Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA9: LOS MAGOS, ESPECIALISTAS EN CIENCIAS IRRACIONALES HASTA AHORA. ES DE CUESTIONAR SI ESTOS MAGOS, MUCHOS ESPECIALISTAS EN MAGIA, BRUJERÍA Y HASTA HECHICERÍA, TAL VEZ HAN EMPLEADO ALGUNA LENGUA ANTIGUA, TRIBAL TAL VEZ, Y DOMINABAN AL COMPLETO ESTE SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS ENTES, O SI TAL VEZ ERAN FORMAS DE ENERGÍA CÓSMICA, QUE FLUYE ENTRE LOS CUERPOS... DE TODAS FORMAS ENCUENTRO INTERESANTE SABER LA PROCEDENCIA DE MAGOS Y HECHICEROS Y LAS LENGUAS NATIVAS QUE HAN HABLADO A LO LARGO DE LA HISTORIA. LA MAYOR PARTE DE LAS FUENTES ESCRITAS APUNTAN A QUE ESTA MAGIA PROCEDE DEL PROPIO SUJETO, SIN EMBARGO TODAVÍA SE CONSERVAN FRASES MAESTRAS, PERTENECIENTES A LENGUAS ANTIGUAS. DE TODAS FORMAS SI SE TRATA DE FORMAS DE ENERGÍA ES MUY PRUDENTE SER PRECAVIDOS. El término Mago proviene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus. El sentido original de la palabra Mago se refería a los integrantes de una tribu de Media y luego a los sacerdotes persas. En términos modernos se refiere, a una especie de astrólogo o adivino, que practica magia o hechicería o brujería. Comúnmente, "Mago" se refiere a hechicero masculino, y "Bruja" a una hechicera.

Mago

De Wikipedia, la enciclopedia libre

EL MAGO MERLÍN

 

El término Mago proviene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus. El sentido original de la palabra Mago se refería a los integrantes de una tribu de Media y luego a los sacerdotes persas. En términos modernos se refiere, a una especie de astrólogo o adivino, que practica magia o hechicería o brujería. Comúnmente, "Mago" se refiere a hechicero masculino, y "Bruja" a una hechicera.

[editar] Historia

Originalmente, un magie era el miembro de una tribu de la antigua Media que se ocupaba de las prácticas religiosas y funerarias. Después de la conversión de esta tribu al zoroastrismo fueron considerados por los tres imperios persas, guardianes del legado de Zaratustra (a pesar de que introdujeron algunas modificaciones al mensaje original). Los magos de Persia fueron incluyendo en su religión algunos temas o elementos de Babilonia, como la astrología, la demonología y la magia. En su rito religioso vertían libaciones de leche, aceite y miel sobre una llama y al mismo tiempo entonaban rezos y canciones. Llevaban vestiduras blancas, tiara, y en la mano un haz de ramas de tamarisco.

Ya en el siglo I fueron reconocidos como hombres sabios y adivinos. Los más tarde llamados reyes magos, personajes llegados de Oriente y mencionados en la Biblia (Mateo 2,1-12) eran magos en el sentido original del término, esto es, sacerdotes persas.

El cambio de significado del término, que pasa a designar a alguien que practica la magia o hechicería, se debe a la asimilación que la Iglesia hizo de las creencias y rituales religiosos no cristianos (como los zoroastrianos) con la brujería y prácticas similares.

En un sentido muy diferente, en épocas recientes el título de "Mago" se ha asignado a los artistas que practican el ilusionismo, es decir a quienes realizan juegos para crear ilusiones visuales o en cualquiera de los sentidos, simulando poderes especiales, con objetivos recreativos. Esta "magia" ha entrado a formar parte de las artes escénicas contemporáneas.

En la actualidad el arte de la magia y la ilusión es utilizado por los magos para lograr el asombro y la diversión de sus espectadores.

[editar] Magos en la literatura moderna

En la literatura fantástica (sobre todo en la fantasía épica) aparecen muchas veces los magos como personas (incluyendo también no solo a humanos sino también a otras razas como los elfos) capaces de realizar cualquier cosa con su don.

