Blogia
petalofucsia

MÚSICA3: I DONT HAVE DE LOS GUNS AND ROSES. Guns N' Roses es una banda estadounidense de Hard rock. La banda se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y co-fundador de la banda Axl Rose (William Bruce Rose.[7] ), ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación, la formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, los guitarristas Ron "Bumblefoot" Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha lanzado oficialmente seis álbumes de estudio, dos EP, un álbum en vivo y una controversial recopilación durante toda su carrera.

Guns N' Roses es una banda estadounidense de Hard rock. La banda se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y co-fundador de la banda Axl Rose (William Bruce Rose.[7] ), ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación, la formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, los guitarristas Ron "Bumblefoot" Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha lanzado oficialmente seis álbumes de estudio, dos EP, un álbum en vivo y una controversial recopilación durante toda su carrera.

La banda ha vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo,[8] [9] incluyendo más de 46 millones de álbumes en los Estados Unidos.[10] El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 33 millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número uno en el Billboard 200 en los Estados Unidos. Además, tres canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellos «Sweet Child o' Mine», que alcanzó el número uno.[11] Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró al Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200. Los álbumes Use Your Illusion I y Use Your Illusion II de 1991 subieron al número 2 y 1 del Billboard Hot 200 respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas y se han vendido un total de 14 millones de copias en los Estados Unidos solamente y más de 40 millones en todo el mundo, cinco de los sencillos de ambos álbumnes llegaron al Billboard Hot 100 y dos de ellos entraron al Top 10 de la misma lista. Su siguiente trabajo sería el álbum de cover de canciones Punk y Glam del año 1993 titulado The Spaghetti Incident?, del cuál se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entro al Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grande éxitos, el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard Hot 200. Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios salieron dos discos, uno en vivo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial, el álbum llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard Hot 200, estuvo 138 semanas en el Billboard Hot 200, luego de una salida, el álbum vuelve a reingresar y se mantiene hasta el día de hoy.[1] Después de una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda lanzó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008, que hasta el día de hoy ha vendido 6 millones de copias, han lanzado tres sencillos y uno de ellos entró al Billboard Hot 100 y dos al Mainstream Rock Tracks, y el álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.

En los finales de los años ochenta y principios de los noventa han sido descritos por la industria de la música como el período en el que GNR "sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de los Rolling Stones".[1]

DE: http://es.wikipedia.org/wiki/Guns_N'_Roses

0 comentarios