Blogia
petalofucsia

MÚSICA3: PAULINA RUBIO. NI ROSAS NI JUGUETES. Paulina Susana Rubio Dosamantes (n. Ciudad de México; 17 de junio de 1971), es una cantante y actriz mexicana que ha vendido aproximadamente más de 20 millones de discos en toda su carrera discográfica.[2] El 30 de abril de 2007, contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate". Fue conocida en su país natal con la banda musical Timbiriche, en 1981, y se separó del grupo en 1991 después de haber grabado casi 10 álbumes de estudio con la banda. En 1992 lanzó La chica dorada, siendo su debut discográfico como solista con la compañía EMI Music. Tiempo después lanzó sus siguientes álbumes: 24 kilates, El tiempo es oro y Planeta Paulina, este último en grabar con EMI Music. Más tarde, Paulina Rubio se convirtió en una de las artistas mexicanas con más proyección de México.

Paulina Rubio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Paulina Rubio
Información personal
Nombre realPaulina Susana Rubio Dosamantes
Nacimiento17 de junio de 1971 (38 años)
OrigenCiudad de México, Bandera de México México
Cónyuge(s)Nicolás Vallejo-Najera (2007-)
Información artística
Tipo de vozContralto
AliasLa chica dorada
Género(s)Pop latino, Pop, Dance, Pop-rock
Instrumento(s)Voz
Período de actividad1981 - presente
Álbum más exitosoPaulina
(2000)
Discográfica(s)EMI (1992-1999)
Universal Music (2000-)
Sony/ATV Music Publishing [1] (2009)
Artistas relacionadosJuanes, Susana Dosamantes, Timbiriche, Coti Sorokin, Thalía, Julieta Venegas, Shakira
Web
Sitio webPaulinaRubio.com

Paulina Susana Rubio Dosamantes (n. Ciudad de México; 17 de junio de 1971), es una cantante y actriz mexicana que ha vendido aproximadamente más de 20 millones de discos en toda su carrera discográfica.[2] El 30 de abril de 2007, contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate".

Fue conocida en su país natal con la banda musical Timbiriche, en 1981, y se separó del grupo en 1991 después de haber grabado casi 10 álbumes de estudio con la banda. En 1992 lanzó La chica dorada, siendo su debut discográfico como solista con la compañía EMI Music. Tiempo después lanzó sus siguientes álbumes: 24 kilates, El tiempo es oro y Planeta Paulina, este último en grabar con EMI Music. Más tarde, Paulina Rubio se convirtió en una de las artistas mexicanas con más proyección de México.

En el año 2000, firmó un contrato con Universal Music Group, una compañía que la llevaría a ser conocida internacionalmente. En ese mismo año lanzó el álbum de Paulina. El disco se colocó en las listas de los álbumes más vendidos del año 2001, además de que le entregaron 2 Discos de Diamante por haber recaudado más de 2.000.000 millones de unidades vendidas solamente en México. En España se consagró como la primera artista mexicana en conquistar el público español gracias al tema "Vive el verano". El álbum Paulina se editó en países como Italia, Turquía, Brasil, Reino Unido y Portugal debido a los sencillos como "Lo haré por ti", "Y yo sigo aquí", "Yo no soy esa mujer y "El último adiós". El álbum ha logrado vender más de 5.000.000 copias a nivel mundial. Para ese tiempo los medios la denominaban el "Huracán Mexicano debido al éxito que produjo con su carrera.

En 2002, Universal Music y Paulina Rubio decidieron que era tiempo de dar un paso internacional con el álbum Border Girl, álbum que consiguió Disco de Oro en Estados Unidos, Canadá, Italia y Japón. El primer sencillo, "Don't say goodbye" "(Si tú te vas)", rápidamente se filtró en varios países de Latinoamérica; el video y canción gusto al público nipón y fue ahí cuando hizo su gira en dicho país. En 2004 publicó su tercer álbum internacional Pau-latina, con sencillos como "Te quise tanto" y "Dame otro tequila", los cuales ocuparon los primeros lugares de las listas de sencillos de América Latina y Estados Unidos, lo que le valio ser considerada como la cantante mexicana con mayor proyección a nivel internacional.

Le seguieron Ananda en 2006 y Gran City Pop en 2009. Paulina ha logrado vender más de 20 millones de discos y un millón de descargas digitales a lo largo de su carrera, la cual comprende un período que va de 1992 hasta 2008.

