Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA9: ACADEMIA DE MAGIA DE BEAUXBATONS. En la serie Harry Potter, la Academia de Magia de Beauxbatons (en Francés:Académie de Magie Beauxbâtons) es una institución de enseñanza de la magia situada en la Francia, fundada en 1232, cuando comenzó a participar del Torneo Tribruxo.

Academia de Magia de Beauxbatons

Origen: Wikipédia, la enciclopédia libre.

Academia de Magia de Beauxbatons
Escuela/Colegio de Harry Potter (serie)|serie Harry Potter]]
L’académie de Magie Beauxbâtons
Beauxbatons Academy of Magic
 
LocaçãoFrancia
Fundación1232
Alumna FamosaFleur Delacour
Primera ApariçãoHarry Potter y el Cáliz de Fuego
Info Aviso: Este artículo o sección contiene revelaciones sobre el enredo (spoilers).

En la serie Harry Potter, la Academia de Magia de Beauxbatons (en Francés:Académie de Magie Beauxbâtons) es una institución de enseñanza de la magia situada en la Francia, fundada en 1232, cuando comenzó a participar del Torneo Tribruxo.
Su directora, durante el periodo de las historias de la serie es Olímpia Maxime (una giganta).

Sus principales características son el requinte y la sofisticação, lo que ya puede ser observado por el medio de transporte que utilizaron para llegar la Hogwarts para el Torneo Tribruxo: una carruagem voadora, del tamaño de uno casarán, estirada por 12 enormes caballos alados. Además de eso, la belleza parece ser uno trazo marcante en los alumnos de la escuela.

Índice

[ocultar]

El brasão

El brasão consiste en dos varinhas cruzadas con tres estrellas saliendo de cada una de ellas.

La campeona

La campeona para defender Beauxbatons en el Torneo Tribruxo, que ocurrió en Hogwarts, fue Fleur Delacour.

Significado del nombre

Beauxbatons es la palabra francesa para bellas varinhas. La palabra batons ciertamente es referencia a la varinhas mágicas. La expresión francesa para varinha mágica sería baguette magique, que, en la lengua inglesa (y en el Brasil también) haría la mayor parte de las personas pensar en un pan bisnaga, de modo que no quedamos surpresos por Rowling no haber usado ese término.

Localización

J. K. Rowling dije que Beauxbatons se encuentra en algún lugar cerca de Cannes en el sudeste de la Francia. Esto también explica porque los estudiantes de Beauxbatons estaban con tanto frío al llegar la Hogwarts, que queda al norte de la Escocia. Cuando Hagrid y Maxime salieron en la búsqueda secreta por los gigantes (fin del libro cuatro), Hagrid dice que ellos van para el sur de la Francia.

La escuela Beauxbatons

Está localizada en un gran castillo,igual al de Hogwarts, sólo que más limpio, reluciente, y más brillante, lo que es adecuado al estilo mediterrâneo. La comida, de acuerdo con la alumna Fleur Delacour, es deliciosa y más delicada del que la servida en Hogwarts. En vez de armaduras, los halls de Beauxbatons son ladeados por estatuas de hielo, que brillan como diamantes durante la época de Natal. Beauxbatons no puede ser localizada (como la mayoría de los edificios del mundo mágico), de modo que, los trouxas y aún los magos de escuelas rivales, no pueden encontrarla en el mapa. La escuela es tan disfrazada, que nadie puede verla a menos que sepa como buscar.

Beauxbatons completó el Torneo Tribruxo de 1994, representada por Fleur Delacour. Ni Fleur ni las otras niñas de la escuela parecieron muy impresionadas con Hogwarts. Fleur pasó la mayor parte del tiempo haciendo comparaciones, donde Beauxbatons era siempre muy mejor.

En la película basada en el libro Harry Potter y el cáliz de fuego, da la impresión que Beauxbatons es una escuela sólo para niñas. Eso difere del libro: los estudiantes del sexo masculino son claramente mencionados en el libro cuatro. Inclusive la estudiante de Hogwarts, Parvati Patil, hasta llega a enamorar un estudiante de Beauxbatons.

Uniforme y Estudio

El uniforme de los alumnos sugiere que ellos están acostumbrados a un clima más caliente del que lo de Hogwarts; las vistes son hechas de seda azul clara. Las niñas usan vestidos con adornes. Ya los niños usan tiernos de seda.
Los estudiantes siguen reglas rígidas de comportamiento con relación a sus profesores, lo que parece que no ocurre en Hogwarts. Ellos quedan de pie cuando la directora entra en la sala (eso era muy común en las escuelas de Gran Bretaña y de la Francia; J. K. Rowling dio aulas en la Francia). Los estudiantes también parecen más preocupados con los estudios y con la reputación de su escuela. La escuela francesa sigue un sistema diferente de exámenes también. En Hogwarts, los exámenes más importantes son hechos en el quinto y el séptimo años. En Beauxbatons los estudiantes hacen exámenes el sexto año.

Curiosidad

- Las niñas más bonitas como Fleur Delacour estudian allá.

- Según Fleur Delacour, es un castillo maravilloso, presenta hasta, estatuas de hielo en el salón principal!

- La escuela contiene chicas veela, que hipnotizam los hombres con su belleza.

- No hay sólo niñas en la Academia, y tampoco hay grupos separados como Hogwarts (Grifinoria ,Corninal ,Sonserina y Lufa-Lufa), quedando en asunto vago se y como la escuela es organizada exactamente.

==

  1. REDIRECT Predefinição:Conexiones externas==

• Beauxbatons en Harry Potter Wiki

 

  1. REDIRECT Predefinição:Clear

aire:أكاديمية بوباتون للسحرde la:Steder i Harry Potter-universet#Beauxbatonsen el:Beauxbaton

0 comentarios