Blogia
petalofucsia

MÚSICA2: PARADISE CITY. Paradise City es una de las canciones más famosas escritas por la banda de hard rock Guns N' Roses.

Paradise City

De Wikipedia, la enciclopedia libre

"Paradise City"
Sencillo de Guns N' Roses
del álbum Appetite for Destruction
Publicación1987
Formatocasete
CD Single
Vinilo
Grabado1987
Género(s)Hard rock
Duración6:46
DiscográficaGeffen Records
Autor(es)Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan
Productor(es)Mike Clink
Posición en listas
  1. 4 Bilboard Hot 100
Cronología de sencillos de Guns N' Roses

"Sweet Child O' Mine"

"Paradise City"

"Patience"
Lista de pistas de Appetite for Destruction
"Mr. Brownstone"
(5)
"Paradise City"
(6)
"My Michelle"
(7)

Paradise City es una de las canciones más famosas escritas por la banda de hard rock Guns N' Roses.

Está incluida en el álbum de 1987 Appetite for Destruction. Junto con «Welcome to the Jungle» y «Sweet Child O´ Mine», es uno de los temas más influyentes de Guns N' Roses en el mundo de la música. La famosa estrofa "Take me down to the paradise city where the grass is green and the girls are pretty" (Llevame a la ciudad paraíso donde la hierba es verde y las chicas son bellas" se cree que podría ser una referencia a la heroína, ya que reordenando las letras sería "Easy Acid Trip". Paradise City es considerado por algunos como una canción que trata de Los Ángeles y su corrupción por la época. Algunos creen que la canción fue escrita en Louisville, KY la cual está a cuatro horas al sur en donde Axl creció en Indiana.

La mitad del videoclip estaba filmado en el Stadio Giants en New Jersey mientras Guns N' Roses estaban en gira con Aerosmith; hacia la mitad del video, se les ve embarcando en el avión Concorde para que pudieran hacer una actuación en Inglaterra; regresaron tan rápido como les fue posible a los Estados Unidos para continuar la gira con una de sus mayores influencias. El concierto en Inglaterra es el Monsters of Rock, enlazado con el de Donington Park. La razón fueron algunas muertes que tuvieron lugar mientras Guns N' Roses estaban tocando. Como resultado, la banda consideró que las imágenes del concierto serían una buena puesta en escenea del vídeo, a la vez que una muestra de respeto para aquellos que murieron en el concierto.

Axl dijo sobre ella "los versos son más que nada sobre el estar en la jungla, los coros es como volver al medio oeste o algún lugar así".

Esta canción fue a menudo usada como la canción de cierre de la banda durante las giras de Appetite For Destruction y Use Your Illusion, y es aún hoy en día usada para cerrar sus conciertos. La ciudad del videojuego Burnout Paradise se llama igual al tema. La canción fue puesta en la posicón 21 en las 40 Greatest Metal Song of All Time por la VH1. 3 en la revista Total Guitar de los 100 mejores canciones de todos los tiempos, y ganó varios premios similares a través de los años.

Ahora, también, esta canción forma parte del nuevo juego de Burnout, llamado "Burnout Paradise" (2008); en el cuál, dicha canción es el tema principal del juego.

0 comentarios