Contenido

[ocultar]

Inicio artístico

A los cuatro años de edad, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el Centro de Educación Artística (CEA), en México. Después de dos años de haber estudiado ahí, Pedro Damián y Martha Zavaleta contactaron a los padres de Paulina para que aceptaran que ella estuviera en una banda de niños, debido a su alta capacidad artística.

El 30 de abril de 1981, un poco antes de cumplir ocho años, comenzó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé. Ingresó a la banda infantil de pop Timbiriche. La banda original estaba compuesta por seis miembros: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Sasha Sökol y ella misma; dos años después ingresó Erick Rubín a la banda. Paulina Rubio grabó un total de 10 discos de estudio junto a Timbiriche. En 1985, Timbiriche participó en el musical Vaselina (la adaptación en español del musical Grease). Mientras estaba en Timbiriche, Paulina empezó a actuar en telenovelas de Televisa.

En su primer papel, en 1988, interpretó a una villana llamada Paulina Montenegro en Pasión y poder. En 1992, protagonizó Baila conmigo en el papel de Andrea. Ésta fue una de las telenovelas más exitosas del año. Se lanzaron dos bandas sonoras, Baila conmigo y Recuerdos de baila conmigo. Algunos miembros de esa popular telenovela aparecieron varias veces en el programa Siempre en domingo y otros programas de televisión.

Con EMI

1992-1993: La chica dorada

En agosto de 1991, Rubio abandonó a Timbiriche y se enfocó en sus grabaciones como solista. Viajó a España para poder trabajar en su primer proyecto como solista. EMI Music fue la discográfica que se encargó de lanzarla. En 1992, lanzó su primer álbum La Chica Dorada, con la ayuda de la compañía EMI Capitol. El título del álbum hizo que Paulina fuese conocida desde entonces como La Chica Dorada en Latinoamérica. "Mío", su primer sencillo, fue rápidamente al número uno de las listas en varios países, a pesar de que fue una canción polémica. Gracias a este imparable éxito recibió 3 Discos de Oro durante la promoción que se encontraba realizadon en México. Después haber seguido otras canciones como "Sabor a Miel", "Amor de Mujer" y "Abriendo las Puertas al Amor"', Paulina Rubio ya se convirtió además en un ícono en el Pop Latino. La Chica Dorada fue certificado Disco de Platino en el año de 1997, y se le entregó a Rubio el reconocimiento durante la promoción del álbum Planeta Paulina en el desaparecido programa que condujo Verónica Castro, La tocada. Después de varias reediciones en países como México, Estados Unidos y España, el álbum ha vendido desde su lanzamiento más de 500.000 copias en todo el mundo.

1993-1995: 24 kilates y El tiempo es oro

Tras La Chica Dorada, Paulina lanzó en 1993 su segundo disco con EMI Capitol, titulado 24 kilates, con el que vendió más de 150.000 copias en las tres primeras semanas de su lanzamiento, entregándole Disco de Oro en el programa Siempre en domingo, el cual condujo Raúl Velasco. Con sencillos como Nieva, nieva, Él me engañó, Asunto de dos, logró consolidarse en la música. En 1994 viajó a Chile para participar en el Festival Viña del Mar, logrando internacionalizarse un poco más por el sur de América. Ese mismo año debutó en el medio cinematográfico con la película Bésame en la boca, producida por Humberto Zurita, y compartiendo el escenario al lado de actores reconocidos como Charly Masso y Fernando Colunga. Más tarde, en 1995, compartió créditos con Victoria Ruffo en su tercera y desde entonces última telenovela Pobre niña rica. Ese mismo año lanzó su tercera producción discográfica con EMI Music, titulado El Tiempo Es Oro (álbum) (Latin en Brasil y Virgin en España), el cual fue editado en más de 18 países hispanos. El álbum no alcanzó la primera posición en listas de México pero se mantuvo en buenas posiciones. Para fin de año, El tiempo es oro ya era Disco de Platino y Disco de Oro en México, logrando más de 100.000 copias. Gracias a los principales sencillos del disco -"Te daría mi vida", "Nada de ti" y "Hoy te dejé de amar"- logró consolidarse como una de las baladistas jóvenes de mayor impacto a nivel nacional.

Para 1996 Paulina viaja a España al famoso festival Santa Cruz de Tenerife[3] para debutar en aquel país con su música. A pesar de que se dijo que la chica dorada se hizo famosa en el 2000, realmente su música ya había sido escuchada antes en España.

1996-1997: Planeta Paulina

Después de la promoción de su último álbum y la participación estelar en la telenovela Pobre Niña Rica, de la cual se lanzó un álbum titulado "Maxi Single", el cual contenía las versiones remezcladas de algunos éxitos anteriores y dos temas que fungieron como entrada y salida de dicha telenovela, cuyo nombre es el mismo, Paulina Rubio regresó a México después de 8 meses que dedicó a su cuarto material discográfico y último la disquera EMI Music.

Es en septiembre de 1996 cuando regresó como productora y autora de su mismo trabajo, mientras que tiempo antes lanzó su primer sencillo "Siempre Tuya Desde La Raíz", el cual logra ser número 1 en distinto países, incluyendo México. Rápidamente el disco se volvió Disco de Oro tras haber rebasado los 50.000 discos vendidos y se conviertio en número 1 en su país. Paulina ya no quería sólo hablar del amor y desamor, es en esta placa que grabó la canción sobre el medio ambiente y enfermedades mortales como el SIDA, en la canción "Una historia más" se muestra tal problema, y en "Solo Por Ti" habla un poco sobre el calentamiento global, a pesar de que no se hizo notar mucho. Justo esta canción es su sengundo sencillo. En mayo de 1997 Paulina dio datos sobre una versión en inglés del álbum y sale su tercero y uno de sus más famosos éxitos, "Enamorada".

La empresa de EMI Music había planeado el lanzamiento del disco en inglés para Estados Unidos y Europa, también Paulina había grabado canciones en portugués, sin embargo el álbum nunca se dio a la luz ya que Paulina se separó de la discográfica. En el año 2001 EMI Music lanzó I'm So In Love', con tres temas de [[Planeta Paulina]] en inglés. Debido a la novedad de las canciones el disco ha logrado ventas de 1.000.000 de copias en todo el mundo.

El Huracán Paulina

2000-2001: Paulina

Pau en Julio del 2000.
Véase también: Paulina (álbum)

Paulina Rubio regresó a los escenarios en el Festival Viña del Mar en febrero del año 2000, en donde después de su exitosa actuación se fue con la manos vacías a pesar de que el público chileno la aclamaba para que fuera galardonada pero el presentador simplemente se lo negó. A pesar de esto Paulina Rubio dijo que le gustan los desafíos y regresó en el 2002. A mediados de febreo lanza su primer sencillo –"Lo Haré Por Ti"– con el cual encanta al público y muestra su estilo musical. Además, Paulina empezó a dar información sobre su nuevo disco homónimo, pero no sólo estrenaría álbum: Rubio ya había firmado contrato con otra discográfica –Universal Music– y ritmos como el dance, el pop, la balada, el rock y hasta hip-hop, bolero y mariachi serían los nuevos retos de la artista. El 23 de mayo de 2000 lanzó su quinto álbum de estudio, Paulina, con el cual logró alcanzar la máxima posición en toda Latinoamérica, España y hasta en Italia, mientras que en la lista de Estados Unidos Billboard Top Latin Albums y Latin Pop alcanzó el número 1 en más de seis semanas continuas y al año siguiente volvió a estar entre las tres mejores posiciones de las listas.[4] El tan esperado proyecto contó con las colaboraciones de Juan Gabriel –"Cancún y Yo"– y Armando Manzanero –"Tal Vez, Quizá"–. Estéfano fue quien hizo casi todas las canciones, una de ellas fue "El Último Adiós", la cual escribió con la misma Rubio. Sus siguientes sencillos fueron tuvieron mucho éxito; el primero, "Y Yo Sigo Aquí", se reconoció como el éxito más internacional en español de esta artista, y además grabó la canción en tres idiomas incluyendo en portugués y en inglés. En enero del 2001 Paulina ya había sido certificado Disco de Oro, Disco de Platino y alcanza en México Disco de Diamante, y ya había vendido más de 1.000.000 de álbumes a nivel mundial. Sin lugar a duda el 2001 fue un año lleno de éxitos en los que galardones como Premios Lo Nuestro, Billboard, Ondas, Amigo, Eres, De La Música, De La Gente, entre otros no se hizierón esperar, además fue nominada al Grammy Latino en tres categorías ("álbum del año"/ "canción del año"/ "mejor artista pop"). En el verano del mismo año ya llevaba 3.000.000 de discos vendidos a nivel mundial, y en la actualidad rebasa los 5.000.000 de discos vendidos a nivel mundial, esto gracias a sencillos como "Yo No Soy Esa Mujer", "Tal Vez, Quiza" y "Vive el Verano" –el cual sono solamente en Europa–, Universal Music decidió que ya era tiempo de que La Madonna Latina grabase el famoso crossover.