  • El Señor de los Anillos: los únicos magos que aparecen son Gandalf y Saruman, también conocidos como Istari. Los orígenes de ambos magos se explican en El Silmarillion. Mientras que Gandalf es un sabio benévolo, Saruman se dejó influir por las fuerzas del mal al poseer en la Torre de Orthanc un palantir con el que espiaba los actos de Sauron. Al final se une a las fuerzas del mal, convirtiendo Isengard en una fortaleza (este es un mensaje que no pertenece en este tema escrito y dirigido por Chuck Norris) bajo el dominio de los orcos. Saruman fue el principal enemigo de los ents y tras su derrota huyó al norte a la Comarca, donde después de que finalizase la Guerra del Anillo y se produjese el saneamiento de la comarca fue abatido por la flecha de un hobbit. Mientras tanto, Gandalf (conocido como el Gris) acompaña a la compañía del Anillo, pero cae en el abismo cuando lucha contra un demonio Balrog en el puente de Khazad-Dum. Más tarde resurge como Gandalf el blanco y se reencuentra con Aragorn, Gimly y Legolas en el Bosque de Fangorn.
  • Reinos olvidados: en este mundo de fantasía existe una gigantesca variedad de magos o hechiceros. Están principalmente los Magos Rojos de Thay, que utilizaban la magia para obtener más poder. Además de los magos humanos, otras razas tenían el poder de la magia, tales como los elfos, los drow e incluso algunas razas de enanos. El mago más famoso y poderosos de todos fue Elminster del Valle de las Sombras, quien tuvo un importante papel durante la cinjuración del Mythal. Además de los magos, en los Reinos también se encuentran los Druidas (quienes tiene la habilidad de transformarse en un animal), chamanes (principalmente de las razas bárbaras), brujos, nigromantes, etc. La magia en el mundo de los Reinos era transmitida por un dios de la magia que poseía el panteón de cada raza. Así por ejemplo, se encontraba Mystra, la diosa humana de la magia. Durante la época conocida como Era de los Trastornos, al ser todos los dioses expulsados del Olimpo (el lugar donde se encuentran), la magia se encontró terriblemente alterada.
  • Dragonlance: en esta saga de fantasía épica los magos se dividen en tres dependiendo del color de su túnica: los túnica blanca (los magos benignos), los túnica roja (los magos neutrales), y los túnica negra (los magos malignos). En un principio, los magos aprendían a dominar su arte y a estudiarlo en las Torres de la Alta Hechicería. En un principio había cinco, pero después del Cataclismo quedaron solo dos, ya que una de ellas quedó maldita y las otras dos fueron destruidas y asediadas por orden del Príncipe de los Sacerdotes. Destaca sobre todo el mago Raistlin Majere, quién tiene como consecuencia de una terrible prueba en una de las torres de la Alta Hechicería la piel amarillenta, las pupilas de los ojos con forma de reloj de arena y un terrible ataque de tos. Los magos fueorn los creadores de unos objetos llamados Orbes de los Dragones, capaces de controlar la mente de los poderosos dragones.
  • Harry Potter: En esta saga los magos pueden tener una vida mágica pero también una vida muggle, término comúnmente usado para denominar a las personas sin magia. Al principio los magos jóvenes tienen que ir al colegio para instruirse en el uso adecuado de la magia. En el libro, un joven llamado Harry Potter va al colegio y aprende sobre la magia y el mundo mágico mientras se enfrenta a los diversos ataques de su enemigo y antagonista de la historia, Lord Voldemort. Al pasar el tiempo Harry se va convirtiendo en un mago con grandes habilidades y con sus dos amigos Hermione Granger y Ron Weasley realiza un viaje para encontrar los horrocruxes que guardan pedazos del alma de Voldemort y así poder acabar con él.

[editar] Véase también

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Antonio -

¿Habla de magos y de magia? ¿Y de qué cree usted que se compone la Ciencia, sino de magos, charlatanes de feria, embaucadores, embusteros, abrazafarolas y otros especímenes?

Que no, hombre, que no. Que no se entera. Que todo lo que se escribe y se difunde en los medios sobre agujeros negros, agujeros de gusano, estrellas masivas... y otras lindezas cosmológicas son un FRAUDE sostenido con millones de sucios dólares. La humanidad es demasiado ingénua. Valoran una verdad según el número de ineptos que la aplauden. Si son pocos, no hay tal verdad, si son abundantes los titiriteros que aplauden, entonces la "verdad" hay que considerarla... Lo que hay que ver en este mundo de ciegos...

La juventud se muestra rebelde en algunas cosas y en las más importantes comulgan con ruedas de molino. Lo repito por si algún inepto "doctor" en astronomía o astrofísica, vendidos a la falsedad, no se entera: TODAS LAS TEORIAS MODERNAS SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y DEL HOMBRE, SON TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSAS. ¿Ha quedado clarito?

Existen las pruebas concluyentes e irrefutables que confirman estas aseveraciones. Pero como el dinero mueve montañas y las conciencias internacionales, no se puede interrumpir el gran negocio internacional montado por la falsa ciencia. Los gobiernos nacionales son sus mejores clientes: cuanto más datos aporte la falsa ciencia sobre la existencia "accidental" del Universo y de la humanidad, más poder se otorgan a sí mismos los Estados sobre una masa esclavizada por la formación "universitaria" y la insistente propaganda de "mantenimiento".

petalofucsia -

Lo que me planteo es si son energías cósmicas incontroladas o si se trata de un medio de comunicación entre los entes, cuerdo, racional, verídico, lógico, una ciencia, o si por el contrario se escapa de la lógica racional y es algo irracional y mágico...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres