Blogia
petalofucsia

CIENCIA2: EL ESPACIO CÓSMICO. En su sentido más general, un cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee). Las palabras cosméticos y cosmetología tienen el mismo origen. El estudio del cosmos (desde cualquier punto de vista) se llama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no.

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Que es el espacio cosmico? Q es una orbita geosincronica? ¿Q es un satelite domestico?

  • hace 2 años
estemenm by estemenm Miembro desde: 05 marzo 2008 Total de puntos: 10241 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Algun dia, en el campo, donde no haya luces de ciudad que estorben, ve el cielo una hora después de ponerse el sol, podrás ver luces como estrellas que se mueven. Se trata de satélites que se ven porque reflejan la luz del sol, esos giran a pocos cientos de kilometros de altura y dan la vuelta al mundo cada 45 minutos.
Para que un satélite de comunicaciones pueda servir, necesita estar en el mismo punto del espacio. para eso es necesario que lo "suban" a 40,000 kilómetros de altura, estará viajando a la misma velocidad que los que estan a menor altura, pero la altura hara que se vean en el mismoi punto visto desde al tierra, eso es un satelite "GEO ESTACIONARIO", que tiene impresa una velocidad que lo hace GEO SINCRÓNICO, esto es, las posiciones de la tierra y satelite son sincronizadas. La respuesta que te dió Farragut es muy buena, solo quise ampliarla. Saludos
  • hace 2 años
100% 1 voto

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1)

0 comentarios