Blogia
petalofucsia

COLORES: (INCISO). COLOR VIOLETA. El color violeta (nombre que toma de la planta violeta) se refiere al conjunto de colores azules rojizos o púrpuras azulados. En particular, se refiere al color de la luz de menor longitud de onda, que se encuentra al final del espectro visible. Su longitud de onda se encuentra entre los 420 y los 380 nanómetros. Son las ondas de mayor frecuecia percibibles por el ojo humano. Las ondas de luz de frecuencia superior a la del violeta se denominan ultravioletaa.

Violeta (color)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

UN RAMITO DE VIOLETAS

Violeta
Color icon violet.svg
Coordenadas de color
HTML#8F00FF
RGB (r,g,b)B(143, 0, 255)
CMYK (c, m, y, k)C(44, 100, 0, 0)
HSV (h, s, v)(274°, 100%, 100%)
B) Normalizado con rango [ 0 – 255 ] (byte)
C) Normalizado con rango [ 0 – 100 ] (cien)

El color violeta (nombre que toma de la planta violeta) se refiere al conjunto de colores azules rojizos o púrpuras azulados. En particular, se refiere al color de la luz de menor longitud de onda, que se encuentra al final del espectro visible. Su longitud de onda se encuentra entre los 420 y los 380 nanómetros. Son las ondas de mayor frecuecia percibibles por el ojo humano. Las ondas de luz de frecuencia superior a la del violeta se denominan ultravioletaa.

El verdadero violeta espectral no puede ser reproducido en una pantalla de ordenador. Se puede apreciar el color mirando el reflejo de un tubo fluorescente en un disco compacto.

Contenido

[ocultar]

Otros significados [editar]

  • Violeta también puede referirse a nombre de mujer y significa: "mujer modesta"
  • Existe una creencia popular en la región central de España que relaciona este color con las sirenitas ocultas entre los humanos. Se trata de una vieja leyenda urbana que habla sobre la vida secreta que, en una zona desprovista de lugares donde nadar, llevaba (puede que lo siga haciendo) un ser mágico venido de las profundidades del mar, cuyo aura dejaba prendido en la retina del que la observaba un velo de tonos violáceos.
  • En Puerto Rico, Guatemala y en otros países la palabra "violeta" se refiere también al morado y al púrpura sin hacer distinción entre esos colores.

Clubes deportivos [editar]

Varios clubes deportivos usan el color violeta para identificarse, entre los que se encuentran:

Véase también [editar]

Galería [editar]

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres