Blogia
petalofucsia

HISTORIA5: LOS SIETE MAGNIFICOS. ROBIN DE LOS BOSQUES. The Magnificent Seven es una película estadounidense de 1960, dirigida por John Sturges, con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter en los papeles principales.

Los siete magníficos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

LOS SIETE MAGNÍFICOS

The Magnificent Seven
TítuloLos siete magníficos (Argentina y España)

Siete hombres y un destino (Chile y México)

Ficha técnica
DirecciónJohn Sturges
ProducciónWalter Mirisch
Lou Morheim
John Sturges
GuiónWilliam Roberts
Walter Newman
MúsicaElmer Bernstein
FotografíaCharles Lang
RepartoYul Brynner
Steve McQueen
Charles Bronson
James Coburn
Horst Buchholz
Robert Vaughn
Eli Wallach
Brad Dexter
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año1960
GéneroWestern
Duración128 minutos
Compañías
ProductoraThe Mirisch Corporation
DistribuciónUnited Artists
Ficha en IMDb
«The Magnificent Seven» redirige aquí. Para la canción de The Clash, véase The Magnificent Seven (canción).

The Magnificent Seven es una película estadounidense de 1960, dirigida por John Sturges, con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter en los papeles principales.

Basada en la película Los siete samuráis de Akira Kurosawa. La melodía principal de la banda sonora, compuesta por Elmer Bernstein, ha sido uno de los distintivos de la película, y fue imitada en un gran número de westerns posteriores. Es considerada un clásico del género western. Nominada al Oscar a la mejor banda sonora .

Argumento [editar]

Un pequeño pueblo mexicano cerca de la frontera con los Estados Unidos es asediado por una banda de malhechores, dirigidos por el sanguinario Calvera (Eli Wallach), que le quitan a los labradores el fruto de sus cosechas. Los habitantes del pueblo deciden pedir ayuda a pistoleros profesionales estadounidenses, ya que les resulta más barato que comprar armas. A la vista de la paga reducida, acuden finalmente sólo siete hombres, decididos a liberar al pueblo de esa plaga: Chris Adams (Yul Brynner), el jefe de los siete, siempre decidido a todo; su amigo y ayudante Vin (Steve McQueen); Bernardo O´Reilly (Charles Bronson), un hombre fuerte y sentimental querido por los niños; Britt (James Coburn), alias "largo", hábil tanto con cuchillo como con la pistola; Lee (Robert Vaughn), un hombre sensible al igual que extraño, al que pocas veces se le ve utilizar arma alguna, según él, no debe nada a nadie... excepto a sí mismo; Harry Luck (Brad Dexter), un hombre no muy hábil con el revólver, que acaba demostrando que tiene un corazón valeroso cuando se trata de ayudar a un amigo; y por último un joven que no acepta un no por respuesta, al que llaman Chico (Horst Buchholz).

