color y la actividad de las esferas que componen el Aura de Dios (ver gráfica de Presencia YO SOY).
Los primeros 2 000 años que componen el primer ciclo menor está bajo la dirección del Chohán del Primer Rayo (azul) que representa al Padre, o sea, la Primera Persona de la Trinidad. Este ser establece los patrones para la Evolución Religiosa, Gubernamental e individual de aquellas almas que toman incorporación en ese ciclo. El encarna el Deseo del Padre.

El segundo ciclo de 2 000 años está bajo la dirección del Chohán del Segundo Rayo (oro), representativo de la segunda Persona de la Trinidad. El Hijo. Su oficio está dedicado al desarrollo de las cualidades y preceptos que han sido establecidos por el Deseo del Padre bajo el primer Rayo.

Los últimos 10 000 del Ciclo Cósmico están bajo la dirección del gran ser llamado el Mahá Chohán, el cual representa la tercera Persona de la Santa Trinidad, o sea, al Espíritu Santo en la Tierra. Su oficio está diversificado en su naturaleza debido a que El es responsable del la Voluntad del Padre y de que toda expresión de vida en el planeta sea ésta. Debido a la complejidad de las labores a realizar, El ha decidido subdividir este ciclo de 10 000 años cada uno y de esta manera completar el Ciclo Cósmico de 14 000.

A la Cabeza de cada uno de estos ciclos menores, el Mahá Chohán ha designado un Gran Ser, el cual es representativo del Rayo de la Esfera en el cual El está en ese periodo activo y el cual está particularmente dedicado al desarrollo de las cualidades y a la naturaleza de las corrientes de vitales en evolución durante el mencionado periodo. El Mahá Chohán ocupa el puesto de Director Consejero para todos los Siete Chohanes activos en el Gran Ciclo Cósmico.
La rueda Cósmica ha girado hasta un punto donde el último de los 5 Sub-Rayos del Mahá Cohán está enfatizando su emanación. En este Ciclo final se espera que cada corriente vital en el planeta se esfuerce en llevar a cabo el Plan para el cual fue creada.
El propósito de la creación y el sostenimiento de nuestro planeta es el de permitir a cada corriente vital evolucionando en él, la oportunidad de desenvolver su naturaleza espiritual y convertirse en un Maestro de vibración de energía a través del control consciente y el usos de su facultad creativa. Para poder convertirse en un Maestro de la Presencia, la naturaleza Tripartita en el hombre tiene que ser nutrida y desarrollada. Para este propósito fue el Ciclo Cósmico instituido y sustanciado hasta el presente.

Al abrirse cada ciclo menor, un nuevo método de incorporar la energía de las personas es presentado a las corrientes vitales encarnadas. Esto es hecho a través de la asistencia de un representante del Chohán que es la cabeza del Rayo en Actividad. Este representante es siempre un ser no ascendido, el cual ha estado cercanamente asociado con el Chohán durante pasadas encarnaciones, para que sus cuerpos internos estén bien relacionados con el Rayo y el Servicio del Chohán.

La Ley Cósmica, en su misericordia, permite lo que es llamado “Encarnación Avatarica” para que tome lugar el comienzo de cada uno de los subciclos del Señor Maha Chohán. Se entiende que un Avatar es un ser que, ql igual que el Maestro Jesús, ha eliminado su Karma antes de su Encarnación y es por consiguiente un canal puro mediante el cual las mas finas esencia del Rayo son incorporadas a la actividad de una nueva religión que pueda surgir.

--------------------------------------------------------------------------------------

 

Obtenido de http://metafisicauniversal.ning.com/profiles/blogs/la-rueda-cosmica

Más en: http://yosoyelespiritu.blogspot.com/2009/10/la-rueda-cosmica.html

 

0 comentarios