Blogia
petalofucsia

CINE FANTÁSTICO2: MI PEQUEÑO PONY: ESPUMITA, MANZANITA Y VIA LÁCTEA. Mi pequeño Pony(My little pony) es una línea de coloridos Ponys de juguete producidos por la compañía Hasbro, dirigidos principalmente a niñas pequeñas. Los diferentes ponys se identifican por sus cuerpos y sus crines de colores, así como por un símbolo en uno o en ambos lados de sus cuartos traseros.

Mi pequeño pony

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Archivo:Dianneruzpony.jpg
p.o.n.y. diseño conceptual de la artista Mexicana Dianné Ruz.

Mi pequeño Pony(My little pony) es una línea de coloridos Ponys de juguete producidos por la compañía Hasbro, dirigidos principalmente a niñas pequeñas. Los diferentes ponys se identifican por sus cuerpos y sus crines de colores, así como por un símbolo en uno o en ambos lados de sus cuartos traseros.

En 1981, Mattel lanza el primer pony llamado "My pretty pony toy" el cual era de color café con manchas blancas en las patas, al presionar un botón que tenia debajo de la crin, su ojo izquierdo se cerraba y sus orejas y cola se movían. Su tamaño era mayor al de los ponys que conocemos actualmente e incluía accesorios del estilo del oeste; ese mismo año la marca lanzó la versión rosa de ese mismo pony, el cual tenia un grupo de corazones rosas en los glúteos como distintivo. En 1983 la línea "My little pony" fue lanzada, adquiriendo gran popularidad en los ochentas, casi al mismo nivel que Barbie de Mattel. La línea original de ponys va de 1983 a 1995 (1992 en los Estados Unidos) misma que inspiró especiales animados, incluidos un largometraje y dos series animadas de televisión. La marca fue relanzada entre 1997 y 2003 (1999 en los Estados Unidos) y después fue relanzada mundialmente en el 2003. Mi pequeño pony celebró su 25 aniversario en el 2008. La serie actualmente se sigue transmitiendo en el canal Kabillion y en algunos canales de Latinoamérica.

Contenido

[ocultar]

Generación 1: Pequeños Ponys Originales [editar]

La línea original de Mi pequeño Pony comenzó con los Earth Ponies (ponys terrestres): Con cuerpos regordetes y coloridos que tenían un grupo de símbolos en sus glúteos representando sus nombres. A los Earth Ponies se les unieron pegasos y unicornios. También fueron lanzados los Sea Ponies (ponys de agua) que se asemejaban a los caballitos de mar, así como los flutter ponies que eran ponys más pequeños y delgados que los pegasos, los cuales tenían frágiles alas traslucidas que se movían, parecidas a las de los insectos. Les siguieron los Windy Wing ponys (alados de viendo) y los summer wing ponys (ponys alados de verano) estos eran más pequeños comparados con los flutter ponys pero tenían proporciones similares a sus antecesores y contaban con unas largas alas de mariposa como distintivo. Finalmente lanzaron los Mermaid Ponies (Ponys sirena) y los ponys machos cuyos cuerpos eran más grandes y tenían patas con cabello simulado como los ponys de Clydesdale.

Muchos sets de ponys salieron al mercado, comenzando con los Rainbow Ponies (Ponys arcoiris) con crines y colas con los colores del arcoiris que fueron lanzados en 1983. Otras variantes incluyen los So-Soft Ponies (ponys muy-suaves) que estaban cubiertos de una especie de pelusa, los Twinkle-Eyed Ponies (ponys ojos brillantes) con pequeñas joyas colocadas en los ojos, Twice As Fancy Ponies (ponys doblemente sofisticados) con símbolos impresos que cubrían la mayor parte de su cuerpo y los Brush n' Grow Ponies (ponys peina y crece) que estaban dotados de una cola mucho más larga de lo normal, localizada adentro del cuerpo del pony que podía "crecer" cuando era peinado.

La primera generación de Mi Pequeño Pony estuvo en circulación en los Estados Unidos durante 10 años hasta 1992, pero mundialmente dejaron de venderse hasta 1995. El último año en el que los ponys se vendieron, es recordado como "el año de Mi Pequeño Pony".