Calvera y sus hombres no tardan en aparecer por el pueblo, pero tanto los siete mercenarios como los labradores les sorprenden y acaban con la mayoría de ellos, exceptuando a Calvera y a otros veinte de los cuarenta que eran. Chico, "coge prestado" un sombrero mexicano y consigue infiltrarse en el campamento, consiguiendo información valiosa: volverán a atacar. Pero Calvera, que lo reconoció, había ido con sus hombres al pueblo mientras los siete estaban camino hacia el campamento. Al llegar allí, Calvera revela que el sopero del pueblo es un traidor, pero que en realidad ha sido engañado. Calvera obliga a los siete a partir a la frontera con diez de sus hombres como escolta. Pero Chris, Vin y los demás no dudan en volver al pueblo, exceptuando a Harry, que se marcha a su hogar. Al llegar allí, sorprenden a Calvera y sus hombres, pero mientras ellos son seis, los malhechores son veinte o más. Los pobladores les ayudan, pero Calvera acorrala a Chris. Justo a tiempo, regresa Harry Luck, quien entrega su vida para salvar la de Chris. Lee saca de la cárcel a los prisioneros mexicanos, pero un disparo mal dirigido le alcanza, y cae muerto. Bernardo, que hace guardia en el tejado, también es alcanzado por varios tiros, pero al ser tan fuerte, sigue peleando, hasta que otra bala le llega al corazón. Los niños contemplan tristemente cómo su ídolo muere en el campo de batalla, y le prometen que en su tumba nunca faltarán flores frescas. Mientras el jefe llora la muerte de Harry, Calvera le sorprende, pero Chris no duda en acabar con el bandido mexicano. Britt merodea por la valla, y acaba con la mayoría de los hombres de Calvera, pero al pasar por el poste revela que tiene sangre en el pecho, y clava su navaja en el poste como símbolo de derrota. Chris decubre el cadáver de Britt, y la navaja en la valla. La batalla termina y los restantes magníficos vuelven a casa, pero Chico vuelve al pueblo tras revelar a Chris y a Vin que procede de uno de esos pueblos, y que está enamorado de una chica del poblado. Chris y Vin vuelven como iguales, como amigos que vuelven de una aventura y parten hacia otra.

Secuelas [editar]

El éxito de la película hizo que se realizaran tres secuelas más y una serie de televisión.

El regreso de los siete magníficos (Return of the Seven) (1966)

Producción de 1966 dirigida por Burt Kennedy, en la que solo repetía Yurl Bryner, que volvía a interpretar el personaje de Chris Adams. La película comenzaba con el asalto de un poblado mexicano donde vive Chico, personaje interpretado por el alemán Horst Bulchoz en la primera película, y por el español Julián Mateos en esta segunda. La noticia del percance de su antiguo compañero hace que Chris y Vin, los otros supervivientes de la primera película reúnan un grupo para socorrerlo. La película se rodó en España y sufría ya las influencias del western europeo de la primera época. El personaje de Vin fue interpretado por Robert Fuller e intervinieron, entre otros, Fernando Rey y Elisa Montés.

La furia de los siete magníficos (Guns of the Magnificent Seven) (1969)

Producción de 1969 dirigida por Paul Wendkos, en esta película no repite ningún actor de las anteriores, aunque vuelve a aparecer el personaje de Chris, que esta vez, es interpretado por George Kennedy. En esta ocasión el grupo de siete hombres armados se reúne tras ser contratado Chris para rescatar a un líder de la Revolución mexicana; una vez reunido el grupo y con la famosa música del Elmer Berstein, vuelve a repetirse el argumento de las anteriores películas.

El desafío de los siete magníficos (The Magnificent Seven Ride) (1972)

Esta película de 1972, ya si queda encuadrada claramente dentro del spaghetti western tanto por su estilo y su producción, como por su protagonista Lee Van Cleef, que es quien interpreta a Chris Adams en esta ocasión. Chris ahora convertido en sheriff se ve obligado a reclutar a seis hombres más, para formar un grupo de siete, para luchar contra los forajidos mexicanos.

Los siete magníficos. La serie (The Magnificent Seven) 1998-2000.

En esta ocasión los siete magníficos son reunidos por el juez Oren Travis, interpretado por Robert Vaughn, actor de la película original. Los siete magníficos están liderados una vez más por Chris y Vin, como en las dos primeras películas, si bien le han cambiado el apellido a Chris, que ahora responde al nombre de Chris Larabee. A través de 23 episodios de una hora los magníficos van deshaciendo entuertos y persiguiendo a los malvados. Los protagonistas de esta serie eran:

  • Michael Biehn era Chris Larabee
  • Eric Close era Vin Tunner
  • Andrew Kavovit era John Done
  • Dale Midkiff era Buck Wilmington
  • Anthony Starke era Ezra Standish
  • Rick Worthy era Nathan Jackson
  • Ron Perlman era Josiah Sanchez

Personajes [editar]

0 comentarios