2002-2003: Border Girl

La presencia de Paulina Rubio en el mercado anglosajón llegó en 2002. Don't Say Goodbye alcanzó la posición número 41 en la lista de Estados Unidos "Billboard Hot 100" y el video del sencillo también fue popular en el MTV Total Request Live. El 17 de junio de 2002, Border Girl fue lanzado, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños número 31. El disco debutó en la posición #11 del U.S. Billboard 200, se le concedió el disco de Oro en Estados Unidos por superar las 8.000 copias. Su debut en inglés no tuvo tanto éxito en el mercado hispano. Rubio ya tenía reconocimiento internacional desde hacía años. El 21 de junio de 2002 en la estación de radio 104 KRBE de Houston fue declarado el "Día de Paulina Rubio". Rubio apareció en el Tonight Show con Jay Leno, The Late Late Show con Craigh Kilborn y en CD:UK, entre otros programas. Apareció en varios festivales internacionales, incluyendo el Wango Tango, el Festivalbar y el Festival di Sanremo en Italia. Con Border Girl, Rubio apareció en revistas importantes como Rolling Stone, Stuff y en Blender. A finales de 2002, Rubio realizó una gira junto a la estrella de pop latino Enrique Iglesias. 'Border Girl logró ventas superiores a los 3.500.000 de copias a nivel mundial.

2004-2005: Pau-latina

El álbum con el que Paulina regresó en el 2004, Pau-Latina, fue un éxito de inmediato. En él, aparte de poner la voz, colaboró en la composición del disco, haciendo suyos tres de las quince pistas que lo componen. El primer sencillo del disco, "Te Quise Tanto", es su sencillo más exitoso hasta la fecha, alcanzando la máxima posición en el Billboard "Hot Latin Tracks" durante varias semanas consecutivas. Pau-Latina fue el segundo disco de Rubio que debutó en el número 1 en el Billboard "Top Latin Albums". Otros sencillos lanzados del disco incluyen el número 1 de Dame Otro Tequila y los hits que llegaron al top ten Algo Tienes y Mia. Pau-Latina ganó varios premios durante el año y fue nominado al Grammy Latino por "Mejor Álbum Pop Femenino" en 2004. En 2005, fue nominada a los Grammy Awards por "Best Latin Pop Vocal Album" (Mejor Álbum de Pop Latino) y fue la única mujer en esa categoría en estar nominada, con Paulatina logró vender la cifra superior a los 300.000 de unidades y en total el disco ha vendido más de 2.500.000 millones de copias a nivel mundial.

Además, se le concedió en el Festival de Viña del Mar, Chile la Antorcha de Plata, uno de los premios más importantes en Iberoamérica y participó en el disco Esta mañana y otros cuentos, del también cantante y compositor argentino Coti, con el tema Nada fue un error, junto a la también mexicana Julieta Venegas.

El éxito de Pau-Latina le abrió muchas puertas a Paulina. Tanto fue así que se convirtió en la primera mujer en la historia en conducir los premios MTV Latinoamérica, a lo cual, ella tenía cierta duda pero su amigo Peewelf González le animó.

2006-2008: Ananda

Paulina Rubio lanzó el álbum Ananda el 19 de septiembre de 2006 en Estados Unidos. Alcanzó el número 1 en varios países de Latinoamérica y en el U.S. Billboard Top Latin Albums y número 25 en el U.S. Billboard 200. El primer sencillo de Ananda, Ni Una Sola Palabra, alcanzó el número 1 en varios países de Latinoamérica, España y en el U.S. Hot Latin Tracks y número 98 en el U.S. Billboard Hot 100. Los últimos tres discos de Paulina alcanzaron el número 1 en el U.S. Top Latin Albums. El primer sencillo del disco, Ni Una Sola Palabra llegó a la posición uno en varias estaciones de radio de Latinoamérica, al igual que en Estados Unidos y España. Éste alcanzó el número 1 en el U.S. Billboard "Hot Latin Tracks". Para este album Paulina Rubio cuenta con la colaboración del exitoso cantante colombiano Juanes en la sonada canción No Te Cambio.

