Blogia
petalofucsia

POLÍTICA7: LA LEY DEL KAYÚT Y LA LEY DE DEL SAPÉR. Establecer como norma el ejercicio discrecional de los funcionarios para invadir la privacidad de los ciudadanos, grabar conversaciones telefónicas, filmar movimientos y fotografiar actividades o personas tenidas por sospechosas, no tiene otro nombre que la puesta en vigencia de la "Ley del Sapeo"; ley que bajo el rimbombante nombre de Ley del Sistema de Inteligencia y Contrainteligencia sólo pretende que “el sapeo” sea la nueva práctica cultural del venezolano, como estrategia para que el gobierno detenga a potenciales enemigos sin que una orden judicial sea indispensable.

La Ley del Sapeo


María Walter* / Soberania.org - 06/06/08


Establecer como norma el ejercicio discrecional de los funcionarios para invadir la privacidad de los ciudadanos, grabar conversaciones telefónicas, filmar movimientos y fotografiar actividades o personas tenidas por sospechosas, no tiene otro nombre que la puesta en vigencia de la "Ley del Sapeo"; ley que bajo el rimbombante nombre de Ley del Sistema de Inteligencia y Contrainteligencia sólo pretende que “el sapeo” sea la nueva práctica cultural del venezolano, como estrategia para que el gobierno detenga a potenciales enemigos sin que una orden judicial sea indispensable.

Así, el “sapear” será tenido como el nuevo sistema de informantes a nivel nacional -tanto para el sector civil como para el militar-  y hará posible, en procura de "anticipar'' delitos, que se pueda  detener a los ciudadanos que  a criterio de los señores sapos sean considerados responsables de "atentatorias contra la estabilidad y la soberanía del país"...

A decir de las autoridades, las razones que motivaron la "Ley del Sapeo" se relacionan directamente con  la necesidad de dar respuesta a la  potencial amenaza de una "invasión armada por parte de los Estados Unidos"; sin embargo, el hecho que un gobierno se vea en la necesidad de establecer la "Ley del Sapeo" no es más que la evidencia de un temor profundo de que sus debilidades reales sean conocidas y con franqueza debatidas por la ciudadanía.
 Facilitar  al gobierno información anticipada de hechos atentatorios contra su  "frágil competencia", es lo que se deja  en evidencia con este nuevo cuerpo normativo.
La verdad está allí, aunque se diga lo contrario...

La puesta en  vigencia de esta Ley, obligará al venezolano común a defender la estabilidad de la revolución bolivariana aún cuando no la comparta, ya que el sistema de contrainteligencia se centra en detectar amenazas, aunque no las hubiere. Así, la oposición  venezolana -incluido por supuesto el movimiento estudiantil- podrá adquirir a juicio de quienes así lo consideren el valor ya no de voces disidentes, sino de conspiradoras  -civiles o militares. El boicot  será tenido como cierto y como tal tratado, ciñéndose a cabalidad su tratamiento al Estado de Derecho que se pretende bajo el prisma de la nueva Ley. Oportuna, por cierto, para ir imponiendo por la fuerza  la práctica del "dejar hacer dejar pasar" a todo lo que haga el gobierno, independientemente de que ésto sea contrario a los principios constitucionales, la Libertad, la mentada Justicia...

Nada más antidemocrático que la nueva Ley, pues con ella sólo se pretende que la ciudadanía por temor a opinar conceda total impunidad a la acción del  gobierno y éste, ante "el sapeo" de la denuncia o la simple opinión o comentario de cualquier vecino, asuma que lo que se está informando es atentatorio a la seguridad nacional y, por lo tanto, de competencia de los órganos de seguridad del Estado, lo que no es otra cosa que la muy hábil maniobra que han empleado otros gobiernos dictatoriales en el mundo para  justificar el encarcelamiento de la disidencia y, por supuesto, ejercer el control absoluto sobre lo que se opina y difunde...

Si tal sistema se llegare a implementar como se pinta, por supuesto requerirá de "sapos" fuera del gobierno, porque unos sapos desde el gobierno ya vigilan a unos cuantos que no lo son; pero igualitico, pues ahora esos "sapos" serán vigilados por otros "sapos" que a sus vez otros "sapos" vigilarán y así, hasta llegar arribota donde ningún "sapo" podrá decir lo que el Representante Mayor de la comarca hace contra la soberanía nacional; pues él,  el "Señor de la Ley del Sapeo", está a resguardo en eso del Sistema de Información y contrainformación, alabado sea.

¿Acaso los anuncios oficiales al exponer abiertamente ante “los enemigos externos” el grado de debilidad estratégica de la República no es atentatorio real a la soberanía?

¡Oh, madre Themis!,  ¿por cuáles costas arribarán las naves?

Baje el telón.

 

Ley del Sistema Nacional de
Inteligencia y Contrainteligencia

Autor: Teniente Coronel Hugo Chávez.
Formato: Adobe Acrobat (PDF)
Páginas: 10
Tamaño: 40 KB

 

Temas relacionados:

 

 

 

(*) María Walter / E-mail: mariawalter@hotmail.com / Proponente ante la Asamblea Constituyente del 99 del Derecho a la Garantía Alimentaria y el Derecho  Natural de toda niño, niña menor de 3 años a la Lactancia Materna.  Miembro del  Equipo Interdisciplinario que presentó y defendió la  propuesta de Salud Social.

 

Artículos de la autora:

Carta Abierta a los Magistrados
de la Sala Constitucional

María Walter* / Soberania.org - 18/05/07

Carta a los accionistas de la
C.A. Electricidad de Caracas

María Walter* / Soberania.org - 23/04/07

El ejercicio de la verdadera
libertad nace en la conciencia

María Walter* / Soberania.org - 09/04/07

Recurso de nulidad contra
la compra de la EDC por AES

María Walter y Fermín Toro / Soberania.org - 22/06/00

Más artículos...

 Obtenido de http://www.soberania.org/Articulos/articulo_4116.htm

0 comentarios