Blogia
petalofucsia

HISTORIA7: EL TRIÁNGULO INVERTIDO. Un triángulo negro invertido (▼) es un símbolo de orgullo y solidaridad para feministas y lesbianas.

Triángulo negro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un triángulo negro

Un triángulo negro invertido () es un símbolo de orgullo y solidaridad para feministas y lesbianas.

Tiene su origen en la Alemania nazi, donde era una de las diversas insignias en forma de triángulo invertido usadas en los campos de concentración para marcar a las diferentes categorías de prisioneros (ver sistema de marcado en los campos de concentración nazis). El triángulo negro estaba reservado a vagabundos, gitanos y mujeres consideradas antisociales (es decir, una amenaza para los valores de la familia nazi) como lesbianas y prostitutas. El origen es a menudo interpretado de forma errónea como un pubis femenino.

Como símbolo del orgullo lésbico se ha considerado como el equivalente femenino del triángulo rosa, que es un símbolo para los homosexuales masculinos. Actualmente se usa a menudo como símbolo lésbico o feminista, ya que la inversión representa la resistencia contra la discriminación, en contraposición de la pasiva aceptación del tratamiento separado pero igual.

[editar] Véase también

0 comentarios