El siguiente sencillo, titulado Nada puede cambiarme, contó con la colaboración del guitarrista de Velvet RevolverSlash, lo cual reitera el criterio abierto de la carismática Chica Dorada para fusionar raíces de distintos géneros musicales en búsqueda de sonidos frescos.

Paulina Rubio en Palau Sant Jordi, Barcelona en el 2007.

Ananda fue certificado multi-platino por las ventas de 250,000 copias en Estados Unidos, Puerto Rico y España, logrando vender desde entonces más de 2.500.000 de discos, confirmando a Paulina como una de las artistas más importantes de ámbito internacional. Muestra de ello es su gran aparición en la Gala de los Premios Nobel en Estocolmo, Suecia el 11 de diciembre de 2006 junto con las interpretaciones de Rihanna, John Legend y Lionel Richie, quienes rindieron honor al recibimiento de Muhammad Yunus por el Premio Nobel de La Paz.

Además, en 2007 Paulina es escogida por Miguel Bosé con el tema Nena, para ser la primera canción a promover el disco Papito que conmemora los 30 años de carrera del cantante español.

En 2008 participó en el mega evento ALAS, desarrollado simultaneamente en Mexico y Argentina. Paulina se presento en Buenos Aires ante 180.000 personas junto a Shakira, Calle 13, Mercedes Sosa, Alejandro Sanz y Gustavo Cerati.

En esta fase de su carrera surgió un rumor de que Paulina sería la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh, tras la partida de su ex vocalista, Amaia Montero, pero fué desmentido rápidamente por la misma banda española.

2009-presente: Gran City Pop

El noveno disco de estudio es Gran City Pop, y se lanzó el día 23 de junio de 2009. Su primer corte fue Causa y Efecto, con este sencillo logró la posición #1 en México, España,Colombia y demá paises de Latinoamerica, logrando tambien la posición #1 en U.S. Billobard "Hot Latin Tracks".

"Gran City Pop" ha sido certificado Disco de Platino por ventas superiores a las 100.000 unidades a una semana de su lanzamiento en países como E.U. Y Puerto Rico, a un mes de su lanzamiento, ya supera las 200.000 unidades. Se editó una versión deluxe con dos remixes de 'Causa y efecto' (uno de Banda y otro del Dj George Figares); dos videos del making off de la creación del disco y el videoclip del primer sencillo; y una canción extra llamada 'El tren de la vida'.

La versión del iTunes cuenta con las canciones de la edición básica añadiendo 'El tren de la vida' y un remix de Motor City de la canción 'Amanecí sin ti'. Sin embargo, no cuenta con 'Ya fue'.

A pesar de estar promocionando su disco Gran City Pop en España ,el 4 de agosto se dio un tiempo para inaugurar la tienda de descargas digitales iTunes México.

En la última entrega de Los Premios MTV 2009, Paulina Rubio gano la primera lengua de la noche en la categoría de “Mejor Solista” pasando por encima de artistas como Ximena Sariñana y Daddy Yankee, en la misma entrega Paulina canto junto al dúo estadounidense Cobra Starship un mashup de Good Girls Go Bad / Ni Rosas Ni Juguetes, y que se llevó la última lengua como "Mejor Presentación En Vivo".

Tras el éxito de Ni Rosas Ni Juguetes decidió hacer un remix con el rapero Pitbull.

Discografía

Artículo principal: Discografía de Paulina Rubio
Artículo principal: Videografía de Paulina Rubio

Álbumes

Compilatorios

  • 1996: Grandes Éxitos/Versiones Remix
  • 2000: Top Hits (EMI Latin)
  • 2001: I'm So In Love (EMI Latin)
  • 2002: Flashback: Greatest Hits (EMI Latin)
  • 2003: La Historia CD/DVD (EMI Latin)
  • 2004: Sin Pausa (EMI Latin)
  • 2006: Mío: Paulina y Sus Éxitos (EMI International)
  • 2007: Paulina Remixes (EMI)
  • 2008: Celebridades CD+DVD (Televisa EMI Music)
  • 2009: Gran Pop Hits 2CD/DVD (EMI Latin)

Otros Álbumes y DVD

  • 1995: Bésame En La Boca
  • 2007: Ananda Delux

Cine y televisión

A pesar de que ella misma ha dicho que actuar no es lo suyo y que lo hizo para poder esperimentarlo telenovelas como "Baila conmigo" y "Pobre niña rica" tuvieron gran aceptación en el público.

