Blogia
petalofucsia

ARTE4: EL EQUILIBRIO EN ARTE Y EN EL RESTO DE DISCIPLINAS: MÚSICA, FÍSICA, MATEMÁTICAS, QUÍMICA, DANZA, FILOSOFÍA... Estado en que se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan y anulan mutuamente.

Equilibrio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El término equilibrio puede referirse:

  1. A una situación específica en que un sistema físico, biológico, económico o de otro tipo en el que existen diferentes factores o procesos, cada uno de los cuales son capaces de producir cambios por sí mismo, pero que puestos en conjunto no producen cambios en el estado del sistema a lo largo del tiempo.
  2. A una situación en la que ocurre un proceso estacionario.
  3. A una situación que sucede simultáneamente a otra.

[editar] Equilibrio en las distintas áreas

En física o ingeniería:

  • Equilibrio termodinámico: situación que se da en un sistema físico (es decir, un sistema al que podemos atribuir una energía interna) cuando todos factores exteriores y/o procesos internos no producen cambios de presión, temperatura u otras variables macroscópicas.
  • Equilibrio químico: cuando una reacción química de transformación ocurre al mismo ritmo que la transformación inversa, y por tanto no se producen cambios en la cantidad de cada compuesto.
  • Equilibrio mecánico: cuando las sumas de fuerzas y momentos sobre todas y cada una de las partes del cuerpo se anulan.

En biología:

En economía:

  • Equilibrio económico: una situación en la que demanda y oferta son iguales o más generalmente en la que los factores susceptibles de provocar cambios se compensan entre si de tal manera que se tiene una situación estática invariable en el tiempo.

En teoría de juegos:

  • Equilibrio de Nash: una estrategia colectiva óptima en un juego que involucra a dos o más jugadores.

En educación física y en fisiología:

  • Equilibriocepción : o sentido del equilibrio, les permite a humanos y animales caminar sin caerse.

 

0 comentarios