Ponys ordenados por correo [editar]

Todos los empaques de ponys consistían en un plástico duro en donde estaba colocado el pony y sus accesorios, adherido a un cartón impreso con el nombre y las características de cada pony, en los Estados Unidos estos empaques incluían Horseshoe Points (cupones herradura) que podían ser usados para tener descuentos en ponys especiales disponibles únicamente para dicho país mediante órdenes por correo; estos ponys generalmente eran reediciones como Majesty, que al principio solo estuvo disponible en el Dream Castle Playset (set de juegos del castillo de los sueños) o ponys "raros" como Lucky, el primer pony macho. Otro ejemplo de los ponys exclusivos ordenados por correo son los Birthflower ponies (ponys de flores de nacimiento), uno por cada mes del año, todos ellos eran de cuerpo blanco con cabello rosa, los cuales fueron Carnation, Violet, Daffodil, Daisy, Lily of the Valley, Rose, Water Lily, Poppy, Morning Glory, Cosmos, Chrysanthemum y Holly. Algunos coleccionistas valoran mucho este tipo de ponys y algunos como Rapunzel actualmente son muy cotizados.

Ponys internacionales [editar]

Los pony europeos fueron producidos por fábricas en Francia, Grecia, Italia y España, estos, eran más cotizados que sus contemporáneos producidos en Hong Kong o China (En donde eran fabricado la mayoría de los ponys). Algunos son fáciles de encontrar (por ejemplo Peachy, fabricado en Italia) pero otros son muy difíciles de encontrar, como los ponys griegos.

La Mayoría de los ponys lanzados en los Estados Unidos podían ser encontrados también en Europa occidental, muchos de los ponys que se ordenaban por correo no eran accesibles a todo el mundo debido a las restricciones en los sistemas de pedido de cada país. Los excedentes en los lotes de ponys que se ordenaban por correo, eran empacados y vendidos fuera de los Estados Unidos, algunos de estos recibían nombres diferentes, dependiendo del país en el que se vendían, por ejemplo, los Big Brothers (hermanos mayores) eran conocidos como Adventure Boys (chicos aventureros) en el Reino Unido.

Algunas variantes provenían de diferentes países y eran variaciones de algunos modelos de ponys lanzados en los Estados Unidos o en Reino Unido, sin embargo existen otros que se lanzaron en un país o región en especifico.

Petite Ponies (Ponys miniatura) [editar]

Los Petite Ponis (Ponys miniatura) son ponys miniatura que se incluían en los sets, algunos tenían características especiales como cabello peinable, cuerpos con escarcha o que brillaban en la oscuridad , la base de cada uno funcionaba como llave en los Petite Playsets (playsets miniatura) la mayoría de estos ponys no contaban con un nombre oficial y muchos tienen los mismos símbolos, estos se vendieron entre 1989 y 1991, solo se hicieron ponys terrestres y pegasos de este tipo.

Dream Beauties (Bellezas de ensueño) [editar]

Entre 1989 y 199, ponys con cuerpos más alargados hechos de plástico duro fueron lanzados y anunciados como grown up (crecidos) y fueron llamados Dream Beauties (Bellezas de ensueño) a diferencia de los demás ponys, sus cuerpos eran parecidos a los de los caballos. Todos los ponys de esta línea fueron ponys terrestres a excepción de 3 que tenían largas alas multicolores.

My Little Kitty/Puppy/Bunny (mi pequeño gatito, perrito, conejito) [editar]

Sets de gatitos, perritos y conejitos con el logo de My little Pony se vendieron entre 1990 y 1991. Cada set incluya una mamá, dos bebés y un peine, las mamás estaban cubiertas con pelusa (flocado) y los bebes eran de plástico. Las mamás gatito tenían la cola esponjada, las mamás perrito, las orejas o la cola esponjada y las mamás conejito cola y copete esponjado. También se vendieron sets de familias completas de gatitos y perritos.

Mercancía [editar]

Junto con los ponys, también fue lanzada mucha mercancía en tono a ellos que incluía ropa de cama para la habitación de los niños, decoraciones, muñecos de peluche, rompecabezas, libros, set de juegos como el Paradise Estate (estado paraíso) y el Baby Bonnet School of Dance (bebé con gorro, escuela de danza), también se lanzaron productos raros como máquinas de coser y almohadillas perfumadas. En este tiempo, dos series de televisión estuvieron al aire. En 1985 fue lanzado un disco de My Little Pony que fue grabado en los estudios AIR en Durham, cantado por Tony Markey.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres