Blogia
petalofucsia

CULTURA8: EN CASO DE CONTROVERSIA SE ESCOGE SIEMPRE AL "ALAQUÁ", QUE SIGNIFICA "EL QUE ES CAPAZ DE VERSAR MÁS". EL MÁS SABIO, MÁS BIEN EL MÁS ILUSTRADO, ATENDIENDO A SUS ORÍGENES. ESTO SE ESTUDIABA EN LAS CASAS. HIANDER ERA UN PROFESOR QUE EXPLICABA ESTO. Una controversia o disputa es un asunto de opinión en el cual existe discrepancia entre las partes activas, sea por desacuerdo, discusión o debate. Las controversias pueden variar en tamaño, desde disputas privadas entre dos individuos hasta desacuerdos a gran escala entre sociedades enteras.

Controversia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una controversia o disputa es un asunto de opinión en el cual existe discrepancia entre las partes activas, sea por desacuerdo, discusión o debate. Las controversias pueden variar en tamaño, desde disputas privadas entre dos individuos hasta desacuerdos a gran escala entre sociedades enteras.

Contenido

[ocultar]

[editar] Tipos de controversia

Áreas perennes de controversia incluyen religión, filosofía, política, ciencia, deportes e incluso entretenimiento. La controversia en temas de teología tradicionalmente ha sido de excepcional preocupación, y la misma en general se considera divisora en una sociedad dada; algunos temas controvertidos son considerados tabú o muy delicados para ciertos sectores, a menos que un grupo dado de personas puedan tratar el tema desde una perspectiva común para discutir y compartir las posturas personales de cada quien sobre la cuestión.

[editar] Controversia y polémica

A menudo se considera que este término es sinónimo de polémica y, si bien es verdad, este último se usa más en relación con el cuestionamiento o la duda de aceptación acerca de algo o alguien.

[editar] Ejemplo

Gregory Benford, en 1980, comentó en su llamada ley de controversia: "La pasión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". Por ejemplo: El reloj de Praga tuvo muchas controversias o disputas por quien era el dueño.

[editar] Véase también

1 comentario

petalofucsia -

Cuando hay problemas "alecoa" se escribe, se escribe y se escribe sobre el problema, es lo que se decía. Alequa era como el especialista. Alaquá significa el que es capaz de versar más y mejor.