Blogia
petalofucsia

HISTORIA7: LA TRIADA. Triada: Asociación local de tres entidades divinas que funcionaban como una familia. Cada sistema teológico reunía divinidades de funciones complementarias que garantizaban los ciclos de regeneración necesarios para la supervivencia del universo.

 

TRIADA

TRIADA TEBANA

La triada o triquerta es el signo de lo eterno al incluirlo en un sello de unión amorosa ( signó de unión perpetua) significa una proclama de amor eterno mas allá de la vida en este signo se contempla la base tres (los tres brazos o extremos del simbolo) que significa el equilibrio la unión . Los celtas lo consideraban como un numero afortunado: es el primer numero del equilibrio después del uno es la indicación también de la familia y la formación de esta (La madre, el padre y los hijos), el numero dos es desequilibrado por que carece de un punto medio o de unión .En cambio el tres es un numero total :se incluyen los opuestos ( tesis y antitesis) y el punto medio que resuelve todo, la síntesis así mismo la unión de la pareja para formar algo nuevo, también significa las tres virtudes de pareja e individuales , las individuales son compasión, justicia y conocimiento, las de pareja son amor, fidelidad y comprensión, además tres son los grandes reinos, tierra cielo y mar … Además son tres los componentes del ser humano mente cuerpo y espíritu, por los muchos significados que este signo tiene, posee un  gran poder para atraer y proteger al ser amado además de significar que el ser amado es nuestro complemento y equilibrio, por lo que se expresa el amor eterno y puro, el circulo significa posesión protección y un ciclo que se repite por toda la eternidad esto significa que entregamos al ser amado nuestra alma y es reciproco por lo que el ser amado se transforma en nuestro dueño y a la ves nosotros de el, lo que significa entrega total al ser amado y unión en todos los momentos de la vida.

 

Triada: Asociación local de tres entidades divinas que funcionaban como una familia. Cada sistema teológico reunía divinidades de funciones complementarias que garantizaban los ciclos de regeneración necesarios para la supervivencia del universo. Algunas de las más importantes son. - de Abidos u Osiríaca: Osiris, Isis y Horus. - de Ajmín: Min, Repit y Kolanthes - de Dendera: Horus de Edfú, Hathor e Ihy - de Edfú: Horus Behdety, Hathor y Harsomtus - de Elefantina: Jnum, Satis y Anukis. Tríada formada en el Reino Nuevo. - de Esna: Jnum, Satis y Neith. - de Filé: Osiris, Isis y Harpócrates. - de Kom Ombo: hay dos tríadas de la época ptolemaica: - Sobek, Hathor y Jonsuhor - Haroeris, Tasenetnofret y Panebtaui. - de Medamud: Montu, Raet-tauy y Harpra. - de Mendes: Ba-neb-dyedet, Hat-Mehit y Hor-pa-jard. - Menfita: Ptah, Sejmet y Nefertum - Tebana: Amón, Mut y Jonsu. A partir del Reino Nuevo se convierte en tríada nacional.

Ver imagen de la Triada osiríaca
Ver imagen de la Triada de Tebas
Ver imagen de la Triada de Menfis

 

Obtenido de http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/triada.htm

http://luna.wicca.tripod.com/id39.html

0 comentarios