Pasión y poder

Paulina Rubio debuta en la actuación en 1988 bajo la dirección de escena de Alvino Corrales, en la dirección de cámaras ¡¡Pedro Damían¡¡ y producido por Carlos Sotomayor.[5] Más que nada Paulina Montenegro (papel de la cantante y actriz) era la hija de un empresario, destacando como una niña rica, preponente y sangrona. Sin duda este pequeño papel sería el gran paso a la actuación.

Baila conmigo

Es el 1992 después de salir de Timbiriche y antes de su debut como solista cuando Paulina Rubio graba su segunda telenovela de nombre Baila conmigo, dirigida por Manolo García, escrita por Susan Crowley y Gabriela Ortigoza y producida por Luis de Llano, también comparte créditos con Eduardo Capetillo, Bibi Gaitán y Rodrigo Vidal.[6] La novela fue un éxito, como los acostumbrados de Luis De Llano, y debido a eso, sacaron el primer disco llamado "Baila Conmigo" - en el que colabora Paulina -, y posteriormente, "Recuerdos De Baila Conmigo". Nuevamente Rubio jugaría un papel de una adolescente de fuerte caracter.

Pobre niña rica

La última telenovela de Paulina Rubio se editó en 1995, nuevamente obteniendo uno de los papeles importantes dentro del melodrama. Es con Pobre niña rica que "la chica dorada" decide no hacer más telenovelas. Victoria Ruffo, Laura Zapata y Roberto Palazuelos con quien Paulina compartiría créditos, mientras que en la producción se encontraba Enrique Segoviano.[7]

AñoNombreTipo
1983El día del compadrePelícula
1988Pasión y poderTelenovela
1992Baila conmigoTelenovela
1994Bésame En La BocaPelícula
1995Pobre niña ricaTelenovela
1995Emteveo"Telenovela" de MTV Latinoamérica
1997Especial: Planeta PaulinaTelevisa
1999Vive El VeranoConducción
2000Los 100 Videos Más PopMTV Latinoamérica
2004Premios MTV LatinoaméricaConducción MTV Latinoamérica
2008"Es.Cine"Productora
2009Locas de amorCameo "Causa y Efecto"
2009Atrévete a soñarparticipación estelar

Vida personal

Como dice ella misma “soy famosa desde que nací” – y es verdad, ya que es hija de una de las actrices más representativas de los años 70’s y 80’s –. Paulina Rubio es hija de la acriz mexicana Susana Rue Riesta mejor conocida como Susana Dosamantes y español Enrique Rubio, importante abogado de México. También tiene un hermano menor a ella, de nombre homónimo al de su padre.

Mantuvo sonadas relaciones amorosas, siendo la más polémica la que protagonizo junto a Ricardo Bofill, con quien comenzó a salir cuando este aun estaba casado con Chabeli Iglesias (hija de Julio Iglesias). Esto le valio muchas criticas. en especial en España, país donde residía. Aun así mantuvieron varios meses de relación hasta que finalmente se dio por culminada. Al poco tiempo Paulina hizo publico su romance con José María Torre, el cual duro muy poco tiempo.

Pocos meses después inicio una relación con el conocido picaflor Colate (quien entre sus exes cuenta a Patricia Pérez, Inés Sastre, Elena Tablada, Alejandra Conde, la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, entre otras). La cual acabo en matrimonio poco más de un año más tarde.

Así, el 30 de abril de 2007, “la chica dorada” protagonizá una de las bodas más esperadas en México al contraer matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera “Colate”. El evento fue llevado a cabo en Xcaret, parque temático ecológico situado en la Riviera Maya en Cancún, Quintana Roo.

De allí en adelante han llovido rumores de ruptura (el más reciente en agosto de 2009), infidelidad y rumores sobre supuestos embarazos que no han dejado en paz a la artista, a pesar de esto ha dicho que el día que este embarazada de verdad, o fuera a separarse, ella misma lo dirá.

A lo largo de 25 años, Paulina Rubio se ha convertido en una de las cantantes pop más cotizadas de México y muestra de ello fue su boda a la que asistieron personalidades de talla internacional como el español Alejandro Sanz, el argentino Coti Sorokin, y los mexicanos Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y Ana Gabriel.[8]

Premios

Artículo principal: Anexo:Premios de Paulina Rubio

Referencias

Enlaces externos

0 comentarios